En cuantos Mhz esta el record de AMD 64
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Ya que el nitrogeno esta alrrededor de -200ºC y ese procesador si le pones un discipador normal se pondra a 120ºC o asi. Y del calor que desprende el micro se derrite el hielo formado por nitrogeno, y en caso de que no se derrita porque tiene mas pico bajo cero que el micro sobre cero, el micro estaria por debajo de los 0ºC, y un micro a 0ºC no rula.
Resumiendo. Si tiene nitrogeno tiene dos opciones por las que no funcionar:
-El nitrogeno se derrite en likido.
O
-El micro no rula porque esta alrrededor de 0ºC
Salu2!
los primeros q yo vi en usar nitro fueron los locos de tomshardware y el micro a 5GHZ rulaba a -171 +-
era un pentium 4 del 2003 desde entoces no se pq no han vuelto a hacerlo con alguno de los nuevos o con AMD 64–---
gracias por el enlace krampak pero no crees q con nitro subiria mas o esta muy cerca de su techo ??
la verdad es q se explaya poco ni temperaturas ,...
286*14 al igual mas fsb y menos multi subiria mas , todo esto desde mi humilde opinion e inerperta experiencia -
Oye, podrías utilizar la opción de editar post en vez de duplicarlo…
X_360, el nitrógeno no puede formar hielo, porque el hielo es agua en estado sólido . Espero no haberte malinterpretado
-
@ion:
Ya que el nitrogeno esta alrrededor de -200ºC y ese procesador si le pones un discipador normal se pondra a 120ºC o asi. Y del calor que desprende el micro se derrite el hielo formado por nitrogeno, y en caso de que no se derrita porque tiene mas pico bajo cero que el micro sobre cero, el micro estaria por debajo de los 0ºC, y un micro a 0ºC no rula.
Resumiendo. Si tiene nitrogeno tiene dos opciones por las que no funcionar:
-El nitrogeno se derrite en likido.
O
-El micro no rula porque esta alrrededor de 0ºC
Salu2!
Vamos a ver, cómo va a se va a derretir el nitrógeno LÍQUIDO si está LÍQUIDO. :nono: :nono:
-
@ion:
Esto que un micor bajo 0 no funciona creo que estas equivocado. Yo he visto un AMD 64 FX 55 subido a 3500 i con una temperatura de -20 grados y tranquilo
-
Lo que si que los hay que dejan de operar a menos de -90/-100ºC como los Venice o SanDiego, lo que soportan bien el nitrogeno liquido son los "antiguos" FX55 con core clawhammer (o era sledgehammer?)
gracias por el enlace krampak pero no crees q con nitro subiria mas o esta muy cerca de su techo ??
A caso no es el LN2 nitrogeno liquido? (o hablar del AMD a 4Ghz?) El ARC Pot Rev.12.1XE es una plataforma que usan para montar el tubo de LN2 y la placa base, para darle presion al tubo y no tener condensación. No se si es fugger o chilly1 que ha montado una plataforma de esas y a tenido el PC con LN2 durante horas con 0 condensación practicamente.
El nitrogeno es dificil de usar por ser tan frio, es mucho mejor (pienso yo) un cambio de fase (de 3 fases) que te deja el micro entorno a los -110ºC o asi y es estable (podrias usarlo las 24 horas si consiguieras aislarlo por completo y pagar la factura de la luz), ademas de que con un cambio de fase puedes arrancar el PC y ir bajando la temperatura poco a poco mientras que con nitrogeno liquido a la que le hechas la temperatura baja en picado.
-
Oye, podrías utilizar la opción de editar post en vez de duplicarlo…
X_360, el nitrógeno no puede formar hielo, porque el hielo es agua en estado sólido . Espero no haberte malinterpretado
q lo q hay en medio d los guiones, q es yo no lo escrito.. e puesto un poco mas arriba q lo encontre, en un foro q los puso un xico y lo e puesto ahí para q lo veais y opineis :xD
Salu2!
-
q lo q hay en medio d los guiones, q es yo no lo escrito.. e puesto un poco mas arriba q lo encontre, en un foro q los puso un xico y lo e puesto ahí para q lo veais y opineis :xD
Salu2!
