VIA presenta su chipset AGP y PCIe para P4


  • 0

    Interesante noticia…espero que para amd tmb tengamos esta posibilidad pronto ;) .

    "**Actualmente actualizar nuestro equipo pasa por cambiarnos la placa base y ello nos puede obligar a tener que cambiar la tarjeta gráfica de AGP a PCI Express e incluso la memoria DDR a DDR2, algo que tiene un coste injustificable en estos momentos.

    VIA nos presenta su nuevo chipset PT880Pro para Pentium 4, tiene tanto slot AGP como PCI Express y pueden conectarse simultánemente una tarjeta gráfica de cada tipo. También dispone de soporte para memoria DDR y memoria DDR2 aunque en este caso si que sólo podremos instalar un tipo de memoria a la vez.** "

    Linsk: Aquí



  • 1

    Vamos, como las placas de Pentium que traian SIMM y DIMM. La historia se repite…



  • 2

    Ya hay solución híbrida agp/pci-e para Amd:

    http://www.anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=2471

    Eso por lo que respecta al chipset. Aquí una placa:

    http://www.asrock.com/product/product_939Dual-SATA2.htm



  • 3

    Nunca me han gustado estas mezclas…. normalmente tienen menor rendimiento y menos posibilidades de expansión al tener que "repetir" ciertas cosas.
    Edito: no había leído la review, pues no tiene mal rendimiento.... pero bueno, si vas a cambiar el PC casi mejor te lanzas a por todo.

    Un saludo.



  • 4

    Siempre hay alguien a quien le puede interesar estas soluciones. Generalmente no a muchos pero para algunos supone, como es el caso que nos ocupa, no desprenderse de una tarjeta agp que aún considera válida por cambiar de plataforma pero que está preparada para dar el salto a pci-e en un futuro.

    En la prueba de referencia hay que tener en cuenta, además, que se trata de una placa base de referencia que se compara con productos consolidados. Todo lo cual mejora aún la impresión de esa solución.

    Lo peor es que aparte de Asrock y, tal vez ECS (tradicionalmente especializada en soluciones híbridas), pocos fabricantes montarán ese chipset.



  • 5

    Yo pienso que, siempre esta bien soluciones como estas, como bien comentais, hay gente que busca aprovechar su grafica AGP y desea solo cambiar placa y micro, con lo cual tiene casi todo el pc aprovechable. De otro modo tendria que vender , o mal vender su tarjeta agp y comprar placa, micro y gráfica, aumentando el presupuesto. No todos pueden hacerlo, o tal vez consideren una pena desacerse, por ejemplo de una 6800 o una X800pro/xt , incluso una x700 o un modelo de gama media que todavia considera valido para otro año mas.

    En fin, lo mal es que no saldran demasiadas soluciones a si y no todos los montadores de chip para placas contemplan eso.

    Sobre la placa de Asrock, si que tenia noticias, pero me da mas confianza un chip Via, que el Uli (pero siempre mejor que nada, se agradece el hibrido de Asrock).
    Haber si Nvidia, ati, sis e intel, hacen chip parecidos, y fiables, todo sea tambien comentado. Incluso para hacer OC sin problemas.

    Saludos!!





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.