-
No se si iba aquí este post pero no encontraba otro sitio mejor. El caso es que mi pc está todo el día encendido, y me gustaría saber si eso afecta de alguna manera a su rendimiento a corto o largo plazo, el de los leds de los ventiladores, la fuente de alimentación….... En fin, me gustaría saber todos los inconvenientes ke tiene el tener el pc siempre encendido.
-
pues como es normal, la vida util sera mas corta de lso componentes, pero si no haces oc, no creo que tengas problemas con ellos, por ejemplo hay esta mi barton 2600 que ha sido a ser un 24/7 hasta hace unos mesesw hasta que lo jubile para pasar a htpc y aun sigue hay y eso que ese procesador estubo durante 3 meses overclockeado, mi actual pc 24/7 es el segundo de mi firma, no lleva oc de ningun tipo, el cool'n'quiet activado y una buena refrigeracion en la caja y su fuente que me da seguridad tanto en esatbilidad como en duracion. Sobre el tema de los led tiene muy larga duracion lo unico es que si es un 24/7 quiza tengas que hacer periodicas limpiezas de los mismo por que si no en en poco tiempo y si no los tienes proetigos contra el polvo no lucuran pero por el polvo acumulado.( mi 24/7 no lleva leds, ni nada por el estilo, de hecho tambien es mi pc mas silencioso)
-
EL RUIDO POR LA NOCHE? xd
-
El ruido me da igual, porke la habitacion para la habitacion mas cercana hay que abrir 3 puertas, xD.
-
Incluso con OC, si está correctamente refrigerado no deberías tener problema alguno para que dure muchos años.
Un saludo.
-
He oido teorías de que incluso es mejor dejarlo encendido siempre (o apagado, pero apagado no hacemos nada xD) por la simple razón de que arrancamos muy pocas veces el PC. Es una cuestión de cambio de estado, cuando encendemos el PC todos los componentes se activan, la F.A. alimenta a cada componente, etc. Pues estos cambios de estado "desgastan" los componentes y acorta sus vidas. Si encendiéramos y apagáramos cada día el PC 30 o 40 veces al día, para poner un ejemplo claro, los componentes sufrirían más.
No es una teoría mía pero el que me lo comentó es de sistemas y no sé, sus argumentos son lógicos y coherentes, no?
Espero haber ayudado, talueg! :rolleyes:
-
Ok, pero yo no creo ke sea mu bueno que un ventilata esté dando vueltas 40 o 50 horas seguidas.
-
Los mios llevan meses… sólo con paradas muy puntuales para actualizar cosas y poco más.
Un saludo.
-
Los míos también están funcionando 24x7. A fin de cuentas… ¿para qué sirve un ordenador apagado?
-
Ok, pero yo no creo ke sea mu bueno que un ventilata esté dando vueltas 40 o 50 horas seguidas.
No se los tuyos pero mis papst tienen 80.000 horas de vida, asi que ya puedo dejar el PC encendido 24/7 durante 9 años antes no empiecen a fallar
-
He oido teorías de que incluso es mejor dejarlo encendido siempre (o apagado, pero apagado no hacemos nada xD) por la simple razón de que arrancamos muy pocas veces el PC. Es una cuestión de cambio de estado, cuando encendemos el PC todos los componentes se activan, la F.A. alimenta a cada componente, etc. Pues estos cambios de estado "desgastan" los componentes y acorta sus vidas. Si encendiéramos y apagáramos cada día el PC 30 o 40 veces al día, para poner un ejemplo claro, los componentes sufrirían más.
No es una teoría mía pero el que me lo comentó es de sistemas y no sé, sus argumentos son lógicos y coherentes, no?
Espero haber ayudado, talueg! :rolleyes:
Eso de lo que hablas es cierto y se produce por la induccion. Es igual que cuando se funde una bombilla; no se si os habreis fijado que "casualmente" la mayoria de las veces se funden justo cuando las encedemos. En realidad no es casualidad. La induccion consiste en que cuando abrimos o cerramos un interruptor, ya sea de una luz o de un PC durante una fraccion de segundo circula una tenision mucho mayor a la que debe, algo que no perjudica a medio plazo, pero si a largo.
Bueno, yo segun tengo entendido (lei hace muchos años), es que debido a la electromigracion la vida util de un procesador es de 10 años siempre que este correctamete refrigerado. Sobre el resto de los componentes no tengo datos, pero supongo que sera tres cuartos de lo mismo. Todo consiste en tenerlo todo bien refrigerado y en tener un mantenimiendo de la maquina adecuado.
-
A fin de cuentas… ¿para qué sirve un ordenador apagado?
Ahí le has dado compañero,
Yo tengo un Pentium 4 a 2,4 funcionando 24/7. Hace las funciones de servidor y firewall y salvo en raras ocasiones, por alguna actualización, siempre está funcionando.
He tenido que cambiarle la fuente de alimentación un par de veces. Al final le he puesto una buena de calidad y ya no me ha vuelto a dar problemas. Lo que sí he notado es que hay que limpiarlo más a menudo (como alguien comentó más arriba). De momento con 1 vez al mes le sobra y le basta. Lo próximo seguramente será cambiarle el disipador al micro… es de serie y no me gusta nada...
Sobre el ruido... bueno, poniéndole unos buenos ventiladores de calidad ni te das cuenta de que está encendido... Lo malo es el disco duro, es un Seagate de 160GB, y no es como los que tengo ahora en el ordenador principal... este hace bastante ruido, pero es soportable.
Comentar que en mi trabajo tenemos ordenadores funcionando 24 horas al día, 7 días a la semana... vamos... que se tiran años funcionando y nunca han dado problemas digamos... graves. A alguno hay que darle un "empujoncito" de vez en cuando, pero nada más. Con una buena refrigeración todo va bien.