Con lo de duplicar el post me refería a ion, no a tí
-
Yo diría que así para hacer OC extremo, pero no tanto como con nitrogeno , están estas torres de unos 45cm de alto que se utilizan para refrigerar el agua de las refrigeraciones líquidas, se le puede añadir hielo y meterle más caña al equipo.
-
en mi primer post duplicado era una cita de X_360 pero al borrar borre tambien el tag de la cita , al postear , lo vi , lo borre(pensaba ,por lo visto no) y volvi a postear.
kampak : entonces el amd@4GHZ debe estar alrededor -100 C , yo pensaba q este sistema se basaba en frigorefrigerante con un compresor como los aire acondicionados de casa pero a mayor presion , le echare un vistajo a ver como va
-
lo del comentario de arriba…ejem...ejem...HM
@ion:en mi primer post duplicado era una cita de X_360 pero al borrar borre tambien el tag de la cita , al postear , lo vi , lo borre(pensaba ,por lo visto no) y volvi a postear.
kampak : entonces el amd@4GHZ debe estar alrededor -100 C , yo pensaba q este sistema se basaba en frigorefrigerante con un compresor como los aire acondicionados de casa pero a mayor presion , le echare un vistajo a ver como va
ese amd de pedro rocha solo era bencheable a unos 3.8ghz creo recordar
Lo de los compresores,o varios compresores andando en cascada son los cambios de fase,aunque no son tan parecidos a los de aire acondicionado,son algo mas complicados,aunque las principales piezas como el compresor, el mantenedor y el condensador por aire forzado lo llevan ambos
El ln2 ya es otra cosa….y por cierto el ln2 se evapora directamente sin pasar por otro estado,se ebulle
saludos
-
Tengo una duda, y no se si vendra al cuento o no, pero he visto a Krampak mencionarlo y voy a preguntar. Siempre he oido hablar de eso de refrigeracion de la cpu por Cambio de fase, y no se que leches es, vamos…si alguien me aclara la dudita
Saludos!!
-
Pues muy resumido seria… lo que da frio a tu nevera de casa pero envez de repartir el frio por una placa en toda la nevera pues concentrado en un bloque ("como el de la RL") que va encima de la CPU...
Quizas con un par de esquemas te aclaras mejor
-
El ln2 ya es otra cosa….y por cierto el ln2 se evapora directamente sin pasar por otro estado,se ebulle
Comentarte sólo que el ln2 es nitrógeno en estado líquido, por lo que no tiene que pasar por ningún otro estado para llegar a estado gaseoso. Sólido-líquido-gaseoso. :risitas:
Yo en cambio no acabo de entender como funciona un triple cascade, enfrían el compresor de uno con el bloque del otro o algo así?
-
Mas o menos, pero sin bloques Cada compresor tiene un gas, la primera fase es la "normal" y luego el gas que se usa en el siguiente compresor necesita más frio para que no se evapore (o ebulle no se como es…) y el tercero lo mismo pero aun necesita mas frio, asi que la salida (con el único bloque que hay) es a -110ºC o por el estilo.
Arscom de este mismo foro está construyendo uno ahora mismo. A ver si lo termina y nos cuelga un informe en refrigeración extrema. -
Gracias por la respuesta Krampak, de un plumazo me has sacado de la duda . Ah y estupenda unas buenas imagenes, ya sabeis que 1 imagen vale mas que 1000 palabras.
Eso si, supongo que el "cacharro"sera caro de narices, eh?? xD
-
La Vapochill LS ronda los 650€ aqui en españa.
-
Vaya…eso si son pelas, eh? Bueno, imagino que se podria amortizar, y te dure 10 o + años la vapochill.
Es curioso, acabo de aprender otra cosa...que la Vapochill es un sistema de refrigeracion basado en cambio de fase. Nunca dejas de aprender, y menos en Hardlimit xD -
Entonces hora comprenderás los resultados de esta rama
-
en Campus Party vi un Fx-55 a 3500 Mhz y de temperatura -35ºC con un sistema de cambio de fase.
Supongo que aun le podia dar mas caña, pero segun me dijo el tio, tenia una asus a8n sli y no lo dejaba poner mas (el tenia una dfi lan party pero la tuvo q descambiar por no se que problema). cuando tenga la dfi veremos a ver si llega a mas..
Es lo mas bruto que es visto.