XFX 6800 gs xxx
-
cuanto menos ns tenga la grafica mas rapida irá y mas OC le puedes hacer, a las memos
-
Pues tiene razon nuestro compañero X_360, las memos de la grafica pueden ser, en tu caso, de 2.0 o 1,6 ns.
Las de 2.0 ns corren a 1000 Mhz mientras k las de 1.6 van a 1250 Mhz.Si se pasa kynes por aki nos lo esplikare bien a todos, yo mas o menos te dejo una idea.
-
yo tb seguramente la pille para despues de navidades. Mi pregunta es la siguiente: para llegar al nivel de Ultra basta con subir las frecuencias o hay que flashear BIOS??? Cualquier contestación será de ayuda!!! Kyneeeees!! echame un cable tio :D:D
-
Mira yo con la 6800 gt a unas frequencias de 400/1100 tengo mas resultados k una ultra a estas frequencias.
El porque: Los timmings de las memorias de una gt son mas buenos, ajustado, bajos o mejores k los de una ultra; por lo tanto a los mismos mhz rinde mas k una ultra.
Ya prove de poner la bios de una ultra y el resultado fue el anterior. Yo te recomiendo k cambies el disipador por un silencer y le subas 0,1v desde la bios original k tienes. Con esto podras llegar a muchoas mas Mhz sin problemas. Ahora buscare el post de como se hace.
Saludos y suerte.
-
Las memorias de 1,6ns estan especificadas para 1200 y no para 1250, además suelen subir poco de su máximo teórico. La XFX 6800GS XXX trae memorias de 2ns.
Cuantos menos ns la tarjeta NO tiene porqué ir mas rapida, eso depende de a que frecuencia estén configuradas, los timings que tengan… como en los microprocesadores, no todo son los MHz.
-
gracias tello por las molestias, osea, que puede salir tanto buena como mala no??
-
Hombre, normalmente suben y mucho, lo k pasa k ponerle una bios de gt o ultra ….. no creo k vaya pk tiene memos pipes y no me gusta la idea. Subirle 0,1v es lo ideal; hasta 1,4 no tendras problemas de temperaturas.
Perdon por lo de las memos a 1,6 y sus respectivos 1200 Mhz. Las mias de 2ns no kieren subir mas de aki ... por lo k unas de 1,6 a 1200 seguro k a 1250 se ponen con suerte. Nose, es cuestion de probar.
Ya contaras.
Pd.: El link del post para modificar bios y demas es: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=39931&highlight=hago
-
Rinden mas unas memos a 1.6ns que unas a 2.0ns a mismas frencuencias. Comprobado con una gigabyte 6600gt (1.6) contra una xfx 6600gt(2.0). Ademas de que las memos de 1.6ns son de mejor calidad y suben hasta los 1255 en ese gigabyte, una bestialidad
-
vuelvo a repetir, con las memorias los ns no lo son todo al igual que no lo son todo los MHz en un procesador, si unas 1,6 a misma velocidad que unas 2 rinden mas puede ser porque los timings que le da la tarjeta a las memorias sean más agresivos.
-
Rinden mas unas memos a 1.6ns que unas a 2.0ns a mismas frencuencias. Comprobado con una gigabyte 6600gt (1.6) contra una xfx 6600gt(2.0)
la gigabyte ya viene de serie con 1.200mhz, no compares graficas con distintos tipo d memos d velocidad, comparalo x = ya q la XFX t viene con 1.000mhz
-
Esta tarde mismo me ha llegado la tarjeta, mi madre no sabia cuanto costaba y casi se cae de espaldas al decirle el de seur que eran 264 euros xDDD
Estoy ansioso por ver la capacidad en juegos como F.E.A.R de esta tarjetita, es la primera vez en muchisimos años que me gasto mucha pasta en una gráfica unicamente.
Mañana jueves espero la placa base y el micro y asi completar el ordenador y probar la tarjeta, estoy ansioso jijiYo no ne voy ha hacer OC, no me arriego a joderla jeje, quizás cuando os valla leyendo más y vea manuales etc quizás me pique y quiera hacerle alguna subidita de rendimiento.
Lo que si me gustaría saber es, que son los forceware, los detonators, qué es el suavizado de líneas, la sincronización vertical.. y si todo esto es bueno pa los juegos.
Saludetes y gracias por los comentarios.
-
a la mia casi le da un onfarto otra vez cuando se entero que me gaste 650€ en un procesador por la factura se creia que era un pc completo unas ss del 3d mark de esa tarjetilla no?
saludos -
weno.. esk pensando k he visto ordenadores montados por 300 euros.. xDD
a una madre le dices k te has gastado 650 por una cosa del tamanyo de 3cm kuadrados (mas o menos) i te dicen si fabrika dinero o algo xD.
Sabeis si sakaran 6800GS para AGP de LEADTEK , o de ASUS, o de alguna asi wena? no muy cara.
Gracias!
-
la gigabyte ya viene de serie con 1.200mhz, no compares graficas con distintos tipo d memos d velocidad, comparalo x = ya q la XFX t viene con 1.000mhz
Y porque sube a esas frecuencias???? Porque son memorias de 1.6ns de mejor calidad. Ademas de que vienen a 1120 no a 1200, pusimos la xfx a 1120 y seguia rindeindo mas la gigabyte.
-
a ver si alguien postea resultados y me animo a comprarla!!! Otra cosa muy importante: Necesita conector adicional de la fuente de alimentación para funcionaar¿¿¿???
-
sip, kreo k si k lo necesita. mira de tener una fuente potentilla i de buena calidad o te limitara la fuente :S.
Saludos!
-
Para la 6800GS minimo que sea de 400w de buena marca claro. Saludos
-
Y porque sube a esas frecuencias???? Porque son memorias de 1.6ns de mejor calidad. Ademas de que vienen a 1120 no a 1200, pusimos la xfx a 1120 y seguia rindeindo mas la gigabyte.
ya pero la XFX sigue teniendo las memos a 2.0ns a ver si icieran una XFX a 1.6ns a ver cual petaria mas…
-
Si queréis meterle caña a la 6800GS hacedle un voltage mod a la GPU y a las memos:
NVIDIA 6800 GS Voltage Mod Guide
Y podreis ponerla a 650/1450Mhz :rolleyes: eso si perdereis la garantia pero menudo pepino.
Según mis cálculos si la 6800GS de serie tienen 425/1000Mhz, el rendimiento de la GPU se incrementa un 53% mientras que el de la memoria un 45%. Menuda pasada eso si menuda fuente de alimentación debe hacer falta porque también consumirá un 50% más :sisi: .
Eso si la disipación de serie no sirve, vamos digo yo. :nono:
En esta rama han puesto cuanto saca en el 3DMarck con esos clocks:
-
Vaya pepino colegas… Pero lo msimo hace falta una ocz powerstream de 600w para que sea estable