Salu2.
-
No se los tuyos pero mis papst tienen 80.000 horas de vida, asi que ya puedo dejar el PC encendido 24/7 durante 9 años antes no empiecen a fallar
Me jugaría algo que si dejas tu pc encendido 24/7 durante 9 años seguidos (imaginándonos que no hay problemas eléctricos o cosas extrañas) no aguantan los papst.
PD: Por cierto, yo tengo uno revoltec, otro de esos de aluminio entero y otro de esos que casi te los regalan que son enteros negros.
-
(imaginándonos que no hay problemas eléctricos o cosas extrañas) no aguantan los papst.
No veo porque no, he visto ventiladores de marcas malas con un kilo de mierda en ellos y girando durante años en infinidad de máquinas.
Un saludo.
-
Un equipo 24/7/365 es un equipo expuesto a todo tipo de perturbaciones eléctricas. Así pues pillate una regleta de protección de sobretensiones, o el equipo te durará menos que un helado en pleno mes de agosto. Tenlo por bien seguro.
Tambien has de mantener una buena ventilación, y dentro dde lo que cabe, lo más pasiva posible.
Por ejemplo, pillate un buen disipador para el micro, el chipset, la tarjeta gráfica y el disco duro. Sin importar, hasta cierto punto, lo que cuesten, ya que sino, deberás invertir en ventiladores, que, aunque el ruido no te importe, sí que tienen desgaste (el disipador no), producen polvo (el disipador no) y gastan luz eléctrica, es decir, dinero (el disipador no).Yo en mi caso lo tenía claro e invertí en una buena caja, la Aopen H360 (que trae fuente de 250W con ventilador de 9 cm termoregulado), buena donde las haya, le puse un peazo disipador al micro todo de cobre y un enooooorme disipador al chipset (que como la placa es flex atx, en el propio chipset integra el chip gráfico y de audio) y un zalman 2HC2 al disco duro.
El resultado es un equipo que lleva 1 año, desde que lo monté, sin colgarse y sin cuelgues y sin petar ningún componente. -
Pero cuanto puede gastar (hablando en €) un ordenador encendido 8 horas con el ventilata de la gráfica, 3 de 8 centímetros, el del procesador, el de 12 cms de la fuente, 2 de 5 cms debajo del hdd…..... mas o menos.
-
Me jugaría algo que si dejas tu pc encendido 24/7 durante 9 años seguidos (imaginándonos que no hay problemas eléctricos o cosas extrañas) no aguantan los papst.
te lo digo yo, aguantan MAS de las horas especificadas.
tengo aqui dos papst de 12cm del año 1993 y siguen dando caña como el primer dia. Hasta hace un par de años que los monte en mi ordenador se tiraron en un servidor encendido todos los dias, sin parar. Ahora estan en mi ordenador girando a 7v (antes a 12v siempre)
-
Si es que la calidad se paga
-
Yo tengo un P2-350 encendido 25 de los 30 dias del mes y sin problemas…. Al precio que estan las ADSL, hay que amortizarlas chavales
-
Pero cuanto puede gastar (hablando en €) un ordenador encendido 8 horas con el ventilata de la gráfica, 3 de 8 centímetros, el del procesador, el de 12 cms de la fuente, 2 de 5 cms debajo del hdd…..... mas o menos.
Depende de qué potencia de PC estemos hablando.
Por ejemplo, una placa flex atx (gráfica+red+sonido integrado) consume menos electricidad que una placa con sonido, video y red por separado.
Si es para bajarte cosas del emule, con un Pentium iii 700 o duron 700 y 512 mb ram ya tienes bastante, y te consumirá bien poco.
Sin embargo, si pones un athlon xp o un pentium 4 el consumo se dispara.
Puede que al mes la diferencia sea poca pero al año…Piensa que igual vas a descargar de rápido con un duron a 700, 512 mb ram, disco duro de 80 gb, tarjeta de red integrada y tarjeta gráfica de 4 mb integrada, que con un amd athlon xp 2200+ con 512 de ram y geforce 3. Sin embargo, el consumo electrico, el ruido, la temperatura y el polvo que se acumule dentro por los ventiladores no va a ser el mismo.... ni muchiiiiiisimo menos.
Yo con mi pc emule lo tuve claro.
Me pillé una placa microatx que me traia red + audio + lan integrado, un duron a 850, 1 gb de ram, y 120 gb de disco duro.
Al disco duro le puse el disipador pasivo zalman 2HC2, el cual me evita tener un ventilador en exclusiva para el disco duro (indispensable hoy en dia por el calor que producen, máxime en un equipo 24 horas/7dias/365 dias que está continuamente leyendo/escribiendo cosas al disco).
Al micro le puse un gran disipador con una gran base de cobre. El mayor que pude ponerle debido a las dimensiones de la carcasa.
Y al chipset le puse el disipador que me vino con el duron, un peazo disipador de 6x6 cm de aluminio.Gracias a esto, consigo mantener el equipo entero muy muy fresco con tan solo 2 ventiladores (el propio de la fuente y el del micro), he pasado el verano entero sin un solo cuelgue de temperatura. Increible el hecho de tener el ventilador del micro al mínimo de revoluciones.
Esto ha ayudado a que el mes pasado abriera el equipo por primera vez en un año y no hubiera ni rastro de polvo.Esto no sucede igual en un athlon xp/pentium 4 ya que debido a su potencia, disipa muchisimo más calor, y para disipar todo ese calor una de dos, o inviertes en una gran ventilación o... te la juegas teniendo el equipo a una media de 50º C en todos los componentes.
Yo te he expuesto mi caso y mis consejos, naturalmente, tú decies