IMPORTANTE , ayuda si puedes –"OT"--


  • 0

    Hola a todos , siento pasarme por aquí, que es un foro de hobby y entretenimiento, con un tema un tanto escabroso . Si a los moderadores les parece importuno aceptaré la reprimenda , pero en este caso no podia quedarme de brazos cruzados.

    En principio os posteo el testimonio de un forero de otro foro ajeno a Hardlimit sobre una experiencia vivida en Estonia:

    Bueno, hace tres horas que he regresado de un viaje relámpago a Estonia por motivos profesionales.

    Durante el vuelo a Tallinn desde Schiphol conocí a una pareja norteamericana que se dirigía a este país para conocer a un niño que iban a adoptar. Sí, en contra de lo que piensan algunos por aquí, hago buenas migas con el pueblo de los Estados Unidos de América, y en particular con aquellos que son buena gente. Y estos lo eran. Según me enteré, las leyes estonias prohíben la adopción por parte de extranjeros no vinculados al país excepto para los "inadoptables", es decir, niños con problemas de salud o demasiado mayores. Esta pareja, de unos treinta y pico años, se dispone a adoptar un niño con síndrome de Down. Olé sus cojones.

    Resulta que eran un tanto "americanitos", esto es, no habían salido en su vida de la "burbuja euronorteamericana" donde llamar al 911 o 112 suele ser una solución en vez de un problema. Y el orfanato a donde se dirigían no está en Tallinn ni en Tartu, sino por la región de Narva; un lugar de esos donde llamar al 911 o 112 puede ser un problema en vez de una solución. Estaban bastante entusiasmados, demasiado para mi gusto, así que como el domingo por la tarde yo ya quedaba libre me ofrecí a acompañarlos. Total, a mi me daba igual regresar a España un día después, y siempre está bien conocer gente y lugares nuevos. Aceptaron el ofrecimiento de buen grado, y el domingo por la tarde nos plantamos en el orfanato con un TT de alquiler.

    Son orfanatos pequeños, construidos en la época soviética y prácticamente dejados de la mano de Dios desde el colapso de la URSS. En Estonia se da otra peculiaridad, y es que la minoría rusa (el 28% de la población, y más del 90% en la zona de Narva) carece de derechos políticos desde entonces. Son apátridas de facto. Llevan el "pasaporte gris", un pasaporte "de uso" que no les reconoce la ciudadanía estonia. Han pasado a ocupar los segmentos más bajos de la sociedad, y por tanto el número de niños de ascendencia rusa abandonados en los orfanatos es muy superior a la media nacional.

    Pese a todas estas dificultades, el orfanato estaba en condiciones razonables. Por "razonable" quiero decir que no parecía un orfanato rumano. Acompañados por el director, fuimos a ver al niño que esta pareja iba a adoptar. Mientras ellos se quedaban con él, yo me fui a dar una vuelta por las instalaciones.

    Al poco de pasear por el patio me percato de que hay un "doble orfanato". Uno, para recibir a los visitantes. Otro, el verdadero. Los chavales me miran con extremo recelo. Esto me mosquea: la chavalería institucionalizada suele dar la bienvenida a un extraño y acercarse con curiosidad, pedirle cosas, etc. Hay otra cosa que me sorprende más: no veo a las chavalas. Sin embargo, antes las he visto desde la ventana del "orfanato bueno". Es como si a mi paso se hubieran esfumado. Ya os podéis imaginar lo que empiezo a pensar. Esto no es Afganistán, es prácticamente Rusia. Las niñas no se esconden de los hombres normalmente.

    Se me acerca un trabajador del centro. Medio en ruso, medio en inglés, medio en francés, medio en vete a saber qué, me hace saber que no puedo estar allí. No quiero meter en problemas a la pareja que he acompañado, así que dócilmente le sigo de vuelta al "orfanato bueno". Sin embargo, volvemos acortando por un paseo entre arboledas.

