Que tarjeta me pongo GF6 o Ati x800/850 (AGP8x)
-
Si te pillas la 6800, que sea la GT, la Ultra no compensa, no hay mucha diferencia de rendimiento. Ojo, si te sale a buen precio y hay una minima difeencia de precios, comprala la Ultra.
Eso si, con un P4 a 3.0 que sepas que te limitara a la grafica . Por eso no estaria mal un poco de Overclock, pero bueno…es una magnifica tarjeta la 6800 .Ah, y no se como te habras fijado, pero todo el mundo con el que he hablado y tenia 512 de ram y puso 1 giga despues noto la diferencia.
Yo, en mis dos eqipos si lo he notado de tener 512 a tener un giga, pero bueno...supongo que cada uno tiene su punto de vista.
por cierto, leyendo por internet lei que eln algunos juegos como el Battlefield 2, o similares, el tiempo de carga se reduce a la mitad con 2gigas frente a 1 giga...vaya tela xDSaludos!!!
-
Muchas gracias gente!!
Ahora tengo la cuestion de elegir el fabricante de la grafica, ya que e tenido Peak y eVGA.com (con el mismo chip el NV36LE (5700LE) y nose me iba mejor PEAK pero para encontrarla es muy chungo, me recomendais algun fabricante en especifico? ya sea XFX, MSI, Leadtek, ASUS, Sparkle… es que para profundizar mas me podriais agregar y os cuento mejor hay_pres87@hotmail.com
Gracias!PD: es que en esto de graficas nose mucho y no quiero cagarla me comprendeis no? es que la 5700LE la compre de primera marca y me da mu malos resultados en comparacion a la Peak pero es por eso que al PC este le quiero dar vidilla hasta que me pase a los 64Bits que kiza me pase a AMD y ATI
-
Haber contesto por partes, yo la grafica la pillaria Msi o Leadtek, ya que las xfx son tambien muy buenas tarjetas, pero mas caras y mas calentorras xDD.
Ahora, Neptuno dices que si te pillas una 6800Ultra el cuello de botella te lo hara el micro a 3.0???? Yo pienso que no va a ser asi ni mucho menos, un micro asi puede llegar a tirar hasta con una 7800gt, el caso es que el cuello de botella no te lo haga la fuente de alimentacion, explicame en que te basas plis 1 saludo xD -
Haber contesto por partes, yo la grafica la pillaria Msi o Leadtek, ya que las xfx son tambien muy buenas tarjetas, pero mas caras y mas calentorras xDD.
Ahora, Neptuno dices que si te pillas una 6800Ultra el cuello de botella te lo hara el micro a 3.0???? Yo pienso que no va a ser asi ni mucho menos, un micro asi puede llegar a tirar hasta con una 7800gt, el caso es que el cuello de botella no te lo haga la fuente de alimentacion, explicame en que te basas plis 1 saludo xDLa fuente de alimentacion no te hace un cuello de botella a tu ordenata, simplemente te da "energia", y cuando consumes mas de lo que puedes abstecer, pues…ya tienes un problema.
Y te comento que te hace cuello de botella el 3.0 P4 a la 6800 Ultra por que es la verdad. Para aprovechar al 100% el potencial de una 6800(olvidate de la 7800 y X1800) necesitas mucho mas que un 3.0, compañero.Desde luego eso no significa que no puedas jugar, o que te vaya el juego a tirones, no, ni mucho menos. Simplemente que la grafica no te "mostrara" todo su poderio. Y si quieres comprobarlo, pon una 6800 o una 6600 en un P3 a 1.0Ghz xD veras como se nota mas el cuello de botella
Cuando salio la 9800pro(todo una fiera en aquellos dias), y que valia sus muchas pelas, vi una review que hicieron con un P4 a 2,4 Ghz@2,8(creo) y comentaron los de la web que aun a si no pudieron ver todo lo que puede dar de si,ya que limita el procesador a la gpu.
Bueno, no se si me explico como el cu*** xD, pero vamos, intente darte una idea del tema. Si alguien quiere explicarselo mejor, genial, dos o + opiniones siempre ayudan.
Saludos!!
-
hola a continuacion os pongo la configuracion de PC que tengo para resolver el cuello de botella k decis
Intel Pentium 4 Prescott 3Ghz con HT (bus 800) socket 478
Gigabyte 3D Rocket Pro ~4000rpm (normal 43ºC full 55ºC)
Intel Desktop Board D875PBZ (chip 875P + AGP8x + sATA + DDR400 + 5PCI)
512MB de RAM PC3200 (que pronto actualizare a Dual Channel de 1GB o +)
SoundBlaster Audigy 2 ZS
SoundBlaster 128PCI
Disco Duro Maxtor sATA 120GB
Grabadora CD LG, y Grabadora de DVD LG (la primera de Doble Capa)¿me hara cuello de botella?
tengo una aplicacion aqui llamada: Clockgen para hacerle overclock
¿me hara cuello de botella? si subo el procesa de 3000 a 3100?
este es un tema k me importa mucho ya que necesito este PC hasta dentro de 2 o 3 años y con la GT o Ultra quiero darle vidilla xk con la 6600GT no creo que se la de.
Gracias
PD: si subo el bus sube todo ¿puede kemarse algun chipset o solo el procesador?
-
Seguro que ese P4 lo puedes subir a 3,3-3,4Ghz , al menos por los P4 a esa frecuencia que he visto suelen pillarlos sin problemas.
Incluso hay quien lo ha puesto a 3,8-4.0Ghz….pero mejor no se te ocurra hacerlo, ya que te veo un pelin perdido en el campo del Overclock(ojo, yo no soy un experto). A si que te aconsejo que leeas "muxo" en este foro y mas foros de informatica sobre el tema.Haber, sobre el cuello de botella que haga tu P4 a la 6800GT no es algo por el que no comprar dicha grafica, incluso otra mas potente, OK? Osea que si tienes opcion comprala y "disfrutala". Solo digo con lo del cuello de botella, que, estaria mas aprovechada(la grafica) con un micro mas potente(pero no necesariamente necesitas un FX53-55 )
Lo de hacer OC te vendria bien para tener mas "sueltecillo" al micro, creeme. Eso si, vigila las temperaturas, y refrigera bien, que los P4 son especialmente calientes(ver hot)Saludos!!!
P.D: si puedes pillar una X850XT o X800XT no lo pienses demasiado es una bestia parda. Aunque por precio creo que se te queda mejor y mas asequible la 6800GT.
-
gracias neptuno ahora solo falta encontrar distribuidor de leadtek en mi ciudad me puedes agregar y charlamos mejor? hay_pres87@hotmail.com urgente …
-
Yo llegue a subir mi P4 3ghz Northwood a los 3320 mhz, i la ram de pc3200 a pc 3600 sin dual channel (pk esa placa no tenia soporte para el). i tiraba muy bien, se notaba sobretodo al cargar programas, i juegos. es un mundo interesante el OC.
-
hara cuello de botella incluso teniendo ht en el procesador? y el bus a 800??
gracias
-
hAyO y d paso limpia un poco la torre x dentro q tiene mas polvo… :triston: y organiza tb un poco los cables( mas bien x temas d refrigeracion) ya q si tienes delante algun ventilador y eso para q haya buena corriente d aire :sisi:
Saludos!!