Pantallas Azules en XP y cómo analizarlas 1/3
-
-
Bueno solo comentar, que tengo el Emule hace un par de dias y de momento no ha vuelto a darme ningun pantallazo azul el XP.
-
"driver irql not less or equal"
ese a cual se deve? por que me lo da por diversos motivos, ahora lo hace al abrir el ie, pero el pc esta sin oc y con win recien instalado, y el memtest no da errores pero al poner el memtest de win si se bloqueasaludos
-
Inestabilidad, generalmente por OC, problema de placa o algún driver antiguo haciendo la puñeta. Si tienes metidos drivers antiguos, de alguna capturadora, escáner, que no han sacado más, prueba a desinstalarlos y comprueba si pasa.
Si todos los drivers son genéricos, tendrás que probar si es fuente que se queda corta, o la placa o alguna tarjeta que empiezan la cuenta atrás :verguen:
-
gracias voy a probar uno por uno :nono:
saludos
-
Bueno, yo m econtre con un problema, tenems win2000 en un pc y peta cuando abre adjuntos en los correos… virus o spyware no es, es lo primero que descarte, instale el windows debugger y m da este resultado, que segun a mi entender es problema de los usb, pero como decian en el manual, lo mas probable es q sea un driver o algo asi, aqui os dejo el cacho de texto que saco el programa.
-
- Bugcheck Analysis *
-
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL (d1)
An attempt was made to access a pageable (or completely invalid) address at an
interrupt request level (IRQL) that is too high. This is usually
caused by drivers using improper addresses.
If kernel debugger is available get stack backtrace.
Arguments:
Arg1: 00000006, memory referenced
Arg2: 00000002, IRQL
Arg3: 00000001, value 0 = read operation, 1 = write operation
Arg4: 81612750, address which referenced memoryDebugging Details:
***** Kernel symbols are WRONG. Please fix symbols to do analysis.
***** Kernel symbols are WRONG. Please fix symbols to do analysis.
MODULE_NAME: openhci
FAULTING_MODULE: 80400000 nt
DEBUG_FLR_IMAGE_TIMESTAMP: 3e5ffecb
WRITE_ADDRESS: unable to get nt!MmPoolCodeEnd
unable to get nt!MmSpecialPoolEnd
unable to get nt!MmPagedPoolEnd
unable to get nt!MmNonPagedPoolEnd
unable to get nt!MmNonPagedPoolStart
unable to get nt!MmSpecialPoolStart
unable to get nt!MmPagedPoolStart
unable to get nt!MmNonPagedPoolExpansionStart
unable to get nt!MmPoolCodeStart
00000006CURRENT_IRQL: 2
FAULTING_IP:
+ffffffff81612750
81612750 0800 or byte ptr [eax],alDEFAULT_BUCKET_ID: WRONG_SYMBOLS
BUGCHECK_STR: 0xD1
LAST_CONTROL_TRANSFER: from 812a345c to 80468b6f
STACK_TEXT:
WARNING: Stack unwind information not available. Following frames may be wrong.
f5c1fe58 812a345c 00000000 00000024 3649716c nt!Kei386EoiHelper+0x2ac9
f5c1fe74 804321a8 fffe7960 ffffffff 40b5846b 0x812a345c
f5c1fe9c f5af2751 ffffffff 00000030 00000000 nt!KiIpiServiceRoutine+0xe55
f5c1ff50 f5ab8c58 81618a18 81479c88 81618a1c openhci!OpenHCI_DeadmanDPC+0xb1
f5c1ff80 f58671b0 815f5808 f586088f f5c1ffc4 mouclass!MouseClassServiceCallback+0x170
f5c1ffe0 80464bd5 80482840 00000000 00114d7b i8042prt+0x71b0
f5c1fff4 804042be ba792d44 00000000 00000000 nt!ExReleaseResourceForThread+0x119
00000000 00000000 00000000 00000000 00000000 nt!KiDispatchInterrupt+0x2aSTACK_COMMAND: kb
FOLLOWUP_IP:
openhci!OpenHCI_DeadmanDPC+b1
f5af2751 5f pop ediSYMBOL_STACK_INDEX: 3
SYMBOL_NAME: openhci!OpenHCI_DeadmanDPC+b1
FOLLOWUP_NAME: MachineOwner
IMAGE_NAME: openhci.sys
BUCKET_ID: WRONG_SYMBOLS
Followup: MachineOwner
gracias
-
-
Creo que puede ser interesante para muchos el artículo de Jose Manuel Tella Llop, sobre las pantallas azules en XP y cómo interpretar la información que muestran así que lo voy a copiar literalmente :
Uno de los peores errores en los que nos podemos encontrar es una pantalla azul (BSOD: Blue Screen of Death), congelaciones de la pantalla -cursor y teclado no responden- o reinicios espontáneos.
