Base de datos overclock AMD 64 X2
-
Joer vas a poner el micro en el TUNEL DEL VIENTO, para hacer pruebas aerodinamicas….
Hombre si el tamaño no es problema, y uno tiene el capricho, siempre se puede usar uno de estos:
Caravel DC (DC Fan) 254mm x 88.9mm y 550 CFM
Con este el ordenador puede que vuele pero literalmente :risitas: :risitas: :risitas: :rolleyes:
-
Eso ya es una exageración. El delta de 120 no es una mala opción para hechar unos buenos benchmarks (no se que tal andaran a bajo voltaje para derjarlos 24/7). Lo que pasa que el de 220CFM es bastante más dificil de encontrar que el de 190CFM (y creo que el de 220 que vi era de 37mm de profundida y no esa animalada).
Por cierto hice unas fotos de como aislé la vapo por si a alguien le interesa:
Los ingredientes (electrical tape para pintar la placa, grasa de litio para el socket, tape foam para aislar):
El electrical tape por la parte delantera de la placa:
Lo mismo por la parte trasera (hecha con flash):
Algo de tape foam en la célula eléctrica trasera:
Una ves atornillado (pierde presión en los lados al utilizar solo 2 tornillos, en los Intel o el AM2 va mejor al utilizar los 4):
El tape foam alrededor del socket:
Lo mismo con más vista:
Aqui me quedé sin camara xD Luego puse 2 capas más de tape foam como esa para que la CPU quedara por debajo de estas y asi el evaporador tuviera que hacer presión para llegar al IHS (negando la entrada de aire en el socket). Además tambien heché la grasa de litio dentro del socket y limpié la que salió por los lados despues de pinchar la CPU.
Y el último superpi que he hecho.
X2 3800+ @ 3150Mhz 1.47V Dual SPI 32M:
Voy a intentarlo a 3200Mhz mismo voltaje. A 1.53V la temperatura ya empieza a dispararse
-
que es la electrical tape y pa ke sirve??
-
Bonito pegote pringoso… eso se pued elimpiar de alguna forma ? XDDDD
-
Esta diseñado para usar y tirar
-
Ok… placas de usar y tirar
-
Se quita como un cromo, lo probé en la parte trasera de la placa y salió entero de una sola tira. Delante va a ser algo más complicado pero imagino que tambien saldrá..
-
Lo que si debe ser un coñazo quitar es la grasa dielectrica :rolleyes:
La has tenido que quitar alguna vez de alguna placa????
-
Seguro que con ARTIC CLEANER, sale….
-
La idea del tape es para ponerle el Armoflex encima, asi al quitar el armoflex no dejas ningun rastro en la placa gracias al Tape
La grassa dialectrica no se tendria que sacar nunca por ningun motivo;)
-
Hombre… para RMA digo yo que si que habrá que sacarla O al vender la placa de segunda mano (si al siguiente dueño le molesta).
-
He intentado quitar el IHS con unos bisturies pero es jodidamente dificil, mucho mas de lo que me esperaba :_
Alguna recomendacion ?
P.D : En uno de los intentones he cascado un poco la ceramica del micro y veo lo que parece ser una "pista" XDDDDD
-
He intentado quitar el IHS con unos bisturies pero es jodidamente dificil, mucho mas de lo que me esperaba :_
Alguna recomendacion ?
P.D : En uno de los intentones he cascado un poco la ceramica del micro y veo lo que parece ser una "pista" XDDDDD
Recomendaciones:
1.- No utilizar un bisturí, sino una filomatic o cualquier otra cuchilla lo suficientemente ancha y afilada para poder cortar el lateral.
2.- Hacer como en la guia francesa de overclocking-masters primero las cuatro esquinas y luego los cuatro lados.
Guide IHS Modding A64 / OverClocking Masters
3.- Poco a poco y buena letra que os podéis cargar alguna pista o llevaros por delante algún que otro capacitador.
Este video es un claro ejemplo de como NO debe hacerse, a ellos les salio pero personalmente creo que es mucho mejor la forma que antes he comentado.
-
Weno… mas vale tarde que nunca...
Krampak me recomendo tb usar una filomatic asi que el martes ire por ella (mañana es fiesta...) y el miercoles le dare caña. Tapare el rallon ese que hize que parece ser algo estetico ya que lelvo dandole caña al micro desde que lo volvi a montar y esta en paerfecto estado, vamos, que se comporta como antes XDDDD
P.D : Sonara absurdo lo que voy a preguntar a continuacion pero es algo que realmente me preocupa... donde puedo comprar cochillas de esas ? XDD
Es que no me suena de haberlas visto nunca... -
-
Se me ha convertido el micro ?
He instlado el CPU Z nuevo, versión 1.30, hi ha pasado de ser un Toledo, a decir que es un Manchester ? O_O
-
Seguramente siempre lo ha sido … y al CPU-Z te daba esperanzas para que intentaras desbloquear la cache y te lo cargaras jajaja.
-
CPu-Z nuevo ? Te falta la 1.31 y la 1.32
-
El nuevo es el 1.34 asi como el Clock Gen es la version 1.0.4.6…..
-
Seguramente siempre lo ha sido … y al CPU-Z te daba esperanzas para que intentaras desbloquear la cache y te lo cargaras jajaja.
Los demás programas dicen que toledo.