Base de datos overclock AMD 64 X2
-
Estoy de pruebas aún, no hace ni una hora que tengo el Windows Instalado. ;D
El prime me echa de buenas a primeras, eso si, pero me da que son las G-Skill patatateras del ******, que se quedan a 208 Mhz, y en el SK754 a 210 Mhz, petaba al arrancar el Windows…
Por ahora voy con el SuperPI en 16 Mb, y todo correcto. Por cierto, como pones dos Super-PI, si lo hago me dice el segundo NO CONVERGENT IN SQR05
Sí he de cambiar las memorias. lo se. :risitas:
CPU: 47ºc / MB: 33ºc
De todos modos, no hago mucho caso, que lo tengo montado sobre la mesa, sin caja ni nada, banco de pruebas total… jejeje...
-
Estoy de pruebas aún, no hace ni una hora que tengo el Windows Instalado. ;D
El prime me echa de buenas a primeras, eso si, pero me da que son las G-Skill patatateras del ******, que se quedan a 208 Mhz, y en el SK754 a 210 Mhz, petaba al arrancar el Windows…
Por ahora voy con el SuperPI en 16 Mb, y todo correcto. Por cierto, como pones dos Super-PI, si lo hago me dice el segundo NO CONVERGENT IN SQR05
Sí he de cambiar las memorias. lo se. :risitas:
CPU: 47ºc / MB: 33ºc
De todos modos, no hago mucho caso, que lo tengo montado sobre la mesa, sin caja ni nada, banco de pruebas total… jejeje...
Debes tener dos carpetas diferentes (una para cada superpi) tanto para poder ejecutar dos primes a la vez como para poder ejecutar dos superpi simultáneamente, es que sino al no ser multitarea estos programas lo máximo a lo que pondrás la cpu es al 50% y sino mira el administrador de tareas.
Otra cuestión es la de la afinidad, pues uno de los dos cores seguro que te pedirá menos voltaje que el otro para subir los mismos mhz, así que configura cada prime con afinidad, así sabrás que core es el que te falla, de todos modos si no es estable seguramente es culpa de la temperatura , que la verdad es que es bastante mala no creo que sea culpa de las memos más bien es falta de vcore, yo con las memos inestables el prime perfecto pero el superpi peta a la primera de cambio, para testear las memos prueba el memtest.Saludos.
-
Bueno, ya me han llegado todas las piezas para montarle el PC a mi hermano.
El Opteron 170 ha resultado ser un 0550UPMW :):)
Si lo termino de montar y me animo postaré algun resultado. Por ahora me piro a dormir que estoy linchado…
-
Bueno, el SuperPI 32 Mb pasado.
El Prime 95 he probado eso ya he creado las dos capretas, y el afinity, me peta el Core 0, el Core 1 de momento va perfecto, supongo que sera cosa del voltaje… un pelin más, que esta default 1,35-136v según la BIOS y proramas. Supongo que con 1,4v me ira perfeto.
¿ Por cierto, solo se monitorea una temperatura general ? Seria ideal, ver las temperaturas de ambos cores.
-
Bueno, ya me han llegado todas las piezas para montarle el PC a mi hermano.
El Opteron 170 ha resultado ser un 0550MPMW :):)
Si lo termino de montar y me animo postaré algun resultado. Por ahora me piro a dormir que estoy linchado…
Será 0550UPMW o VPMW, porque no he visto ninguno que sea MPMW (por lo menos de esa semana), eso si la semana es la mejor que de momento hay, que chorra tienen algunos. :triston:
Lo importante es que el lote sea bajo y que te de buenas temperaturas pues esa M solo indica que día de la semana fue ensamblado.Saludos y suerte.
-
Bueno, el SuperPI 32 Mb pasado.
El Prime 95 he probado eso ya he creado las dos capretas, y el afinity, me peta el Core 0, el Core 1 de momento va perfecto, supongo que sera cosa del voltaje… un pelin más, que esta default 1,35-136v según la BIOS y proramas. Supongo que con 1,4v me ira perfeto.
¿ Por cierto, solo se monitorea una temperatura general ? Seria ideal, ver las temperaturas de ambos cores.
El superpi 32M (no Mb que no son megas son millones de iteraciones) también debes de pasarle dos test de forma simultanea sino no sirve de nada porque a un micro cuando le aumenta la temperatura (por una serie de motivos que ya he explicado anteriormente en otras ramas) tiende a fallar más porque requiere más vcore, pues la necesidad de incrementar el vcore es directamente proporcional al incremento de temperatura del micro.
Saludos.
-
Ahora que veo lo del Toledo capado….
La resta de 512 Kb no la tienen fisicaemnte, o la tienen fisicamente pero esta desactivada ?
Seria la ostia, que se pudieran "descapar" ;D
-
Ahora mismo 2400 Mhz (240 Mhz*10) con las memos a 200 Mhz, pasando el Prime95, para cada cpu en In Place large FFT
De momento, se queda a 2,4 Ghz Vcore default, ya que a 2,5 Ghz no es estalbe totalmente, he subido el Vcore a 1,4v, pero seguia igual, me he fijado y sigue marcando 1,35v, la placa pasa de mi, a ver si le pongo una bios de OcWorkbench, porque la que va en la placa, se flipa un pelin, me da a mi.
¿ la Large FFT es el mejor TEST para la cpu, no ?
-
¿ la Large FFT es el mejor TEST para la cpu, no ?
