Que demonios pasa con las nuevas placas?
-
Hola a todos!
Quería abrir un post para dar mi opinión general de las placas base con nforce 4.
Me encanta leer reviews y foros extranjeros, incluidos los foros en las webs de los propios fabricantes, y no paro de leer comentarios de gente que dicen cosas como "llevo dos días sin un cuegue, todo un record".No puedo entender como hemos llegado a esto, cuando mi asus con P4 creo q se me colgó 2 veces en dos años!
No puedo entender que les pasan a los señores de asus, abit, o gigabyte, porque parece que lo más normal esq la placa no arranca 1 de cada 3 veces, o se quede tostada, o de blue screen de irq less or equal…
Será que con tanto afan de overclock y de 800 puertos serial ata nos hemos olvidado de haces placas que aguanten más de un día sin problemas?
Después de todo, cuando se inventaron los ordenadores, se hicieron para que no tuviesen que apagarse nunca.Si alguien tiene una placa base moderna que no se le haya colgado nunca, por favor, que me ponga su configuración que me compro una igual.
Muchas gracias.
-
pues mi a8n sli premium y a8n-e no me han dado ningun problema mas teniendo en cuenta que el equipo de la a8n-e es para uso 24/7
-
Yo tengo una Gigabyte 8ipe1000g v4.0 que es baratilla (82€), sin muchos extras y me va de lujo, el ordenador tiene 4 meses y ni un solo cuelgue (ni error que me haga reiniciar). El pc esta encendido unas 10 horas diarias seguidas. Saludos
-
Tengo una dfi lanparty nf4 ultra y todavia no la he visto colgarse desde mayo,y no le he hecho mas perradas por que no he podido
-
Yo tambien me tiro mas de 1 semana sin reiniciar y sin problemas (el problema es que yo aguante 1 semana sin trastear la bios )
-
El equipo de mi firma, una ABIT AN7, me va perfecta estudio en Valencia y me la he dejado encendida todos los fines de semana que me voy a mi pueblo, hará como mes y medio que nos pusieron Internet y solo lo he reiniciado para actualizaciones de Windows e instalación de drivers y aplicaciones, se podría decir q este ordenador no para nunca y te puedo asegurar que me fío al 100% de dejarlo encendido sin miedo a que se quede colgado.
Lo que ocurre es que la gente es muy ingenua y le hace overclock a los ordenadores sin molestarse en poner una buena ventilación, buenas memos y etc… por no decir que el problema esta en que muchas veces pretendemos comprar duros a cuatro pesetas.
No digo que no haya placas base que hasta que no tienen un par de Bios y se solventan algunos bugs, dan algún que otro problema, pero muchas veces estos problemas no tienen nada que ver con la estabilidad sino más bien con la compatibilidad, los puertos USB o los modos de ahorro de energía o hibernación.
De todos modos, todas las placas base se fabrican en serie y te puedo asegurar que 10 de cada 2000 placas base que se venden tienen algún tipo de error de fabrica (depende del fabricante) que aparecerá a los 5 o 10 días de su compra en tal caso se puede recurrir a la garantía y si en el plazo de esos 5 o 10 días no ha cascado o da problemas ya no fallara hasta que se acabe su vida útil. :muerto:
-
un amigo mio k tiene una DFI, llego a estar 1 mes i poko mas entero con el pc 25h al dia :P. de dia lo usaba para tareas normales jugar, programas, pelikulas, musika, i por las noches emule o bittorrent.
i yo, personalmente, en estabilidad me decanto hacia las DFI. pk tube una placa k nunca se colgaba una 848p al -
Pos te digo lo que el resto de la gente. Si se cuelga el ordenata o da problemas es porque hacemos el burro cosa fina, cosa no tan habitual antiguamente entre otras cosas porque las placas no permitían muchos lujos. Si se me ocurre dejar mi DFI sin overclock o con un overclock moderado ya puedo andar a patadas a ella que no se cuelga, eso sí, como la mayoría del tiempo me lo paso jugando en los límites en que la CPU es estable con el voltaje que esté usando, y otro tanto de lo mismo con la gráfica y la memoria, como para no dar cuelgues de vez en cuando. Lo raro sería lo contrario.
Encima hoy en día todo el mundo se pone a overclockear con una alegría que lo raro es que la cosa no vaya peor, porque viendo el cachondeo que se traían por ejemplo un par de amigos sin la más remota idea de esto con las Asus AN8-SLI y el patético AI (o como se llame lo del overclock automático) u otro con una Gigabyte con chipset SIS que ni siquiera bloqueaba el PCI y AGP, en cuanto aprendió que para overclockear entras en la bios y subes el bus…es que vamos...tienen que fallar por cojones.Eso sí, si me dicen que una placa falla sin el más mínimo overclock, cuidado, entonces si que la cosa pinta mal...pero en el momento que te pones a achuchar al juguete te arriesgas a que te pase de todo.
-
el mio puede estar sin reiniciarse pero de eso a que yo no urgue algo por la bios ahi un rato ;D
saludos -
Pues yo opino como todos, si hay mas reinicios y cuelges es por que hacemos el "burro", pero bueno. Creo que lo mejor seria una review de placas sin OC y ver cuanto aguantan sin colgarse, entonces es cuando podriamos sacar conclusiones, no creeis??
Yo te puedo decir que mi placa actual, la Abit AN7, he tenido encendido el PC 8-9 dias seguidos, y hasta deje puesto el HL2 mas de 2 dias puesto8ni salirme al escritorio), y ni se inmuto.Que conste que no estube + de un dia entero jugando xD, solo que apage el monitor y deje puesto el juego, jaja.
Un saludo!!!!
-
Ni la AOpen AK73, ni la Epox 8KHA+, ni la ABIT NF7-S V2 y como no esperaba menos la DFI Ultra-D me han dado problemas de cuelgues nunca… y si lo han hecho es por un OC demasiado fuerte o un programa defectuoso...
-
Pues yo siempre he sido fiel a ASUS y no he tenido problemas hasta que compré el P4 Prescott 3,2GHz socket 775.
En principio le metí una placa base Gigabyte… me duró 1 semana. La cambié por una ASUS P5P800. A los 2 meses cascó el micro y lo cambié por uno nuevo... Otros 2 meses después el ordenador empezó a dar problemas, cuelgues contínuos y aleatorios.
Probé de todo, memoria, sonido, video, puertos... al final cambié la placa (la semana pasada), por una ASROCK que es la que tengo ahora y todo ha vuelto a la normalidad...
He encargado piezas para otro ordenador y he vuelto a pedir una placa base ASUS... ya os contaré
Salu2.