Empecemos desde el más sencillo:
- Reinicios espontáneos: en Windows XP, estos reinicios espontáneos suelen ser producidos por tener marcado "Reiniciar Automáticamente" (es la opción por defecto). Dicha opción se modifica con botón derecho sobre Mi PC, propiedades, pestaña de avanzado y botón de inicio y recuperación.
Un reinicio espontáneo es, o bien porque iba a salir una pantalla azul, y al estar seleccionada la opción anterior, en vez de salir, el sistema se reinicia, o bien por un error hardware que el sistema operativo no ha podido atrapar. Si es la primera opción, simplemente debemos configurar para que NO se reinicie automáticamente y dejar que el sistema atrape el error. Si a pesar de eso, siguen los reinicios, implica entonces un error hardware y grave: normalmente placa madre o CPU y poco más podemos diagnosticar en este caso.
- Pantalla azul: en este caso, nos dará en pantalla un mini-informe del error. Únicamente debemos fijarnos si en dicho mensaje aparece un .sys causante del error. Si no aparece este .sys, o lo que aparece son componentes de Windows (ntoskrln, win32k.sys, esbstor.sys, usbyhci.sys), deberemos analizar el archivo DMP que se produce (lo veremos posteriormente).
Si el driver que aparece es un archivo de terceros: ya tenemos localizado al culpable. La solución será actualizar dichos drivers, o dicho componente (los antivirus, si no ha existido cambio de hardware, suelen ser los primeros candidatos).
Un elevado número de veces no sale ningún .sys o .dll causante del error. En ese caso, no nos queda más remedio también que analizar el archivo DMP.
Por desgracia, la utilidad DUMPCHK que viene en las Support Tools de windows XP / W2003 poco nos sirve para analizar el error ya que únicamente nos mostrará lo mismo que nos muestra Windows en la pantalla azul. Por tanto, si Windows al generar la pantalla azul no ha sido capaz de mostrarlo, este herramienta no nos servirá de nada. Más adelante veremos qué herramienta debemos utilizar para ello.
Hola estimado señor Moderador:
Espero se encuentre bien, me llamo Juan Eduardo.
Me inscribí en este sitio porque pensé solucionaría mi problema con el procedimiento que explicó pero no he podido solucionarlo. Ello a pesar de que instalé Debugging Tools for Windows 32-bit (elegí 32 en vez de 64 porque tengo procesador X86 Family 15 model 3 stepping de INTEL y supongo que X86 es el apropiado para Windows de 32 bits) y me tiene angustiado ya que a cada rato mi computador me arroja pantallazos azules no quedando más que apagarlo porque ni siquiera es posible reiniciarlo con el botón de reset puesto que se queda pegado en la pantalla Microsoft de fondo negro.
El último pantallazo indica:
Page-Fault. In-Nonpaged-Area
Stop: 0x00000050 (0xc09e631c, 0x00000000, 0x804e8dc4,
0x0000000z)Ejecuté la aplicación WinDbg que la encontré dentro de Inicio - Mi PC - Disco local (c:) - Archivos de programa - Debugging Tools for Window (x86) - windbg
En el programa Windbg voy a la pestaña File, selecciono la opción Open Crash Dump… selecciono Disco local (c:) - Windows - Minidump
pero ya que soy usuario básico no tengo idea cual es el archivo correspondiente al BSOD (no sé que significa esto) que debo identificar para que se despliegue una pantalla con el registro xxx.sys que está causando problemas y se debe eliminar, pues al seleccionar drivers (no sé cual dispositivo, controlador o driver es el que está causando problemas y por tanto tengo que seleccionar) y al presionar el botón "Abrir" un cartel indica:
"No se encuetra el archivo.
Asegúrese de haber dado el Nombre de archivo correcto".Le agradeceré estimado señor Moderador que me explique fácilmente paso a paso que hacer porque soy usuario básico.
De antemano muchas gracias, que siga creciendo su excelente sitio y espero urgente a la brevedad posible su respuesta a mi correo juansitoeduardo@hotmail.com
Atentamente,
Juan Eduardo.
-
La intención de este post es la de ayudar a identificar el origen de un pantallazo azul ó BSOD (sus siglas en inglés), para poder solucionarlo o al menos concretar el componente dañado que lo origina.
Por el mensaje de error que comentas sufrir, empezaría por comprobar el estado de la memoria RAM, y el correcto funcionamiento del archivo de paginación ( con eliminarlo y volver a crearlo, podrías solucionarlo ).
De todas formas, si tras un pantallazo azul, el equipo no es capaz de iniciar el SO (Sistema Operativo) con normalidad, muy probablemente tienes un componente dañado o graves problemas de temperatura que impide el normal funcionamiento de algún componente.
