-
Tengo un disco duro de 80gb de 5400 rpm UDMA100 de la marca Seagate. El disco funciona perfectamente pero no me deja hacerle particiones. Uso el partition magic 8 y este me dice que tengo un disco duro de 750Gb, entonces cuando intento hacer algo me sale un error. En este dispositivo he tenido instalado W98Se en FAT32 y ahora tengo el ventanucos xp en NTFS y en ambos casos funciona perfectamente. He probado la utilidad que busca errores de Seagate pero dice que el disco esta impecable. He pensado que la tabla de particiones tiene que estar hecha un asco, pero le he pasado la utilidad de hacer ceros de Seagate que consiste en borrar todo el disco duro fisico sin tener en cuenta tabla de asignacion de archivos, tabla de particiones ni nada; es como un formateo de alto nivel pero sin ser tan agresivo, es decir, que la tabla de particiones la borra entera y el disco duro se queda como recien salido de fabrica. A pesar de eso sigue diciendo que tengo un disco duro de tropecientos mil gigas y no puedo particionarlo. Es raro ¿eh?. Me extraña mucho que la electronica haga esas jugarretas porque windows me dice que el disco duro es de 80GB, al igual que la utilidad de formateo de Seagate y la de particionamiento y formateo del cdrom de Windows. ¿Que le puede pasar y como se puede solucionar?
Gracias.
-
y porque no formateas desde el windows?
Salu2
Packo -
Porque lo que quiero es hacer una particion temporalmente. Eso ya lo hice pero despues no puedo deshacer la particion con el Pmagic. Ademas, me preocupa la integridad de mis datos: igual que ahora me da una capacidad equivocada un dia me podria decir que no existe ninguna particion o vaya usted a saber.
-
La particion tambien la puedes hacer con windows, vete al administrador de discos i alli lo veras, por cierto, como se llama esta aplicacion que te deja el HD como salido de fabrica? eske necessito un programa asi para mi hd seagate de 80 gb 7200, algun programa para formatearlo ENTERO incluso el MBR????
-
Pues no me acuerdo como se llama, pero creo que era DiscWizard. Esta utilidad lo borra absolutamente todo incluido el MRB. Deja todo el disco duro lleno de ceros.