Primeras buenas impresiones de AMD+3700 (Parte II)
-
Bueno, pues parece que la cosa empieza a ser +/- definitiva ocn respecto a lo comprobado a lo loco.
Veníamos de la rama Primeras buenas impresiones de AMD+3700 y para ver los casi resultado finales abro esta.
Os cuento un poco: Con el disipador BOX llegué hasta los 3.00 Ghz con 300x10 y el voltaje minimamente tocado, pero le prime saltaba nada mas ponerlo aunque el Sandra (que ahora no me chuta) pasaba los test de CPU y Memoria.
Evidentemente la estabilidad es lo principal. Así que es lo que busqué. Con el disipador de serie llegué estables a 2800 mhz con +/- 1.6v. a 280x10 y con el prime puesto la temperatura sobrepasaba en ocasiones los 65 ºC y la cosa no molaba.
Hoy he recibido el XP-90c + paspt 92 cm y la cosa ha cambiado.
Lo he tenido estable con el prime hasta donde he aguantado a esperar porque estaba en el curro. Los datos han sido estos:
Velocidad: 2900 Mhz (290x10)
V. CPU: 1.61 v
Temp. load: 49-50 ºC (fluctuaba pero una bajada impresionante comparandolo con el box)
Temp. idle: 33-34 ºC
Memorias: 290 Mhz a 2.5-4-4-10 2.6vEl prime a saco y la cosa super estable. A partir de lunes lo montaré en la caja y veremos como va la cosa.
Saludos!
-
Las memorias son ddr600? Porque bajas el multiplicador? Saludos
-
Las memorias son ddr600? Porque bajas el multiplicador? Saludos
Porque de momento, con ese voltaje de CPU de 1,61 la propia CPU no aguanta a 3 Ghz (300x10).
He llegado a subir el voltaje a 1.7 v pero el prime petaba, así que quiero subir de momento muy poco a poco a partir de esos 2900 mhz.
-
Pues parecen muy buenas temperaturas, has proba con menos voltaje???
Que memorias son?? Has modificado solo esos parametros de las memos (2.5-4-4-10)????
-
Pero no se si no me he explicado bien, esos 2900Mhz los puedes conseguir con 264x11 a igual voltaje que 290x10. Entonces te pregunto si tus memos son ddr600 y bajas el multiplicador para sacarlas el rendimiento adecuado o que otra razon. Saludos
-
Pues parecen muy buenas temperaturas, has proba con menos voltaje???
Que memorias son?? Has modificado solo esos parametros de las memos (2.5-4-4-10)????
Con las temperaturas he quedado encantado teniedo en cuenta que el pastp no pasaba de +/- 1300 rpm.
Con menos voltaje esos 2900 mhz petaban con el prime a casi 50 minutos. así que me monté una tabla de voltajes para subir de muy poco en poco y con 2900 a 1.60 - 1.61v la cosa es estable hasta donde llegó mi paciencia y paré el prime manualmente para seguir probando.
Las memos son unas OCZ DDR-600 2.6 v. cas 2.5-4-4-10 y las tengo puestas así. Tendré que probar timmins mas agresivos pero antes quiero saber hasta donde sube ese micro. Esas memorias pasan perfectamente el memtest a 300 Mhz cas 2.5-4-4-10 porque me molesté antes en probarlas, bajando el multiplicador de la CPU, para descartar que el overclock no estaba limitado por las memos.
-
Pero no se si no me he explicado bien, esos 2900Mhz los puedes conseguir con 264x11 a igual voltaje que 290x10. Entonces te pregunto si tus memos son ddr600 y bajas el multiplicador para sacarlas el rendimiento adecuado o que otra razon. Saludos
Exacto, le bajo el multiplicador para sacar el máximo provecho de esas DDR-600!
