NVIDIA 6600 GT 128 MB o ATI 9600 XT 256 MB. ¿Merece la pena gastar 90€ más?
-
joer q largo, pero a esta entretenio :happygirl . yo la q t recomiendo y la q me pillare es la Nvidia 6600GT pero d la marca XFX,es la mejor(al meno pa mi y x las comparativas q e visto) tambien es mas barata q la aopen esa, x lo menos donde yo vivo y es la q me recomeinda todo el mundo, la XFX
Salu2
-
Intenta mirar precios en otras tiendas. Esos precios son altos, y la 9600XT de 256MB tiene toda la pinta de tener memoria de 200MHz en vez de los 300MHz que son los "oficiales" de este modelo.
-
si sale cara esa 6600gt por ejemplo la pnt verto sale por 150€ y tmbien recomiendo la 6600gt lo que no se es si vale en linux
-
Si vas a trabajar con Linux y te interesan los videojuegos, Nvidia sin dudarlo.
Yo buscaría una 6600 GT más barata, los motivos de elegir la 6600 GT y no la 9600 XT son:
1- La 6600 GT es el doble de tarjeta que la 9600 XT, si quieres una ATI similar tiene que ser una 9800 Pro o X700 Pro
2- La 9600 XT es de 256 Mb, no los vas a aprovechar. Por qué? Porque solo son útiles cuando se aplican muchos filtros a alta resolución, cosa a la que no llega ni la 6600 GT
3- No ahora no juegas, pero con el equipo nuevo es imposible no jugar -
Sere breve, ya que los compis mas o menos te han dado unas buenas visiones de la realidad. Yo intentaria hacerme con una 6600GT o 6600 Normal(128Mb) pero mas baratas, eso para empezar.
Luego, Aopen no es que me de buenas vibraciones y mas cuando la he visto en tiendas online por 170-180€ esa misma marca. Eso si, te advierto que por defecto el core de la Aopen es 450mhz(500mhz son los oficiales), o por lo menos eso lei en su pagina y en varias tiendas…puede ser una errataLa Marca XFX y Sparkle estan bien, pero son las mas calentorras, pero para hacer OC son de las mejores. De todos modos yo optaria por una XFX o una Leadtek Winfast, creo que es de lo mejorcito para la GT.
Sobre Linux...bueno, creo que nvidia siempre ha dado mejor soporte para drivers en estos sistemas operativos, pero...ultimamente ati se puso las pilas , pero sige siendo algo mejor nvidia(o eso dicen) De todos modos, para ese buen equipo, no pega mucho una 9600XT, y no por que sea mala grafica, pero una 6600 te durara mas...o eso deberia. Saludos!!
-
OK. Acabo de llegar de trabajar y agradezco a todos por vuestras respuestas.
Os haré caso y miraré a ver si encuentro una 6600GT algo más barata, a ser posible de la marca XFX, pero me asaltan varias dudas:
-
¿No puede suceder que teniendo sólo 128 MB, se quede obsoleta antes de lo previsto? ¿Y si el año que viene sale alguna aplicación / juego con unos requerimientos mínimos de 256 MB? ¿O esto lo compensará el GB de RAM que tendrá el ordenador?
-
¿Se calienta tanto como decís? Tened en cuenta que no pienso hacer ni overclocking, ni cambiar el disipador / ventilador, ni nada de nada.
Gracias por todo.
-
-
Y si el año que viene sale alguna aplicación / juego con unos requerimientos mínimos de 256 MB
Te aseguro que los 128megas de la GT están bien aprovechados, de echo 256megas no son recomendables para ningún modelo inferior a la 6600GT.
@rograjo:¿Se calienta tanto como decís?
Pues yo he leido desde 60º hasta 100º aunque tienen el límite de peligro está en 120º o 145º (menuda estufa)
@rograjo:Silenciosa en la medida de lo posible
La 6600GT no es silenciosa precisamente
A pesar de todo es desde luego la más recomendable
Salu2 -
Es calentorra si no tiene buena ventilacion, jeje. Por eso tambien cuenta la marca. Las Asus y las Leadtek, junto con MSI son de lo mas silenciosas para este mdelo de la serie 6 de Nvidia, por no decir mas fesquitas.
Pero mira, si te pillas una XFX puedes desenchufar su mini ventilador y poner uno de 80-90 mm y veras si es mas silencioso y enfreia mejor .
De todas maneras no te preocupes por esos dos problemas, ya te digo que no es algo por lo uqe no dormir. Lo unico es que la temperatura ms alta repercute en subir algun grado a todo el PC.
En fin, mi consejo es que pongas especial interes en la marca, eso si eres muy sibaritas, si no, cualquier 6600GT es una buena tarjeta.Saludos!!
-
Una sugerencia, ¿no sería mejor que pusieras una placa con soporte para PCI-Express con una gráfica PCI-Express en vez de AGP 8x?
-
Una sugerencia, ¿no sería mejor que pusieras una placa con soporte para PCI-Express con una gráfica PCI-Express en vez de AGP 8x?
Es que hace 4 meses que cambié la placa base que tenía por la que tengo ahora, y no la pienso a volver a cambiar por culpa de la tarjeta gráfica (a no ser que se estropee o algo).
Cuando me pasé a la nueva placa base, quería que ésta me soportara la mayor parte del hardware aprovechable que tenía hasta entonces, y eso incluía una ranura AGP para mi actual tarjeta gráfica, o sea que ahora me he de comer otra tarjeta gráfica AGP.
Quizá lo mejor hubiese sido coger la misma placa pero en PCI-E, pero entonces no quería gastarme tanto dinero en cambiar los componentes del ordenador.
Gracias por los consejos. Saludos a todos.