    Entonces veo a una chiquilla entre los matorrales. Tendrá unos siete años, flaca, desnuda, con rasgos orientales (¿siberianos?), muy bonita, un cabello azabache precioso. Está sentada, agarrada a sus rodillas, sacudiendo la cabeza adelante y atrás con la mirada perdida. Y… por favor: está morada de cabeza a pies, literalmente, marcada a verdugones aún como medio en carne viva. Le han dado una paliza brutal con algo flexible, quizás una vara o un vergajo o algo así. Se me empieza a poner un velo rojo en los ojos. El "cuidador" le grita algo: imagino que "largo de ahí", o "vete y vístete", pero la niña permanece agitando la cabeza con la mirada perdida. NO quiero meter en problemas a la pareja que he acompañado, me repito. Entonces el "cuidador" se adentra y la agarra. La pone en pie para arrastrarla. Tiene los genitales casi en carne viva, y costras de sangre seca por la cara interior de los muslos. El tipo entonces me mira. Le miro. Algo muy malo ve en mis ojos, porque la suelta. La niña se queda inmóvil, tiritando, con la cabeza baja. -Kakogo xerta ti tiut dalaiesh? -acierto a articular en mi ruso de mierda: "¿qué coño estáis haciendo aquí?". El tipo se alza de hombros, con un gesto embarazoso. Como no dejo de mirarle, termina murmurando: -Dieng nyeovjodima - contesta, y sorprendentemente le entiendo: "El dinero es necesario".

    No puedo hacer nada más que rabiar por dentro. Si hago lo que quizás debiera, no sólo tendremos problemas los tres, sino que además la pareja ya puede irse despidiendo de adoptar a su nuevo hijo. Le acaricio los cabellos a la niña. Se deja dócilmente, pero es evidente que el mero hecho de que la toque la aterroriza. Así que desisto y acompaño al "cuidador" al interior del "orfanato bueno".

    En Rusia y alrededores aún se puede fumar donde te rote. Me fumo dos paquetes de Marlboro sentado en un banco hasta que consigo quitarme el rojo sangre de la mirada. Nadie se acerca ni me dice nada. El rumor del incidente debe haber corrido.

    Al cabo del rato, sale la pareja. La tarde con su nuevo hijo ha sido estupenda, seguirán adelante con el proceso de adopción. El hijoputa del director sonríe, es amable. Un estonio de aspecto educado y caballeresco, todos los cargos están en manos de estonios. No puedo evitarlo. Cuando salimos ya para fuera, le hago un aparte y le espeto en inglés, en voz muy bajita: -¿Sabe? Es posible que vuelva otro día. Yo solo.

    Esto ocurrió ayer por la tarde. Apenas pude dormir anoche, y en los vuelos de vuelta no consigo quitarme a esa chiquilla de la cabeza. He visto cosas peores en esta mierda de mundo, pero precisamente me salí para dejar de verlas.
    No logro quitarme a la siberianita de la cabeza. Sigo furioso. Necesitaba compartirlo. Ahora habrá quien me llame troll y cosas de esas. Me la pela. Quien me conoce, sabe que si cuento esto es porque es verdad. Se lo he contado también a mi compañera, y no sabe cómo consolarme. Lo cierto es que no se me puede consolar. Lo que me pide el cuerpo es volver con unos amigos y sacarla de allí aunque sea a tiros, traerla a Europa Occidental, a la "burbuja" donde las niñas de siete años están esencialmente a salvo. Pero esto, claro, no es más que una fantasía.

    Eso. Puto perro mundo de mierda.

    Este post ha originado una cadena de respuesta en el foro en el que fue posteado , concretamente en forocoches (algunos de vosotros ya lo conoceis , al menos a Dixman y Hitmaker creo que les he leido alguna vez por allí).
    A mi personalmente me ha atravesado de lado a lado… no entiendo por qué los seres humanos somos tan poco humanos.