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Aprovecho aqui para escribir y no editar una rama nueva. Estoy intentando burnear mi cpu (3700+ sandiego E6), con la intencion de subir mas Mhz con el mismo vcore. Encontre un fsb medio estable de 230x11 con 1.40v tras pasarle el prime unas horitas al final era 7 horas prime estable 0 errores. El problema viene que subiendo a fsb 232 se me peta el pc cuando el sp2004 lleva 5 minutos (bloqueo y tengo que reiniciar), el cpuburn tambien me bloquea el pc al cabo de unos minutos. Sin embargo a 230 es 100% estable, que hago para no subir el vcore, sigo burneando a 230 aunque sea estable? Saludos y muchas gracias.
-
Aprovecho aqui para escribir y no editar una rama nueva. Estoy intentando burnear mi cpu (3700+ sandiego E6), con la intencion de subir mas Mhz con el mismo vcore. Encontre un fsb medio estable de 230x11 con 1.40v tras pasarle el prime unas horitas al final era 7 horas prime estable 0 errores. El problema viene que subiendo a fsb 232 se me peta el pc cuando el sp2004 lleva 5 minutos (bloqueo y tengo que reiniciar), el cpuburn tambien me bloquea el pc al cabo de unos minutos. Sin embargo a 230 es 100% estable, que hago para no subir el vcore, sigo burneando a 230 aunque sea estable? Saludos y muchas gracias.
Has provado ese mismo fsb con un multiplicador más bajo?
Por cierto 7horas de Prime no es mucho que digamos, para garantizar la estabilidad dejalo 24horas en el modo SmallFFT
Por cierto prueva a pasarle el SuperPI 32M, no se porque me da que te petara fijo casi al instante.
Saludos.
-
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Lepius: He visto que comentas que has subido el vcore para tu micro hasta 1.7v. Veo en tu firma que tienes la misma placa base que yo (dfi lanparty nf4 ultra-d). Te comento esto porque en mi BIOS no he visto que pueda subir mas de 1.55v….....¿como has conseguido subir mas de este voltaje?
Gracias por tu tiempo.asdf
-
Con el porcentaje, 1.55V + 104%, 110%, etc…. es la opción que viene justo despues del Vcore que tu has visto a 1.55V
Por cierto, yo tambien estoy probando un Sandy 3700+ y me tiene frito.. digamos que por ejemplo paso el superpi de 32MB a 3007Mhz 1.39V pero si intento pasarlo a 3020Mhz el PC se cuelga envez de darme error.. lo mismo pasa con todos los demás programas de estabilidad.
Con velocidades superiores y Vcores más altos sigue pasando lo mismo, no me habia pasado nunca antes algo similar.. -
ummm no será cosa de la BIOS de la expert o las memos?? Había capturas de tu sandiego a 3200mhz si no me equivoco
-
Porque iba a ser la Bios si con el Opteron me iba de pm? Las memos no son porque he probado con divisores.
-
ummm no será cosa de la BIOS de la expert o las memos?? Había capturas de tu sandiego a 3200mhz si no me equivoco
un 3700+ rulando a 3200? que sistema de refrigeración?
Yo uso scythe ninja 1000P (de lo mejorcito que hay en aire) y no alcanzo con mi San diego los 3000 estables.
Nos podrías localizar esas capturas si fueras tan amable?krampak: como tienes FSB y multi para conseguir los 3Gb? Y otra preguntilla…...como calculo cuanto voltaje le manda mi placa al micro si le pongo 104% por ejemplo? No lo entiendo muy bien... :verguen:
saludos y gracias a los dos
-
lo que suba un procesador depende de su semana de fabricación y nº de serie tb llamado stepping
-
lo que suba un procesador depende de su semana de fabricación y nº de serie tb llamado stepping
este es mi stepping
ADA3700AA5BN
KAB2E0549BPBW
1383429L50806Qué tal es?
Por cierto, sigo sin saber calcular eso del 104%…110%.....en los voltajes de mi micro. Saludos
-
No te enseñaron procentajes en el instituto? xD 104% de 1.40V es (1.4/100)*104 = 1.456V
Y edita tu firma por favor, el limite es de 4 lineas.