Problemas con Intel 915 128MB
-
Hola a todos,
Hace apenas una semana me compré un portatil Compaq el cual tiene la tarjeta intregada (Intel 915 de 128MB), y he probado un par de juegos (F1 Challenge, GTA San Andreas) y mi pregunta es la siguiente:
¿no deberian funcionar? pregunta simple ¿no?, lo comento porque mi ordenador de sobremesa es una ATI 9200 de 128MB y le meta el juego que le meta de va de pm pero con el portatil…Con el F1 Challenge : me da un error de que la swap o la memoria virtual es pequeña, mínimo 150MB, y el caso es que la virtual es mucho mayor que mi ordenador de sobremesa.
Con el GTA : directamente ni arranca, le doy al acceso directo y no crea ni proceso ni nada, vamos que la pantalla ni parpadea.Necesito ayuda.
Gracias de antemano
-
Las gráficas integradas (mayormente las llevan los portatiles), no estan echas para juegos muy exigentes. También es verdad que depende del chip gráfico que se tenga, pero precisamente ese Intel 915 no es una gran maravilla. Además, personalmente no me gustan nada el tema de compartir la memoria de la ram con la gráfica(sea o no integrada en la placa).
Cuanta memoria tiene tu portatil? recuerda que los 128mb de la Intel 915 van directamente de tu memoria ram. es decir si tienes 512 mb, debes restar 128 mb y eso es lo que te queda. Ojo, esto no tiene nada que ver con la memoria virtual(ya que mencionas la falta de la misma en un juego), era una aclaracion.Muchos juegos no van en Gráficas integradas, ya que directamente interpretan que no tiene aceleracion 3D, y si es un juego potente, no puede arrancar.
Yo nunca pillaria un portatil con la idea de jugar, es mi opinion . Pero supongo que tu no lo has echo con esa idea, si no que de paso intentas jugar, no? Y no lo digo solo pro el tema de gráfica(algunos portatiles montan unos chip gráficos majetes)…si no por lo incomodo que me resulta, jeje.
Saludos!!
-
A parte de todo lo que dice Neptunno, que tiene toda la razón, podrías bajarte los últimos drivers para tu gráfica integrada de esta página. Muchas veces los drivers que traen los equipos están bastante anticuados, y puede ser este tu problema.
PD: el San Andreas da problemas a mucha gente, en mi equipo arranca cuando le da la gana.
-
Mi portatil es un Centrino 1,86Mhz, 80GB, 1GB DDR y los 128MB compartidos mencionados con anterioridad. Yo creo que es bastante potente y tengo Ram de sobra para un juego del año 2002. Como bien habeis mencionado no me he comprado el portatil para jugar, seria un disparate, pero entre descanso y descanso del curro una carrerita no viene del todo mal :rolleyes:
Ya he actualizado los drivers, drivers, e incluso me he atrevido a modificar los parametros que vienen en la pestaña OpenGL, pero claro, como no tengo ni puta idea de lo que significa cada parametro es como si no los ubiese tocado jejeje.
Si alguien sabe como hacer que chute mejor esto se lo agradeceria, ya sea cambiando BIOS o configuraciones del XP (pensando que fuera culpa del Home probe con el Professional y na de na).
PD: Me ralla mucho el mensaje que me sale: "swap" y "memoria virtual". ¿Alguién me sabria aclarar que significa?
Gracias por vuestra rapidez al contestar
-
Para mas informacion el mensaje es el siguiente:
Insuficiente espacio de swap en disco o memoria virtual en este PC. Se requiere un minimo de 150MB de espacio de swap para ejecutar.
-
Hay juegos que requieren un archivo de paginación (memoria virtual) de varios centenares de megas.
Siguiendo las pautas de M$, el valor recomendado máximo del archivo de intercambio o de paginación se establece en 1,5 veces la memoria del sistema pero como quiera que has sustraido 128 Mb para la gráfica integrada del gigabyte de memoria, sería 1344 Mb (896 x 1'5)
En principio casi todo el mundo lo deja en el valor predeterminado que es administrado por el sistema, de forma que aumenta o disminuye su tamaño en función de las necesidades. Esto conlleva una fuerte fragmentación del disco y una disminución del rendimiento.
En tu lugar, establecería como tamaño mínimo y máximo el mismo valor. Siguiendo la pauta de M$ en 1344 Mb pero poniendo 920 Mb (algo más de la memoria física) sería suficiente.
Para establecer estos valores tienes que abrir las propiedades del sistema (teclas Windows + Pausa), Opciones avanzadas, Configuración (sección Rendimiento), Opciones avanzadas, Cambiar (sección Memoria virtual). Debes seleccionar la unidad (recomendada la segunda partición si tienes más de una), tamaño personalizado, escribir el mismo valor en tamaño inicial y máximo, pulsar Establecer.
La memoria virtual consiste en utilizar el disco duro como memoria secundaria de forma que cuando la memoria física se esté llenando, se libera de la misma los datos más antiguos en ella almacenados y se guardar en el disco. De este modo, al liberar memoria, podemos seguir ejecutando más programas. Es la razón de que incluso en ordenadores con poca memoria se puedan ejecutar sistemas operativos modernos y tener cargados varios programas simultáneamente.
El inconveniente es que al volcar datos al disco y recuperarlos cuando haga falta, el sistema se ralentiza bastante dada la muy inferior velocidad de un disco duro con respecto a la memoria.
-
He probado a aumentar la memoria virtual a 2000MB pero nada. No se que hacer, ¿alguien se le ocurre algo? Por si sirve lo he probado con un W2000 y funciona
-
Tal vez el juego espere un tamaño de memoria virtual en una unidad específica. Si tienes más de una partición, puedes probar a establecerlo en distintas particiones.
Por lo demás, como ya te señalaron, esa gráfica integrada no está enfocada al funcionamiento en 3D sino a tareas ofimáticas. Se implantó mucho en ordenadores corporativos de hace algunos años. Su rendimiento en 3D podría calificarse de muy parco, bastante mediocre, tanto en prestaciones como en soporte. Y es que no se diseñó para ello.
-
prueva de bajarte el diskeeper i asi el mismo programa te pondra la swap al espacio conveniente.
salu2