Base de datos overclock AMD 64 X2
-
Como ves, tengo un equipo clonado al tuyo.
¿Como tienes el CnQ? Porque yo tengo la Bios OCWBeta5, y con el cnQ ON no me pasa el Vcore de 1,37…. y asi no paso de 2400, pero si lo desconecto, si que llega a 1'4, y los 2500 me los pilla sin problema.
Otro problema lo estoy encontrando en las memorias, que increiblemente, a 250 me estan dando problemas en el PI.A mi con la oficial 1.2, la que me venia con la MB, tampoco me subia el Vcore con el C&Q. Con la OCWB1 que es la que estoy usando ahora sí, pero lo tengo desactivado, tendre que probar la estabilidad con él activado.
Sobre las memorias, yo tengo una G-Skill "genericas" que no pasan de 215 Mhz, asi que… xD
Por cierto, otro dato sobre el OC, con el NB y SB a 8 bits, se me culega, a 16 Bit no.
PD: Ahora estoy a 1,35, el screenshot estaba a 1,4v ya que estaba de pruebas.
-
Ahora con la LP SLI-DR Expert sube un "pelín más" y además la CPU más fresca que con la Asrock.. que cosas… :vayatela:
Ahora mismo estoy @2,5 Ghz @1,4v con FSB 255 y memos 255 2.5 4-3-8 (1T) ;D
A 2,6 Ghz parece ser estable también, pero iré probando paulatinamente, lo que me pasa una cosa curiosa, a 2,65 Ghz con 1.45v o 1,5v parece ser estable, pero de golpe se APAGA totalmente el PC, a 2,7 Ghz no comentar, que también me pasa lo mismo….
¿Inestabilidad? o será que la TT Silent PurePower de 480w se queda corta?
Ahora mimso estoy dandole al "dual" prime95 ( uno con afinidad para cada core ) y realizando 4 tareas más, a 2550 Mhz a 43ºC con un GigaByteCooler 3D
-
Xevipiu[CST]–--1:04.110s–-- Opteron 170@3.035mhz (303x10) RL (0550UPMW)
a 1:1 con algo mas de voltage por lo q viP.D: Yo tengo un tractor de 150cavallitos con 1400kg de lastre, pero como a dicho Segd, no se pueden comparar con un Sobrealimentado de gasolina;) (Mi reliquia es un Phase1 del 87 Gr.A con autoblocante ) Asi q los tractores se usan para moverte en los dias de cada dia :sisi:
Saludos
-
Xevipiu[CST]–--1:04.110s–-- Opteron 170@3.035mhz (303x10) RL (0550UPMW)
a 1:1 con algo mas de voltage por lo q viP.D: Yo tengo un tractor de 150cavallitos con 1400kg de lastre, pero como a dicho Segd, no se pueden comparar con un Sobrealimentado de gasolina;) (Mi reliquia es un Phase1 del 87 Gr.A con autoblocante ) Asi q los tractores se usan para moverte en los dias de cada dia :sisi:
Saludos
Aqui vereis mejor su voltage real q necesita y los timmings q utilize
y Aqui sale una captura a unos pocos mhz utilizando y forzando los dos cores a la vez
Saludos
-
Disculpad… pregunta...puedo conseguir este stepping en opteron 170...
CCBWE 0550UPMW
hay muxa diferencia con este?:
CCB1E 0550 VPMW
Saludos
-
Por lo visto el VPMW es tan o más bueno que el UPMW. Ambos steps son los 2 mejores en dual cores, elijas el que elijas deberia de salir bueno…
Aqui tienes muchos resultados de ambos steps. -
Aller compre un A64 x2 3800 , y eh observado ya en casa que los bordes del IHS están como lijados ¿es normal, vienen ahora así?, mi A64 3200 venice el IHS venia como con algo de rebaba en los bordes.
Estoy pensando en quitar el IHS para pulirlo, pero me surge la duda, ¿que pegamento uso para pegarlo de nuevo?
el stepping es:
ADA3800DAA5BV
LDBHE0601XPCW
ZXxXxX7A60363 -
Cita:
Originalmente publicado por krampak
Eso es con un XP90C y un Vantec Tornado de 9cm. Lo he probado esta mañana, ahora lo vuelvo a tener todo "desmontado".
Espinetenbolas, no he probado con más Vcore porque a esa configuración ya se metia a 49ºC full, y eso que tenia la ventana abierta… no veas que hornos estos Dual Core con 2x1MB de caché.
FinCita:
Originalmente publicado por Espinetenbolas
Pues yo es que 49º (full dual CPUBurnIN) solo los tengo (tanto en sonda como en placa) poniendo el micro a 1.68V a 2.75Ghz con la caja cerrada y la habitación cerrada (menudo solecito hacia hoy 18º en la calle), cualquier voltaje por debajo de 1.55V no necesita que el venti vaya a más de 2200RPM (de echo
incrementar la RPM no disminuye la temperatura), para mi que no te hace bien el contacto el IHS con el micro Espinetenbolas que diferencia de temperatura notaste con el IHS por defecto y pulido?(haber si me dejan un cámara y hago unas fotos al pulido del IHS que me quedo como el XP-90C que también lo pulí , haber si notas la diferencia con el acabado de fabrica).
