-
Jajajajaja, posts como estos son de los que valen la pena leerlos, ya que se dice cada cosa mas rara…..xD
Luego, tilt, es el primer raton que veo con esa forma, normalmente tienen una forma para apoyar el pulgar, no el meñique...eske nunca podran sacar el raton perfecto¿??¿ke tuviera como dos plataformas a los lados, como alitas.......xD xD ya se me vuelve a ir la olla....xD
2 salu2 -
es que yo sin imagunarme la mesa en L estaba pensando como en una mesa 'normal' podias tener el codo apoyado en la mesa…
Por cierto, que desde que lei este post me estoy sugestionando y cada vez que cojo el raton me siento incomodo con el huesecillo de marras. Me habeis sugestionado :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: , os voy a denunciar por daños morales...
salu2
PackoLo que tienes que hacer es pasar del codo como hago yo y asi no me molesta, o si no ponte la alfmbrilla del raton debajo del codo, aunque, si tienes raton optico…
-
ami eso cuando estoy en casa no me pasa, pero ahora que estoy en la nx-conecta (una party en vigo) me acabe de fijar, y me quede flipado, mira que lo tengo rojo la leche
-
@Rules:
Jajajajaja, posts como estos son de los que valen la pena leerlos, ya que se dice cada cosa mas rara…..xD
Luego, tilt, es el primer raton que veo con esa forma, normalmente tienen una forma para apoyar el pulgar, no el meñique...eske nunca podran sacar el raton perfecto¿??¿ke tuviera como dos plataformas a los lados, como alitas.......xD xD ya se me vuelve a ir la olla....xD
2 salu2raton compresa xDD
el pulgar es estilo mx700 -
Super absorvente con cualkier tipo de sudor, i ya puede ser tanto para jugar, como para trabajar…..xD
-
te has planteado diseñar ratones? xD
-
La cosa es que en los libros de medicina no aparece este sindrome: sindrome del friki informatico. Dlor de espalda cronico, callo en la muñeca-mano, picor de ojos, etcetc… deberiamos quejarnos para que apareciese en los libros leñe. Y pa que sirva para baja laboral
-
Yo me compre un reposamuñecas y al cabo de un tiempo sentí que me dolía mucho el brazo al final del día, y fuí al médico y me dijo que era a causa del reposamuñecas que me obstruía la circulación en la muñeca y que si lo dejaba de usar se me iba a quitar solo y efectivamente en el momemto que deje de usar el reposamuñecas ya no me volvió a doler.
Claro que el mio era uno rígido y no era uno uno de esos de gel, pero ya no me atrevo a probarlo. Ahora sigo apoyando la muñeca en la mesa y de momento me va bien y estoy varias horas
Y además también he quitado la alfombrilla porque me molestaba y como tengo un ratón óptico no me hace falta.
También influye el tamaño del ratón y que se ajuste bien a la mano, no tiene que ser mingún super ratón especial, ni ergonómico, ni nada de eso, solo que sea lo suficientemente grande para nuestra mano.
Estos son los efectos secunadarios de estar muchas horas pegados al Ordenador.
Por cierto se recomienda descanasr cada media hora, y darse una vuelta de unos 5 minutos cada 2 horas de uso y hacer ejercicios de movimientos de las manos, dedos y muñeca.
Eso si ha veces con la emoción, o el despiste o lo que sea, se te pasa el tiempo y no te das cuenta y tal vez llevas 2 horas sin despegarte ni un segundo y te das cuenta luego.
Rules dijo
Jajajaja, yo me pasa lo mismo pero en el culo (de tantas oras sentado eeee, no penseis mal…....
barc dijo
En mi caso dejo las marcas de los huesos del culo en mi silla
Yo ya no tengo ese problema, en mi silla tengo puesto un cojín grande para que sea cómodo y no dejar las marcas de los huesos del culo como tú dices barc.
