Primeras buenas impresiones de AMD+3700 (Parte II)
-
lo que me gustaría saber es hasta que punto se dan cuenta de que esa cpu ha sido overvolteada… o si no hay manera de saberlo y directamente te lo cambian..
-
Vaya, ya te decides, eh? Jeje, me acuerdo cuando andabas detras del Opty, como yo xD. Ya nos contaras que tal te sale el bixejo. Lo del cool 'n quiet es algo relativo. Me refiero a que si quieres hacerle un OC extremo deberias desactivarlo. El problema que puede causar es perder estabilidad, por que te vaja el Vcore del micro en ciertos momentos y, si le has metido mucha caña, no creo que el micro aguante bien el OC que le metas.
Yo con un OC moderado si que lo tenia activado…a 2500Mhz con Vcore x defecto.Una cosa, te vas a pillar la 6800GS?...podrias haberte pillado la 7600GT que sale ya en breve, y es un pedazo de pepino, ade+ que supera en muchos casos a las 6800GT.
Bueno, te toca jubilar tu FX5900 xD.Pues si macho, llevaba como 3 meses dandole vueltas… Al final decidí que no me lo pillaba hasta que pasaran los examenes y ya por fin el miercoles lo tendré por aqui.
Lo de la VGA, a mi ma da un poco igual, si hasta habia pensado en pillar una 6600GT. Total, yo juego al Wolf (con un cfg que no tiene ni un solo detalle) y poco mas, asi que no te creas que le iba a sacar mucho jugo a un tarjeton. Aun asi por lo que he visto, la 6800GS de evga, es facil que pueda activar los 4 pipelines y dejarla como una GT (aunque solo en windoze :S). Y por menos de 200 euros no he visto nada mejor
Ya veremos como se porta el sandy....
Saludos!
-
pueden saber si un micro se ha estropeado por sobrevoltaje? dudo que con un microscopio se pongan a mirar si ha sufrido electromigracion
-
no me lo puedo creer pongo 273fsb en mi placa todo perfecto, pongo 274 y el prime no dura ni un minuto en el 1 test, y la prueba de las memos lo pasa, debe ser la placa que ya no aguanta mas no? que hago para subir mas si la placa no da mas de si?
-
Yo lo que haria para saber la causa seria bajar el multi del procesador y poner el FSB a 274; sino te aguanta ya sabes que el problema esta en la placa o en las memos si las tienes a 1:1.
-
las memos no son y el voltaje del micro esta en 1.6 y lo pongo en 1.65 y peta a 1 min igualmente, y si fuera la cpu, aguantaria mas tiempo los tests con mas voltaje y no lo hace, estoy pensando en la temperatura del NB
-
Por que le metas mas voltaje al micro no vas a conseguir mas overclock, de echo puede incluso que se te caliente mas y tengas mas problemas de estabilidad.
Para salir de dudas de si es el micro o la placa yo haria lo que te he dicho antes. -
lo probe y tenias razon y era la cpu. Es que es muy extraño. A 273 X 11 = 3006 MHZ va perfecto pero si lo pongo 274 X 11, la cpu no dura ni 1 min, no se si tiene que ver que la cpu esta programado como velocidad de maxima de reloj en 3000, pero he visto gente con mas de 3000
-
-
Jo…...eso de ponernos los dientes largos y luego poner solo 1 foto :rabieta:
Cuentanos un poco mas como va ese overclock. Esa placa parece una ASUS P4C800, con que micro estas trasteando??? Un Pentium M???
-
Jop!!! Ya tengo el mio montadito en el PC de mi nueva firma
A ver si termino de instalar las cosas del win, y debian, y ya veré que tal se porta el KAB2E este
Un saludo
-
Cuentanos un poco mas como va ese overclock. Esa placa parece una ASUS P4C800, con que micro estas trasteando??? Un Pentium M???
Seguramente es un Dothan 780 con lo que está trasteando.
-
Seguramente es un Dothan 780 con lo que está trasteando.