    Este es el post donde se han movilizado las acciones a llevar a cabo:

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=272400

    La razon de postear aquí es que si alguno de vosotros puede colaborar de alguna forma,pedirle que lo haga.
    Yo no estoy muy de acuerdo con la idea que han tenido de bombardear a mails a los medios de comunicación , pero imagino que siempre será mejor que no hacer nada.
    Si alguno de vosotros tiene relación con algun medio de comunicacion o institucion que pueda hacerse eco del problema y hacer presion para erradicar este tipo de aberraciones se lo agradeceria en el alma.
    Gracias por leer este tocho…
    Saludos



  • 1

    Joder, vaya tela, y lo peor de todo es la sensación de impotencia que le entra a uno el leer estas cosas y estar casi seguro de que acabarán perdiéndose en la memoria de la mayoría de la gente, en la nuestra también.

    Lamentablemente nos bombardean cada día con imágenes y reportajes de lo que ocurre o ha ocurrido en Chechenia, Bosnia, Kosovo, Serbia, Irak, Afganistan, Mozambique, etc… , pero como he dicho, lamentablemente vemos tantas cosas horribles a diario, mientras terminamos de tragarnos los espaguetis, que acabamos siendo nosotros peores que ellos. Ya nada nos conmueve. Somos como de piedra.

    Un momento de reflexión al menos, y luego sigamos con nuestros putos chips, a los que mimamos más que miman a esa pobre niña.



  • 2

    Pues tienes razon , siempre tenemos tantas y tantas cosas que hacer …

    El caso es que me repatea pensar que detras de esto hay gente que sufre mucho. Especialmente niños.

    No quiero lavar mi conciencia ni pretendo amargar la de nadie , pero hoy he pensado que a partir de ahora voy a intentar hacer algo.

    Es posible que no lo consiga , o que el esfuerzo sea esteril , pero tengo que intentarlo.

    Por favor si conoceis a alguien que pueda estar interesado en echar una mano pasadselo.



  • 3

    Me has amargado el día…
    Es logico que ocurran cosas de estas en una sociendad en la cual un sucio billete puede hacer que se rompan familias, que se provoquen guerras y que se pase por encima de quien haya que pasar (si hace flata matarlo pues se mata que hoy en DIA las balas están baratas), y esto solo es algo que puede contarnos él, pero vete a saber tu lo que hay por ahí :nono: :muerto:.
    Que la gente es mala por naturaleza está claro, lo importante es darse cuenta de ello e intentar ser cada día un poco mejor y pensar algo en los demás.
    Un salu2.

    PD: Obviamente me ahorro la retahila de tacos que iba a decir :rabieta: .



  • 4

    yo creo que la historia refleja la situación de muchísimos niños en el mundo que, desgraciadamente tienen que soportar esas penúrias en su "infancia" ( si se le puede llamar así ) Pero me parece una historia poco verídica. Alguien que habla ruso, francés e inglés? Que alquila un TT?? Tan altruista que decide acompañarlos aunque le cueste un dia?? Que prefiere ver a una pobre niña en ese estado antes que armarla?? nose nose…
    Creo que como historia para basar las protestas está muy bien, y espero que con la ayuda de todos la situación mejore almenos un poquito.



  • 5

    Bueno, no puedo asegurar que el hecho sea verídico, pero la persona que lo postea lleva mas de 5000 posts en ese foro , asi que creo que merece un poco de credibilidad.
    El tio es empresario y tiene negocios en Rusia y paises ex-soviéticos.



  • 6

    por ahora el post lo dejaremos, pero por favor, que no se desmadre.

    viendo un poco por encima vuestras respuestas, creo que paso de leer mas del 2º parrafo. prefiero seguir en mi ignorancia.

    PD: tampoco veo bien el bombardeo de emails sea a quien sea ni por la razon que sea



  • 7

    En fin, nadie ha dicho que el mundo sea un buen lugar, y cosas como esta lo ratifican…..





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.