-
joder son ya ésto enfermedades profesionales? yo por ahora no tengo nada, y me paso mucho tiempo delante del monitor….........
-
Curiosamente buscando una tienda de Avilés que venden powerballs sale este post como primer resultado :rollani:
El caso es que esa dureza creo que también me salió a mi durante un tiempo, debí cambiar de postura y hace unos años que dejé de tenerla.
De todas formas dado el uso intensivo que hago del PC he empezado a tomar medidas para evitar en la medida de lo posible futuras lesiones como el síndrome del túnel carpiano.
Una de las medidas ha sido comprar un trackball y creo que para este caso también podría ser una buena solución, de todas formas mantengo el ratón de toda la vida y en determinadas circunstancias hago uso del mouse y el resto del tiempo el trackball.Ya de paso comento otra medida que tomaré en breves por si hay algún interesado o alguien que me pueda comentar algo al respecto. Se trata de pasar a usar la distribución de teclado Dvorak para el castellano.
Un saludo.
-
Vaya pues no se, yo creo que el truco esta en usar alfombrilla de tela ya que es mas blanda, ademas las de goma agarran mas, al igual que la mesa pelada, y eso hara que salga callo.
Tambien me he fijado que con un leve giro de muñeca se abarca toda la pantalla asi que no es necesario ir arrastrandola por toda la alfombrilla. -
Refloto este post para hacer una consulta, aunque antes un poco de contexto:
Mi hermano es arquitectuto y se pasa el todo el día con el AutoCAD. A buenas horas mangas verdes que dicen, ya que después de todos los años que lleva se me presenta hoy y me enseña un callo que más bien parece un conato de cuerno.
Yo así O_O y me enseña el ratón que usa… Se trata de un ratón ENANO, pero más pequeño aún que uno pequeño, creo que en las tiendas los malllaman "ratones de portátil" (así se lo compró el). Con la manaza que tiene/tenemos pues con ese ratón la muñeca irremediablemente está siempre en contacto con la mesa, entonces ahí aparece el callo.
Como solución le he sugerido que se gaste la pasta y se tire a por un Logitech de estos basto, hecho para grandes manos, y cuando le he contado lo del Túnel Carpiano - a un amigo lo han operado pero creo que era más por el teclado - pues parece que me ha tomado en serio.
La consulta es un 2 en 1, ya que por un lado me gustaría saber si alguien ha salido del mundo del callo simplemente comprando un ratón grande, y por otro lado querría leer alguna recomendación de un ratón que cumpla las características. Aviso que tiene que ser GRANDE (por ejemplo un MX310 resultaría pequeño) para así no apoyar la muñeca y mover la rata con el brazo. Si es con cable pues mejor que esas cosas de las pilas, baterías, interferencias.. qué va. El precio no es problema porque antes va la salud.
Pues eso, Salud!
Grax. -
En principio, yo no tengo callo ya que observo que mi costumbre es apoyar la muñeca (más bien el antebrazo) en el borde de la mesa y cojo el ratón sólo con los dedos pulgar y anular, para mover, e índice y corazón, para cliquear.
Es verdad que después de varias horas noto la muñeca algo agarrotada, pero lo soluciono cambiando ligeramente el punto de apoyo, gracias a que es una mesa grande, de esas de comedor con tablero de mármol, cubierta con un tapete bastante grueso, con lo que el apoyo en el borde está bastante amortiguado.
Uso el ratón Logitech Cordless Click! Optical Mouse (el del kit LX500) que tiene un tamaño bastante grande (largo) pero proporcionalmente tiene poca altura, con lo que no tengo que forzar la muñeca. Hasta hace poco en la Web del fabricante estaba con los demás ratones, pero ahora sólo figura integrando el kit LX500.
Saludos. -
leche con el tema dl mouse, al final vamos a terminar todos con enfermedades laborales jejejej
-
Yo tengo siempre la muñeca apoyada en la mesa y el brazo recto ( no tenerlo inclinado o en angulo) y también apoyado en la mesa, así no se fuerza y no tengo problemas.
