-
Pero cuanto puede gastar (hablando en €) un ordenador encendido 8 horas con el ventilata de la gráfica, 3 de 8 centímetros, el del procesador, el de 12 cms de la fuente, 2 de 5 cms debajo del hdd…..... mas o menos.
Esto es algo que a menudo confunda la gente, se creen que un catodo frio o un ventilador de leds consume mucho, y su consumo es IRRISORIO comparado con cualquier componente del PC.
-
Bueno, mi Vantec Tornado de 12cm consume 3A él solito Con cuatro de esos puede que más de una fuente se apagué
PD: Vale, lo mio no cuenta.
-
ya se que los calculos de la pagina son teoricos, un claro ejemplo es que mi actual equipo un amd xp 2000 andaba con una fuente de 250W ahora 350w y nunca me dio ningun problema por lo que los 255w que me dice la pagina que consume son en realidad muchos menos, pero esta bien para hacerte tus cuentas por lo alto, y mas ahora que me estoy intentando independizar en mi propia casa y hay que mirar todo
-
ya se que los calculos de la pagina son teoricos, un claro ejemplo es que mi actual equipo un amd xp 2000 andaba con una fuente de 250W ahora 350w y nunca me dio ningun problema por lo que los 255w que me dice la pagina que consume son en realidad muchos menos, pero esta bien para hacerte tus cuentas por lo alto, y mas ahora que me estoy intentando independizar en mi propia casa y hay que mirar todo
Te aconsejo que uses el CPU IDLE, que baja de velocidad el micro según la carga de trabajo.
Así que aunque el ahorro sea irrisorio, el calor si que merecerá la pena (sobre todo si es un palomino).En cuanto a los valores económicos da que pensar… que casi 250 € al año en luz solo para el emule...
Ahora es cuando realmente se entiende mi afirmación de invertir en grandes disipadores y de calidad, y es que asi, puedes poner ventiladores de menos potencia (menos ruido, menos polvo y menos consumo).
El ahorro está bien claro en esta rama.Y es por eso por lo que en mi PC principal, solo tengo un disco duro.
Los demás, como simplemente los uso de almacen de datos y de "cosas que me encuentro en el emule ;D", los conecto cuando lo necesito con la caja externa USB 2.0 -
en cuanto tenga la casa, tenia en mente un proyecto de RL, tengo pensado montar un acuaro de unos 800litros de agua y pensaba calentarlo media el calor disipado por el micro, con lo que no necesitaria radiador ni nada, ya que el agua dificilmente pasaria de 25ºC
-
fobos, como se pase zui por aqui, creo que vas a morir. Ya se comento eso y creo que a los peces les jodia el cobre del bloque o algo… otra cosa es que el acuario no tenga peces
-
a los peces no creo que les joda el cobre, mi tio tiene anticuallas de cobre y laton en el acuario y siguen como el primer dia jeje
-
Es en estos casos en los que yo, sinderamente, no alcanzo a comprender cómo hay gente que dejan sus equipos nuevos (athlon 64 en muchos casos) más de 10 horas al dia encendidos, mayormente, para el emule.
..
Pues ahi donde lo ves el pc de mi firma es un emule pc y esta 24/7 puesto, y a mi casa suelen venir 200€ de luz al mes lo unico que se noto una subida fue hace dos meses que fue cuando puse el cambio de fase al pc
saludos -
Pues ahi donde lo ves el pc de mi firma es un emule pc y esta 24/7 puesto, y a mi casa suelen venir 200€ de luz al mes
¿Y sigues vivo?
A mi me habrían echado a la lava…...a mi y a mi pc.
lo unico que se noto una subida fue hace dos meses que fue cuando puse el cambio de fase al pc
¿Mande?
-
que la unica vez que se a notado algo de subida en la factura de la luz fue cuando le puse el cambio de fase, que segun he leido son 140w y a full load 200w pero como era al principio del invierno se camufla en la factura por que no sirven las placas solares que ahi en mi casa y se enciende el termo electrico y si el dia que se arte mi madre veo el pc volando por la ventana ;D
saludos