No, lo ideal es SmallFFT si lo que queremos testear es la cpu, aunque en un foro alemán aconsejan seleccionar Custom y luego la opción RunFFTs in-place, o sea que no se utilice memoria ram y toda la carga de trabajo se cargue en la cache del micro, lo que supuestamente le hace generar el mayor consumo posible.
De todos modos yo siempre lo digo, primero pasar un SuperPI 32M, y si lo pasa dejar el prime e ir subiendo el vcore hasta que sea 24horas estable, es una putada cuando se tira 10 o 20 horas y peta pero bueno ahí ya cada uno vera la estabilidad que quiere conseguir.
Además lo recomendable es hacerlo con la caja cerrada para que luego no haya sorpresas, es decir, testearlo en las condiciones habituales de funcionamiento ya que 5º más o menos pueden marcar la diferencia entre la absoluta estabilidad y un overclock poco fiable. :sisi: -
No, lo ideal es SmallFFT si lo que queremos testear es la cpu, aunque en un foro alemán aconsejan seleccionar Custom y luego la opción RunFFTs in-place, o sea que no se utilice memoria ram y toda la carga de trabajo se cargue en la cache del micro, lo que supuestamente le hace generar el mayor consumo posible.
De todos modos yo siempre lo digo, primero pasar un SuperPI 32M, y si lo pasa dejar el prime e ir subiendo el vcore hasta que sea 24horas estable, es una putada cuando se tira 10 o 20 horas y peta pero bueno ahí ya cada uno vera la estabilidad que quiere conseguir.
Además lo recomendable es hacerlo con la caja cerrada para que luego no haya sorpresas, es decir, testearlo en las condiciones habituales de funcionamiento ya que 5º más o menos pueden marcar la diferencia entre la absoluta estabilidad y un overclock poco fiable. :sisi:Sí, lo de las temperatura no lo dudo, ya me lo conozco. Últimamente estaba desconectado, pero ya soy "viejo" en este foro jejeje. Pille el S754 y como no habia OC alguno, lo deje, antes de ese tenia un XP1800+@2550 Mhz solo estable hasta 50ºC, a más adios.
Ahora mismo esta así para probar que funcione y tal, ya que la caja la vendo con la resta del equipo anterior, y no tengo caja disponible :risitas: Despues ira montado en una Aerocool con su refrigeración liquida que tengo montada por aqui al lado, la caja aún no la tengo.
Ahora he de investigar las Oc BIOS para las ASRock,a ver si logo los 300 de FSB y arañar más mhz… toca vcore mod... ;D
-
-
Al final he flasheado la Asrock con la bios OCWB.
De momento, el "dual" prime lleva ya unas horas, y ningún problema.
A ver si me llega la maldita caja, lo monto todo bien y hasta donde llega.
Por cierto, el SuperPI a 1M me da 39s. ¿Eso es mucho no?
Es que es muy raro…. :vayatela:
-
Es bastante pero a 2400Mhz con las memos a 200Mhz cas 3-4-4 casi casi que es lo que debe dar… fuese síncrono a cas 2.5-3-3 con unas buenas TCCD bajavas de los 34s.
-
Es bastante pero a 2400Mhz con las memos a 200Mhz cas 3-4-4 casi casi que es lo que debe dar… fuese síncrono a cas 2.5-3-3 con unas buenas TCCD bajavas de los 34s.
Vale, sospechaba que eran las memorias. G-Skill "PE" ( Patata Edition ) :vayatela:
Ya he comentado con Tello, y hemos de probar con sus memos, a ver si conseguimos el FSB 300 Mhz con las memórias sincrónicas. Si es así, ya sabre lo que tengo que hacer :risitas:
-
Aprovechando que te veo por aqui, aún estás en el #underclocking? hace muuuucho tiempo que no me paso por el mIRC…
-
Aprovechando que te veo por aqui, aún estás en el #underclocking? hace muuuucho tiempo que no me paso por el mIRC…
Últimamente estoy retornado, jejej, que con el A64 anterior no subia una KK deje el overlocking algo abandonado, ahora vuelvo a mis andadas. La verdad que estaba bastante desconectado, pero bueno ya voy cojiendo la dinámica.
-
-
La ostia !!!!!!
Que buenos resultados !!!! que refrigeración tienes ?
-
Y tu que quakim, que esperas en probar con mis memos ??
Haber si puedes subir a 300*9, seria un lujo y mas con unas latencias de 2.5-4-3-8 xD -
Todo eso es con el Core 0, el Core 1 peta a unos 40Mhz menos que el Core 0.
Joe que precisión para determinar lo que aguanta uno más que el otro, yo es que eso lo veo imposible ya que tengo configuraciones que a full son imposibles que el core0 si quiera arranque, sin embargo el core1 nunca ha petado el prime ni ningún otro test a no ser que estuviera a pocos mhz buscando el mínimo vcore aunque en lugar de petar el prime lo que me hacia el windows era simplemente colgarse (algo un poco raro no?)
De todos modos no se si os habrá pasado que determinadas configuraciones son estables con prime y SuperPi los cores por separado, pero cuando pones ambos el core más malo peta, como es posible?
Lo que me parece raro es lo que me hace la Expert, 3.55V para unas memos que van sobradas con 2.7v y 1.67V en el vcore del micro refrigerando por aire no quema la maquina, desde luego no me lo explico al igual que no me explico las temperaturas que marca.
Na sino fuera porque la pille en Alemania no me daria tanta pereza hacerle un RMA y que me envien una nueva, porque esta Expert esta como una cabra. :sisi: y lo chungo es que la tengo 24h/365 y todavía no me ha fallado.
Por cierto muy buenos resultados con ese dualcore krampak, no te has atrevido a meterle más vcore?