Primeras buenas impresiones de AMD+3700 (Parte II)
-
lo que suba un procesador depende de su semana de fabricación y nº de serie tb llamado stepping
este es mi stepping
ADA3700AA5BN
KAB2E0549BPBW
1383429L50806Qué tal es?
Por cierto, sigo sin saber calcular eso del 104%…110%.....en los voltajes de mi micro. Saludos
-
No te enseñaron procentajes en el instituto? xD 104% de 1.40V es (1.4/100)*104 = 1.456V
Y edita tu firma por favor, el limite es de 4 lineas.
-
Puf yo sigo teniendo algunos problemas, le he metido 1.45v a mi sandy pero en el everest y cpuz me aparecen como 1.35v :susto: … Si lo he metido por bios en cpu voltaje, seran reales esos 1.45v no?
-
A ver si te vale esta tabla de voltajes es la que yo uso:
He tenido que comprimir la imagen porque solo se pueden subir archivos de 100 K (A ver si algun administrador puede cambiar este parametro para que sea un poco mas grande)
-
Puf yo sigo teniendo algunos problemas, le he metido 1.45v a mi sandy pero en el everest y cpuz me aparecen como 1.35v :susto: … Si lo he metido por bios en cpu voltaje, seran reales esos 1.45v no?
Hola chozas, ya sabes que tengo la misma placa que tu(MSI Neo2 Platinum), pues…. no te fies de los valores que seleccionas en la bios, ya que siempre se quedan por debajo "realmente", lo ideal es que realices tu mismo las pruebas para ver como quedan y te prepares una tabla. yo lo tube que hacer en la mia porque no coincidan nunca, la manera de hacerlo seria:
...seleccionas un valor en la bios ....guardas.. reinicias...y vuelves a entrar en bios...apuntas el valor(siempre varia algo cada pocos segundos ,apunta el mayor y el menor)que te de en "hardware monitor/PC health status"......y asi te vas haciendo una tabla personalizada :sisi: ,te pongo unos ejemplos:
..
En bios ...1.375 + _____= 1.32-1.34v
...1.375 + 3.3% = 1.37-1.39v
...1.375 + 5.0% = 1.42-1.44v
...1.375 + 8.3% = 1.47-1.48v
...1.375 + 10.0%= 1.52-1.53-1.55v
...1.400 + _____= 1.36-1.37v
...1.400 + 3.3% = 1.40-1.42v
...1.400 + 5.0% = 1.45-1.47v
...1.400 + 8.3% = 1.50-1.52v
...1.400 + 10.0%= 1.55-1.56vSaludos..
-
No es mejor meter directamente en vcore de inicio 1.45v que no 1.40+ 10%? Saludos, hare la tabla y ya te comento.
-
Con el porcentaje, 1.55V + 104%, 110%, etc…. es la opción que viene justo despues del Vcore que tu has visto a 1.55V
Por cierto, yo también estoy probando un Sandy 3700+ y me tiene frito.. digamos que por ejemplo paso el superpi de 32MB a 3007Mhz 1.39V pero si intento pasarlo a 3020Mhz el PC se cuelga envez de darme error.. lo mismo pasa con todos los demás programas de estabilidad.
Con velocidades superiores y Vcores más altos sigue pasando lo mismo, no me había pasado nunca antes algo similar..Te recomiendo que le pases el CPU Burn-In (opción K7), ya veras como a 3020Mhz el windows te peta, pues yo antes de pasar ningún prime le paso este test durante 5 minutos y si el windows no me a petado entonces le paso el prime, a mi el procesador me consume 24W más con este test que con Prime95 y me calienta la cpu 3-5º más que este.
Los cuelgues de windows con este programa se producen porque pone el cpu al limite y si no es minimamente estable la configuración (bien sobrecalentamiento o falta de vcore) algún proceso del sistema va a cascar y todos sabemos que pasa. -
¡Esta publicación está eliminada! -
Gracias por la recomendación pero ese programa tambien lo he usado. Sigo preguntandome porque se cuelga directamente el ordenador envez de darme error, ya sea el superpi, el Prime, el StressPrime, etc…
-
Ya me alegro que estos San Diego 3700+ salgan del anonimato, en algun foro hace unos meses me decia "un enterao" que no "se creia" que un 3700+ se pusiera a 2700Mhz con 1.4V totalmente estable y la verdad es que me sentia como un extraterrestre :triston: y por lo que veo hasta 3000Mhz con con el mismo voltaje ;D , ahi ahi metiendo presion :sisi:
saludos..
-
Ya me alegro que estos San Diego 3700+ salgan del anonimato, en algun foro hace unos meses me decia "un enterao" que no "se creia" que un 3700+ se pusiera a 2700Mhz con 1.4V totalmente estable y la verdad es que me sentia como un extraterrestre :triston: y por lo que veo hasta 3000Mhz con con el mismo voltaje ;D , ahi ahi metiendo presion :sisi:
saludos..
Yo lo que me sorprendo fue el Boom que tuvieron los 3700+ y 4000+(este ultimo algo menos) San Diego, y lo rapido que callo en el olvido. Bueno, hablo en el mundo del OC. Y como despues llegaron los Optys 939 y quedaron en un segundo plano.
Y ahora, tiempo despues, como vuelven a desatarse la fiebre de los Sandys xD. Y creo que ahora suben mas que nunca, no?.Vaya, quiem me diria a mi que tendria el mismo modelo de micro que Krampak ….pero el mio no sube tanto, jaja.
Na, no he tenido tiempo de porbarlo demasiado, pero me va estupendamente. Y los 2.5 los hace sin despeinarse. Y si mi placa admitiera mas Vcore puede que llegara a los 2.8-3Gh trankilamente, pero bueno.Saludos!!
-
Originalmente publicado por Mind_Hunter
lo que suba un procesador depende de su semana de fabricación y nº de serie tb llamado steppingeste es mi stepping
ADA3700AA5BN
KAB2E0549BPBW
1383429L50806Qué tal es?
-
-
Lo había repetido pa ver si obtenía alguna respuesta a la que tu me has dado.
Mi Vcore tengo que subirlo a 1.55v + 110% para que sea estable a 3Ghz, al menos con las memos que tengo
Mañana recibiré la memos OCZ DDR500 y pondré el sistema en síncrono subiendo algo las memos (272x11)
Espero poder relajar algo el vcore. -
La próxima vez utiliza google como he hecho yo, solo salen 3 entradas asi que muy dificil de encontrar no a sido…
PD: 1.7V por aire para 24/7?
-
perdón, kise decír 1.55 + 104%
Y si, tengo aire (scyte ninja 1000Plus) 24/7A ver si mañana monto las OCZ EL DDR PC-4000 Gold Gamer eXtreme XTC y relajo algo el VCore. Espero que sea estable bajando de voltaje. Creo que mis actuales memos, no dan pa mucho
-
No puede ser me compre un 3700+ hace un mes y me salio con revision E4, no es justo seguro que es una mierda
-
El mio es un E4 y no lo considero una mierda precisamente…
-
El mio es un E6 y si que es una kaka :triston:
-
Pues el mio es E4 y es normal, no se…una kaka(que tampoco creo que pueda llamarse kaka a un 3700+ de serie) seria no subir ni 100mhz. Ya nos contaras, saludos!!!