Overclock GF 6200 AGP8x
-
buenas a todos!
estoi pensando en comprarme una grafika k no pase de los 50 euros i k me sirva para algo menos de 1 año. tampoko kiero k sea muy mala, de modo k me he decantado hacia la serie 6 de nvidia, la 6200.
no he leido comentarios muy buenos de ella pero si he leido algo de mutarla, pero no lo akabe de pillar.Sabeis si esta grafika puede mutar a una superior?? kreeis k por 50 euros esta bien esta grafika? es de 256mb i agp8.
Gracias!!
-
buenas a todos!
estoi pensando en comprarme una grafika k no pase de los 50 euros i k me sirva para algo menos de 1 año. tampoko kiero k sea muy mala, de modo k me he decantado hacia la serie 6 de nvidia, la 6200.
no he leido comentarios muy buenos de ella pero si he leido algo de mutarla, pero no lo akabe de pillar.Sabeis si esta grafika puede mutar a una superior?? kreeis k por 50 euros esta bien esta grafika? es de 256mb i agp8.
Gracias!!
fijate que no tenga el turbocache porque la mia es de 256mb tc y me roba como 160mb :vayatela: del sistema y es malisima para los juegos. estoy totalmente disconforme con el rendimiento
saludos..
-
en agp no lo se haber si se pasa kynes y sabe algo del tema, por que la 6200 de pci-e pueden mutar a 6600 ya que utilizan la misma gpu, aunque la ideal seria el modelo de 6200 sin turbocache ojo cuidado con las 6200 por que las hay de 32 bits de 64 bits y de 128bits las que se pueden convertir en 6600 son las de 128 bits (no confundamos con megas)
-
Si es AGP no es turbocache, por lo que de ahí nos libramos. En AGP existen varias configuraciones diferentes, las que llevan el nv43 con el chip conversor (chip de ocho pipelines pero solo cuatro activas), las que llevan el nv44 con el chip conversor (chip de cuatro pipelines), y las que llevan el nv44a (chip de cuatro pipelines), que no necesita chip conversor. A parte, existen modelos con buses de 64 y 128 bits.
Lo ideal es que compraras una tarjeta con el nv43 y 128 bits, para intentar liberar las cuatro pipelines ocultas que podrían estar bien, pero es raro que todavía queden 6200 con el chip nv43 por ser más caro de fabricar que los otros modelos. Lo normal es que las tarjetas que encuentres a la venta sean nv44a, con lo que no tendrías nada que desbloquear, aunque nunca se sabe y cuando tengas la tarjeta en tu poder deberías averiguar que chip utiliza con un programa llamado rivatuner. Lo que si que vendría bien es que te aseguraras de que el bus que utiliza sea de 128 bits, ya que un bus de 64 bits te va a limitar mucho en el rendimiento.
Espero que más o menos se haya entendido
-
muuuchissimas gracias a todos. si el modelo k e visto es de 128bits de hecho tengo ara mismo una de 64bits i keria comprobar como se sentia uno con 128 bits xD. lo del chip.. dudo k me lo digan en la tienda no?? :S. pero por lo menos me salbo de k tenga turbocache k es lo k no me gusta de ella desd un principio. os pongo todo lo k se referente a esta targeta:
GF 6200 256MB AGP 53,36€ ui.. ara k me fijo… no pone k es de 128 bits ains. tokara preguntar... i yo k estaba del todo seguro de k era de 128bits la k havia mirado... nose donde lo habria visto.
-
la xfx 6200 256mb agp 8x con la referencia en la caja de PV-T43L-UA o PV-T43V-UA, es de 128bits y utiliza el nv43
-
Si no sabes lo de la memo, pregunta en la tienda, o cuando la tengas en casa miralo y si no la descambias. Pero puedes seguir el consejo de manuelor , que por cierto, esta de PM.
Sobre si es nv43 o 44…ni de coña creo que te lo digan en la tienda, mas que nada por que ni siquiera sabran que es eso xD...o si lo saben, es muy dificil que sepan cuales llevan un chip u otro.
Eso si, como la mutes a 6600, por ese precio tienes una graficilla majeta, jeje y yo creo que suficiente para tirar por un año.
Saludos!!
-
estaria wapo k saliese bien xD. gracias!
pero otra cosita, para mutarla k se tiene k hacer exactamente? :S. ¿instalar el riva tuner i desd alli te lo hace todo? o como.
Gracias otra vez xd
-
wenass otra sugerencia.
he visto una ati gecube 9550 para AGP de 128mb i 128bits. dicen por ahi k muta a 9600pro i con suerte hasta a XT. todos dicen k muta i eso pero nadie pone un manual ni nada… alguien sabe como se muta a 9600?
Gracias!
-
Esa se muta simplemente haciendole OC, ya que lleva el mismo core que la 9600xt (RV360 creo recordar)
Yo tuvbe una que de serie me venia a 400/500 y la ponia a 450/600 con oc (algo superior a una 9600PRO)
Eso si, buscate unas con las memorias mas rapidas posibles, normalmente el emjor modelo es el de la coletilla XT (yo tenia la gecube 9550XT 128MB) ya que viene con frecuencias de serie mas rapidas k las 9550 normales k vienen a 250/400.
Saludos
-
Gracias EROS pero si pillo alguna sera la 9550 normal de GeCube i 256mb. ya k en esta tienda no tienen otra :(.
he ido hoy en barcelona e una tienda bastante conocida de alli con buenos precios i…
-pido una 6200 para AGP i sobretodo k tenga 128 bits del ancho de bus de l amemoria.- me traen una de la marca Dominion (primera vez k la veo) i yo.. es de 128 bits no? dicen sisi.
- llega la hora de cobrar, 53 euros, hum k barata.
llego a kasa, andaa k targetaa es de 64bits. pos si me la han colado... mañana ire i la canviare i cojere o la de 128 o la 9550 de GeCube, ya veremos como ira.
las caracteristikas de la grafika son estas: 6200V+ 256mb/ddr2 native AGP, TV-out/DVI HDTV support. ((lo bueno k no pone nada de nada de los bits pero bueno...))
PD: una pregunta k no viene a caso, conoceis los chips de memoria para targetas grafikas de la marca: MIRA
¿ son buenos? lo digo pk son los k tengo en la radeon 9200SE i me han subido un 50% de su rendimiento de fabrika sin aumentar el voltage.Saludos!