En cualquier caso, el programa WinDbg no aportará información adicional sobre tu fallo concreto, al no tratarse de un problema asociado a un archivo o librería :nono:
Si necesitas ayuda para investigar tu problema de estabilidad, utiliza las rama de Windows, y evita duplicar post, utilizar MP (mensajes privados) o facilitar direcciones de correo, para no perjudicar tus posibilidades de recibir ayuda.
Salu2!
-
La intención de este post es la de ayudar a identificar el origen de un pantallazo azul ó BSOD (sus siglas en inglés), para poder solucionarlo o al menos concretar el componente dañado que lo origina.
Por el mensaje de error que comentas sufrir, empezaría por comprobar el estado de la memoria RAM, y el correcto funcionamiento del archivo de paginación ( con eliminarlo y volver a crearlo, podrías solucionarlo ).
De todas formas, si tras un pantallazo azul, el equipo no es capaz de iniciar el SO (Sistema Operativo) con normalidad, muy probablemente tienes un componente dañado o graves problemas de temperatura que impide el normal funcionamiento de algún componente.
En cualquier caso, el programa WinDbg no aportará información adicional sobre tu fallo concreto, al no tratarse de un problema asociado a un archivo o librería :nono:
Si necesitas ayuda para investigar tu problema de estabilidad, utiliza las rama de Windows, y evita duplicar post, utilizar MP (mensajes privados) o facilitar direcciones de correo, para no perjudicar tus posibilidades de recibir ayuda.
Salu2!
Hola señor Fassou, gracias por su correo. Por supuesto que necesito ayuda porque no puedo descargar el test para chequear la RAM ya que al abrir el archivo se me asocia a mi Nero, lo grabo en un CD y luego grabado no se puede leer el archivo.
Como le decía que soy usuario básico no me animo a arreglar su temperatura.
Así que si tiene alguna otra solución alternativa le agradeceré me la informe pues estoy condenado a que este computador se muera pronto y no tengo dinero como para contratar a alguien que lo salve ni menos para comprar otro.Con mi agradecimiento de antemano por su ayuda alternativa y definitiva:
Juan Eduardo.
-
Hola Juan Eduardo.
1º
Como te han comentado es bien probable que tu pc sufra problemas de calor, o talvez malfuncion del refrigerador del procesador central, o talvez fallos de la fuente de alimentacion, o que algun componente del sistema este averiandose o ya averiado.
Te recomiendo que abras una consulta en el foro con tu problema.
Una de las primeras cosas que te preguntaran sera las temperaturas promedio y maximas, asi que te dejo enlace a un programa para poder registrarlas;
CPUID - hwmonitor2ª
Te pongo el enlace de descarga directa de la ultima version del Memtest86+ para comprobar la memoria ram :
http://www.memtest.org/download/4.10/memtest86+-4.10.usb.installer.zip
Este archivo va comprimido en zip, y dentro del .zip hay un ejecutable que al abrirlo te ofrecera cargarlo en una memoria USB automaticamente sin mas complicaciones (¿tienes por ahy una memoria USB vacia disponible verdad?).
Una vez se haya completado la carga de la herramenta Memtest86+ en la memoria USB, ya puedes iniciar la computadora desde esa memoria USB, para esto deberas entrar en la BIOS antes de que arranque windows (normalmente pulsando "Supr" o "F1" en el reinicio), y una vez en la BIOS deberas seleccionar en el boot como primera unidad de arranque USB o unidades externas, o extraibles (segun cada BIOS).
Cuando consigas llegar a este punto podras chequear la salud de la memoria RAM, deja que complete al menos una pasada.
Si hay algun error se vera claramente en una franja roja.
Esto solo sera para comprobar la memoria RAM.3º
Cuando el pc comete errores es habitual que se produzcan tambien errores en el sistema de archivos del disco duro.
Es recomendable ejecutar la utilidad de comprobacion de errores en el disco inmediatamente antes de hacer mas trabajo con el pc, ya que es bastante probable que esta utilidad pueda recuperar y subsanar errores de archivo que se hayan podido producir.
Si esto se hace ya tarde, despues de muchos errores o despues de haber seguido usando el pc es probable que esta utilidad ya no pueda recuperar los erores de archivos si estos existieran, pero usala igualmente.
Mas informacion aqui;
Cómo realizar la comprobación de error en disco en Windows XP
Un disco duro defectuoso o que se calienta demasiado tambien puede ser el origen del problema.Como te comente al principio, abre una consulta para tu problema y asi la vera mucha mas gente, aqui dentro de esta discusion pasarias muy desapercibido.
Salu2.