No era el 2.4A AUn no he puesto ninguna captura del 780ES por DI, Solo e he puesto algunas capturas por Aire y RL :rolleyes: ME lo reservo para Reus, para no dar pistas ni referencias ;D
Saludos
-
Es una pregunta un poco tonta por decirlo de alguna manera, puede que un oc de 6h de prime en cpu y otras 6h en memtest86 estables "ralenticen" el sistema? Es decir, que vaya mas lento que con todo default. Saludos
-
no me quede satisfecho con mi sandy a 3ghz, lo tengo a 272 X 11, asi que voy a probar forzar las memos y la placa al maximo y hacer 290 X 10 o si ocurre un milagro 300 X 10, una cosa, que cosa da mas rendimiento 100 mhz de la cpu, o subir 10 mhz el fsb con las memos 1:1, es decir que va mejor 272 x 11 o 290x10, porque me penaliza bastante en los tests sinteticos de cpu, pero no se si en los juegos iran algo mas rapido con el fsb que con 100 mhz. Contesten plz , son la mejor comunidad
-
Si mantienes los mismos timmings siempre te interesa el máximo FSB.
-
he visto muy poca gente a mas de 275 fsb y ahora lo tengo a 290 haciendo pruebas y pinta bastante bien porque solo me fallaba la cpu a mas de 3ghz y lo otro era muy estable, por el precio que me costo mi placa, que por cierto nadie la tiene me llega a muy buena velocidad , ya me diras que la placa que tengo yo ahora vale 100€ y me llega a tal velocidad y seguro que otro se gasta 150€ en otra placa y no pasa de 260-270
-
Hola a todos,
Gracias a vuestros comentarios me he decidido a darle caña a mi ordenador, el equipo que tengo es el que aparece en mi firma…, a pesar de que estoy empezando en esto ya he dejado mi sandy a 240x11 HTx4, con lo que la memoria a pasado de 166 a 200Mhz, tengo el Vcore sin tocar y la placa me deja subirlo 0.35 V más, según el magnífico post sobre memorias de Krampack aun puedo subir la memoria como mucho hasta los 215Mhz, ya que los chips son infineon BT 6.La cuestiones que me planteo antes de meter la gamba... ;D son:
¿Le subo a tope el vcore y empiezo a subir el fsb hasta que pete...? :triston:
¿Si lo pongo a 250x11 y HTx4 que vcore le subo de más?
Mi epox me deja hacerlo de 0.025 en 0.025 hasta 0.35VY la que creo que es la pregunta del millón...
¿Que es lo que pondriais vosotros en mi caso y 100% estable...?Gracias y un saludo
-
¿Le subo a tope el vcore y empiezo a subir el fsb hasta que pete…?
No !
¿Si lo pongo a 250x11 y HTx4 que vcore le subo de más?
Eso debes descubrirlo tu mismo
¿Que es lo que pondriais vosotros en mi caso y 100% estable…?
Idem
Si no has leido la guia sobre overclocking en A64 te recomiendo que lo hagas. Nunca subas el vcore a tope y empieces a subir Mhz.. debes subir Mhz's hasta que sea inestable y entonces subir un pelin el vcore y continuar con el mismo procedimiento hasta que:
Por más vcore que subas el micro no es estable.
La refrigeración de tu micro no te permita subir más el vcore.
Obtengas una buena relación Mhz/Vcore, siempre es mejor (aunque esto va al gusto de cada uno) tener el micro 50Mhz más bajo pero a 1.45V (por decir algo) que no a 50Mhz más pero a 1.65V. -
x krampak
Ok! gracias :sisi:
Está claro que controlas el tema… ;D
Esas peazo guias son las que me han animado a tocar la bios más de lo habitual... :risitas:
Va a ser que caminos rápidos en esto no hay..., pues voy a seguir la guia al 100% y ya veremos donde llego...
Lo que me temo es que como tengo refrigeración por aire no va a ser muy lejos...
Me he fijado una temperatura límite de unos 55ºC a full load, puedo apurar más la temperatura? o con el truñito de ordenador que tengo ya me vale... ;D
Saludos