No tengo la mano y el brazo en el aire como he visto que lo hacen algunas personas.
No es recomendable tener el brazo o la muñeca mas alto o mas bajo que la mano porque al cabo del tiempo se fuerza y es cuando pueden surgir los problemas. Al menos esta es mi opinion y lo que yo creo.
Me he acostumbrado a mover el ratón por toda la pantalla sin tener que mover la muñeca, solo la mano.
Y cada cierto tiempo muevo la mano y muevo los dedos un poco y algo unos ligeros ejercicio de unos segundos moviendo la muñeca y la mano, e incluso el brazo para que no se adormezca y se enfrie. y es recomendable si es posible que cada hora o así descansar unos minutos, ya que no se pueden estar 4 o 5 horas seguidas pegados al ordenador en la misma posición.
Eso si, no se recomienda usar ratones de portátiles, tienen que ser ratones cómodos y lo suficientemente grandes para nuestar mano y que estemos confortables y que los dedos lleguen pefrfectamente sin esfuerzo.
Aqui hay unas noticias y consejos sobre este tema
'Síndrome del ratón', el mal del oficinista
http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec13163.htm
ERGONOMIA Cuidado con el ratón El uso continuado del ordenador provoca tensión muscular y dolor
http://www.el-mundo.es/salud/1997/271/01701.html
CONSEJOS DE ERGONOMIA BASICA PARA EL USO DEL ORDENADOR
http://www.eduteka.org/ErgonomiaBasica.php
Dolor de espalda a golpe de 'click'
Los expertos detectan problemas de salud relacionados con el ordenador como molestias físicas o adicción a Internet
http://www.elpais.es/articulo/elpnegser/20050612elpnegser_10/Tes
Y por ultimo
Cómo elegir ratón - Un periférico esencial
-
No me he leído todo el post enteramente, porque hay mucha letra y me da pereza…x :risitas:
Solo quería "ayudar" con una pequeña aportacion que a mi me ha ayudado mucho. A mi no me pasaba lo de los rozamientos, pero sí que me pasaba que me daba calambres a la mano, o se me cansaba mucho el brazo, o tension en los tendones metacarpianos. Para resolverlo, me compré un raton bastante ergonomico de logitech, pero mas ke nada lo que me ayudo fue la configuración del ratón (esta era la idea innovadora que quería aportar). Me lo he puesto superrapido.
Al principio era muy dificil controlarlo, porque con solo "rozar" el raton, el puntero salía disparado hacia la otra punta de la pantalla. Pero ahora ya me he acostumbrado, y realmente lo domino mucho, es cuestion de entreno. Tal y como lo tengo ahora, yo cojo el ratón con la muñeca apoyada a la mesa, pero no pasa nada porque no NECESITO mover la muñeca: con una pequeña oscilación de la mano el raton atraviesa toda la pantalla. Entonces, lo que hago es ponerme el raton entre los dedos, y alargando estos o encogiendolos consigo avanzarlo y retrocederlo un centimetro, mas o menos (ya es suficente para travesar toda la pantalla).Toda la gente que coge mi ratón me maldice, y no consiguen dominarlo, pero con entreno es muy facil. A mi me va de maravillas, y ahora puedo pasarme realmente muchas horas delante del ordenador y la muñeca o el brazo ni se cansan ni nada por el estilo.
El único inconveniente es para los juegos. El otro día jugue un rato a un arcade de matar y así, y allí tienes que hacer movimientos muy rapidos y muy precisos, y se notaba un poco la falta de precisión. Aun así, yo no acostumbro a jugar con el ordenador.Ya una última cosa que he pensado. Puede que proveis lo de coger el raton solo con los dedos y no os funcione. Probad con un ratón de estos pequeñito de portátil, porque aunque el mío es "tamaño normal", yo tengo la mano mas bien grande...jeje.
saludos!
drocera_