AMD stops production of Socket 939 Opterons
-
Alguien me puede decir que son los "opteron"? Jo, esque voy un poco flojo en el tema, se que hay Athlon 64 a sk 754, i sk 939, i entre ellos diferentes nombres, como venice, newcastle, etc, pero un opteron, que es, que ventajas tiene?
-
Anda que…ya te vale Rules xD, que poco lees, jodiooooo!!! Echate un vistazo por el foro y saldras de dudas.
Los Opteron son los micros orientados para estacioes de trabajo y servidores de Amd, vamos, es la solucion de esta compañia para este segmento.
El Socket que usaban era el 940 (y sigen usando), pero ahora resulta que han sacado unos modelos para 939, y dan mucho que hablar ya que estaban de moda por su gran capacidad de OC.
Pero mejor leete este post y otros mas y saldras de dudas, ok??Es que repetir la informacion de toda la peña, una y otra vez...es un coñazo xD
Saludos!!!
P.D: los Opteron 144,146,148,150,152 para 939 son los que mas daban de que hablar. Usa tito google y veras temas
-
Yo estoy igual… esta semana me llega una Expert y estoy jiñado con la de CPU's muertas que hay en XS.
Lo que pasa es q la Expert es mucha Expert, eso es como el que se sube a una moto de gran cilindrada solo sacarse el carnet, cuando te das cuenta ya vas a 200Km/h en 2ª :muerto: .
No creo q sea un fallo de diseño sino de poca cabeza, por lo que se la fase de potencia del micro esta sobredimensionada para que el overclock no este limitado en ese aspecto (exceso de consumo del micro), de echo esto es así porque va orientada a los dualcore que consumen un 33%+ q los single core pues los single cores van con una intensidad d 60A 89W y los dualcore con 80A 110W, un claro ejemplo es el overclock que consigue la placa sobretodo en los dualcore, de echo es prácticamente el único motivo por el cual la he pillado pues no voy a usar el SLI aunque si la controladora Silicon Image con el adaptador SERILLEL2 de ABIT (al carajo Starforce3) para quitar en caliente las unidades ópticas
Aunque realmente el motivo por el que me he pillado el opty y la placa es porque compre 2Gb de memoria y a la ABit se le atragantaban de mala manera y aunque ahora tocaba poner una RL al Mobile pues nada, solo me falto ver una Expert en Stock y un buen Step (o almenos eso espero) para decidirme :sisi: . -
neptuno, rules ha estado mucho tiempo fuera del "mercado". Por eso no sabe lo de los opteron venus.
-
Pues alé, a leer seha dicho
-
Señores, voy a colgarme del arbol mas alto que encuentre :llorar:
-
Ni se te ocurra , siempre dicen que no hay mal que por bien no venga. Yo sigo esperando el micro, y no pienso cansarme, que hagan lo que quiera lo de la tienda, pero desde luego no tengo ni pizca de ganas en gastar mas de 200€, en un micro, a si que….a aguantar. Joe, si pudiera permitirmelo, vale, pero es que uno tiene muchos gastos.
Saludos!!
P.D: dice que quien la sige la consige, jaja...ojala sea a si.
-
jajajaja, thx, mas o menos ya entiendo por donde van los tiros.
-
Para mi que ha sido una de dos, o para ganar cuota de mercado dentro del mundillo empresarial de forma artificial (dices que has vendido tropecientos opterons y la gente empieza a perderle el miedo, sin saber que han sido vendidos a usuarios de sobremesa) o que dentro de AMD hay una lucha por pluses. Los de los opterons tuvieron la feliz idea de canibalizarle cuota a los de athlon 64, ya que sacaron un micro con más caché, que sube más, y encima más barato que la gama de usuario doméstico. Si es cierta esta segunda posibilidad, Héctor Ruiz ha podido cortar cabezas dentro del sector de márketing de los opterons por listillos.
-
una cosita que no se si habeis caido en ello pone que tambien se dejan de hacer estos
SDA2500BXBOX
SDA3100BXBOX
ADA3000BPBOX
ADA3200BPBOX
ADA3500BPBOXvamos los dos primeros lo veo logico ya que son semprom no 64 bits veo su logica, pero los tres restantes son los inbox del venice 3000+, 3200+ y 3500+ 939 y sabiendo que ya no venden los procesadores en oem (salvo stock), no se vamos pero lo veo raro
-
!@#&%"!*%_$·$·%·$&
pues a mi al final no me llega ni de pelotas el puto opteron :__( -
una cosita que no se si habeis caido en ello pone que tambien se dejan de hacer estos
SDA2500BXBOX
SDA3100BXBOX
ADA3000BPBOX
ADA3200BPBOX
ADA3500BPBOXvamos los dos primeros lo veo logico ya que son semprom no 64 bits veo su logica, pero los tres restantes son los inbox del venice 3000+, 3200+ y 3500+ 939 y sabiendo que ya no venden los procesadores en oem (salvo stock), no se vamos pero lo veo raro
Osea que ni Sempron 2500+ y 3100+, ni los venice 3000,3200 y 3500 se haran mas?…y que quedara en esa gama en monocore? ade+ de los restantes Sempron? Los 3800 venice y los 3700 y 4000 Sandiego??... :mudo:
Vaya jaleo, no??? Osea que para comprar un micro, acabara uno por narices, gastando mas de 250 €, ole! -
Pues yo afortunadamente ya tengo el mio . Es un CAB2E 0545 CPAW, veremos a ver como se lleva con mis GSKill F1-3200 FX
-
Casi salido del horno eh? Primera semanita de noviembre. Ya contarás que tal sube.
-
Ains…espero que antes de que se agoten, me llege uno xD. Joeeeeeeeee, tengo paciencia, pero desde el dia 7 de noviembre esperando, pues, como que toca las narices. Si es que si lo se lo pido un par de dias antes y listo.
Si el de Sergiman es de las primeras semanas de Noviembre, sera que todavia haran alguno mas hasta eso de que en enero desaparecen, no??
En fin, a rezar pa que alguno me toque. Saludos!!
Todavia me veo pillando un Sempron 939... xD :muerto:
-
yo tengo en casa a falta de placa y grafica un Amd athlon 64 x2 de 3800 (algo de manchester). que tal se ese micro ? de deja tb de fabricar ?
ya os empezare a hacer preguntas para a ver si optimizo el ordenador que me he pillado
-
el micro va muy bien yo tengo el mismo, sobre si se deja de fabricar, por ahora parece que no ya que es uno de los que mas se venden por lo que se ve por las tiendas, al menos hasta que bajen los demas
-
Señores, estoy bajando la cuerda del arbol….
El viernes me mandaron un mail confirmandome el envio de mi querido y esperado Opteron...
Asi que para la semana que viene, ya tendre el equipo al completo, a la unica espera de montarlo enterito, y como mucho, cambiar el ventilador del disipador por otro mas silencioso....¿Veis como no hay que perder la esperanza?
-
Parece ser que al final han decidido cortar el grifo a los distribuidores, y destinarlos solo a las grandes empresas tipo sun o hp. Me parece lo más lógico, se estaban sangrando a ellos mismos… http://www.overclockers.com/tips00887/
-
Leiden, la esperanza es lo ultimo que se pierde xD. Yo, todavia estoy al pie del cañon, pero mientras tanto, pues sigo dando caña al bartolo y jugando al AOEIII , etc, etc… para que se me quite el mono de Micro, jaja.
Fijate, vi unos 148 en stock (in box) y volraron en poco tiempo. en fin, a si es la vida xD Saludos!!!!!