Sobre temperaturas
-
Hola
Mi pregunta es sobre temperaturas, de un Prescott 3,2 mas exactamente, montado sobre una ASUS-P4P800E.
La cuestion es que pienso que se calienta demasiado rapido, o bien en exceso. He hecho pruebas, y mediante al asus probe, registrando temperaturas en el intervalo de hora u hora y media, el micro empieza en 45 grados y llega hasta los 63, eso sin correr mas procesos que los que estan en segundo plano, teclado + raton logitech inalambricos, antivirus mcafee, servidor de impresion de lexmark..y poco mas.
Desmonte el equipo, y el disipador de la cpu, que tenia mierda por un tubo. Lo limpie, lo monte y sigue igual practicamente.
El ventilador+disipador que lleva la cpu es el de origen, de Intel, y lo unico que he visto raro cada vez que lo he desmontado, es que da la impresion de que la pasta termica disminuye en cantidad, quizas debido al uso, no se.
¿Pensais que la temperatura disminuiria si limpiase la pasta termica original y pusiese mas …por ejemplo Artic silver¿ ¿O bien cambio todo el conjunto y pongo todo nuevo?
Gracias, por adelantado
-
q disipa usas d CPU? los q t vienen ya con los d Intel… esos son basura, lo peor q puedes poner :vayatela: aunqe estan bien esas temp, x si tubieras el disipa d intel yo llegue a tener 72º a full, si tubieras otro puesto cuando pongas la pasta termica pon una capa muy finita q cubra totalmente el IHS(chapita d la cpu) a ver q tal
Salu2!
-
yo llegue a tener 72º a full
85º en idle por culpa de la tienda donde lo compre :nono:
¿Pensais que la temperatura disminuiria si limpiase la pasta termica original y pusiese mas …por ejemplo Artic silver¿ ¿O bien cambio todo el conjunto y pongo todo nuevo?
La pasta primero sino lo otro
-
A mi me parecen unas temperaturas bastante buenas para tener el disipador de serie y ser un Presscott… es la temperatura normal de esos micro, si le cambias el disipador por uno bueno y una pasta en condiciones seguro que puede bajar unos 8º, aunque también dependerá mucho de la ventilacion de tu torre.
-
Son buenas temperaturas para el dispador de stock, ya que con el mio llegaba a 80º… Claro lo cambie por un AC Freezer 4 bastante economico y ahora en full no paso de 58º. 1 Saludo
-
Supongo que te referirás al Arctic Cooling Freezer 64 ó Arctic Cooling Freezer 64 PRO, no al "4" ¿verdad? es que el 4 no se cual es.
La verdad es que ambos van muy muy bien y son muy silenciosos, además de ser muy económicos.
-
Son buenas, mi p4 3,6 en full llegaba en verano a los 80º. Cuando le quité el disipador original de intel para ponerle un gigabyte 3d rocket pro, vi que la pasta térmica estaba totalmente sólida, como quemada. Es una basura de disipador el original. :resaca:
-
Cuando yo compre el mio, compre un tubo de pasta termica nuevo. No es buena idea usar el que viene pegado al disipador, que es malisimo.
A mi no me parece que el disipador-ventilador de Intel sea tan malo, aunque ya se que hay mejores
-
Me refiero al AC Freezer 4 (para socket 478), tambien existe el AC Freezer 7 (para socket 775).
-
Gracias por la aclaración NoSeKe, me acabo de enterar… :risitas:
-
80º he leido?!?! wow xD
Pues yo tenia la misma historia con mi p4 (65-70º en plena carga, y no con el disipa de serie), pero nada hace poco me he puesto el blue orb de TT y esta en 40-45 en frio y en 50-55 en caliente, y con un ruido de 17db si no recuerdo mal, tambien es un wen tocho de aluminio.
Esta claro que estas calefacciones necesitan una wena disipacion…
-
B>>man, hacia tiempo que no te pasavas por estos foros o es cosa mia?…XD.
Pues mi amd en iddle sobre 33-38grados i en full me llega a los 60 rara vez.(con overclock i los ventiladores al minimo) -
Sobre lo de la ASus P4P800-E, ya tube la misma con el 478 3.2 y el cooler de serie de Intel y se ponia 72 º.
Dicen que los Intel ya tienen esas cosas. En mi curro usamos 478 a 3 ghz, con cooler de serie pero se mantienen 45 grados. Estoy de acuerdo con el que ha dicho que los coolers de serie de Intel son basura, pues aparte de no refrigerar, hacen un ruido impresionante. -
-
@Rules:
B>>man, hacia tiempo que no te pasavas por estos foros o es cosa mia?…XD.
Pues mi amd en iddle sobre 33-38grados i en full me llega a los 60 rara vez.(con overclock i los ventiladores al minimo)Sip, he estado algo apuradillo estos ultimos meses, pero na espero pasarme mas amenudo que ya lo echaba de menos :susto:
Sobre la foto, no joas que llevan eso de serie los x2? aver cuando me hago con un dual core yo :eoh:
-
Bueno… eso es el disipador de mi ex-FX-55, no se si un X2 llevará lo mismo
Pues parece que si :sisi:
PD: Ya no me acordaba que SEDG.RaVeN tiene uno U_u No hacia falta comprobarlo pues
-
Pues el mio lo debí comprar de rebajas porqué llevaba el ventilador estándard.
(Nota: tal vez sea que los destinados a venderse en el tercer mundo utilizan ventiladores estandard para rebajar costos)
-
como???? y mas suponiendo que los optreon son para servidores y trae un disipa malo?
pues sip el mio y el de curro por lo menos traen uno como el de los Fx ademas buenas temperaturas 45º full load sin oc
salu2 -
Jajaja no, no kiere decir nada que sea para servidores, es mas en los servidores se ponen normalmente disipadores reducidos para que no ocupen espacio (Porlomenos lo que tengo visto yo)