Finya eh probado que tal, y tengo problemas de temperatura al hacer overclock :rabieta: , el IHS no esta bien pegado una parte del IHS esta + separada del micro que la otra.
Resultados pues a 2400(8x300) a 1,29v dual prime a full 52º (a los 3 minutos, hasta 3 horas) ide 37º
a 2635(9*293) a 1,39V dual prime solo 3 minutos full a 57º ide 42ºA 2400 estable, a 2635 solo probé 3 minutos ya que me parecía excesiva temperatura, el disipador estando a 2400 full load a 52º pues lo tocas y esta frió, así que casi seguro que el IHS no hace buen contacto. (montado con disipador Scythe Ninja + ventilador enermax 12cm )
¿Espinetenbolas que diferencia de temperatura notaste con el IHS por defecto y pulido?
guías sobre IHS :
Guia IHS en Frances
Guia IHS en ingles¿Espinetenbolas como as pegado de nuevo el IHS al procesador?
En la guía IHS de Francia dicen algo de usar loctite forma juntas azul.
Eh encontrado diferentes productos de pattex nural, y probare nural 60 que es de color negro. (pattex y loctite se fabrican por henkel iberica(made in spain), para España y Portugal)
Productos pattex ¿compatibles?:Las preguntas van dirigidas a Espinetenbolas, pero quien pruebe lo del IHS que comente tb.
-
Lo que voy a intentar va a ser quitarlo y poner unos topes, asi el core hara contacto directo con el bloque de agua.
Lo que me faltan son unos topes … porque paso de hacer lo que le paso a krampack ... apreto demasiado el bloque ... y hizo "crack". -
Bueno ya me ha llegado el opteron 170, ha tenido que ser el 0550 upmw no habia más que elegir, los demas eran 0551 y creo que estos no son tan buenos…nada más enxufarlo le he metido 275 de FSB (2750 mhz) a lo bruto, y aquí estoy a 1,36 tan tranquilillo...en fin ya veremos a donde llego pero de momento no pinta mal...
-
estoy hasta impresionado, estoy posteando a 2,8 ghz con el mismo voltaje 1,36 y de momento el super pi ni una pega….es un buen resultado por el momento no?
-
Ya lo creo…. has intentado pasarlo en los 2 cores? Duplica la carpeta del superpi, ejecuta los 2 exes y cambiales la afinidad a cada uno.
-
Ya lo creo…. has intentado pasarlo en los 2 cores? Duplica la carpeta del superpi, ejecuta los 2 exes y cambiales la afinidad a cada uno.
bueno de momento he decidido ir haciendo pruebas mhz a mhz como tu comentas…actualmente 2,78 ghz con dos super pi simultaneos el core center varia entre 1,36-1,37 en la prueba de 4mb "solid rock"
ahora marcho a currar cuando vuelva pruebo mas a fondo.... -
LooL. Pues muy buena cpu. Pasales el prime a los dos cores a la vez … asi te aseguras la buena estabilidad.
Un saludo y felicidades.
-
bueno mas datos, si bien a 2,78 es estable a 2,79 uno de los cores me falla al pasar un DUAL super PI el otro sigue como si nada…me ha fallado en un super pi de 32MB... el resultado parece ser 2,78@1,36...no se si intentar el asalto a los 3 ghz...jejeje
de todas formas veo que se calienta bastante, tengo un venti de 10 cm con una base pipe 101 de tt que me aconsejais para estos micros? es que no se porque pero creo que es mas estable con la ventana abierta
-
Eh quitado el IHS, lo eh pulido por delante, detrás y lo eh vuelto a colocar, las temperaturas y el overclock me han mejorado por el IHS, ahora esta a 2610 a 1,37v (estable 16 horas dual prime) a 52º full, pero si intento 2700 a 1,42V pues a los 3 minutos(dual prime) se queda en 57º full, ¿si cambiara el disipador por un XP-90C + vantec tornado 9 cm, me mejoraría la temperatura?
el disipador que tengo Scythe Ninja + ventilador enermax 12cm (funcionando a 2250rpm (máximo)) con cpu 2610 a 1.37 y dual prime, a los 30 minutos tocas las aletas y están templadas tirando a frías, si tocas el pequeño disipador, que esta junto a la base de cobre pues esta caliente, parece que los head pipes no son suficientes para llevar la temperatura a las aletas, o mejor dicho el disipador se queda pequeño para hacer mayor overclock(con mi 3200 venice el de la firma el disipador no se queda corto). -
Ya pero este tiene dos cores … no veas el color que generan jeje. O pones el XP-90c o te decantas hacia la liquida :sisi:
Un saludo y felicidades, yo estoy buscando una cpu como la que tu tienes. Haber si vendo el mio y encuentro alguno.
-
Creo que el el siguiente paso ya seria una buena RL… con un XP90C y un vantec tornado lo único que conseguirás será destrozarte los oídos Las pruebas del opteron 170 que comentó en ésta página fueron con dicha configuración..
-
Juas, en la guia en ingles, parece que abren una ostra, al sacar el IHS xDD
-
Me quedare así y más adelante ya mirare lo de la liquida.