• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Mejor marca tarjeta monta chip ati 9550

Programado Fijo Cerrado Movido Tarjetas Gráficas
    7 Mensajes 5 Posters 818 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • A Desconectado
      alberub
      Última edición por

Hola

Se trata del chip modelo 9550

Marca Chip Ram GpuClock Veloci/Mem Bus Ramdac Ventila

Sapphire Radeon9550 256mb 250Mhz 200Mhz 128 400 Disip+Ven
      Club3d Radeon9550 256mb 250Mhz 390Mhz 128 400 Disip+Ven
      Gecube Radeon9550 256mb 240Mhz 200Mhz 128 400 Disip+Ven
      XpertVision Radeon9550 256mb 250Mhz 200Mhz 128 400 Disipador

La Club3d parece la mas potente con 390Mhz de velocidad de memoria y la XpertVision no lleva ventilador y eso tb me gusta por el ruido y posibles roturas.

Lo que me gustaria saber es cual de ellas es la mas fiable. A ver si me podeis ayudar. La fiabilidad es lo que mas valoro. Muchas gracias

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • YeyoY Desconectado
        Yeyo
        Última edición por

Pues Sapphire y Club3D son las mejores marcas, y todo depende de la diferencia de precio que hay entre una y otra.. porque a lo mejor esos 390mhz overclockeados se lo puedes subir tu a la sapphire y te ahorras un dinero. tambien depende de si quieres hacerle overclock claro xD.. Y la Xpertvision.. yo no me la compraba, aunque si no le vas a dar un uso excesivo y no vas a practicarle overclock puede que sea una buena solucion para un SilentPC.

_Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • _Neptunno__ Desconectado
          _Neptunno_ MODERADOR @Yeyo
          Última edición por

Yo tengo la Sapphire y ni una pega, por 53€ creo que no se la puede pedir mas…xD. De todos modos, sobre lo de las memorias, debo hacer un pequeño apunte.
          Las memorias son DDR y las de 200 mhz serian 2002= 400Mhz. La CLUB3D seria 1952=390Mhz, a si que tenlo en cuenta, vale?;)

Saludos!!

A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • A Desconectado
            alberub @_Neptunno_
            Última edición por

Hola Neptunno

Segun tu la sapphire y la club3d tendrian 400 y 390 Mhz de velocidad respectivamente, y segun lo que dices la xpertvision y gexcube tambien ya que creo que todas llevan memorias ddr. Corrigeme si he entendido mal o me equivoco. La unica diferencia seria que unos dicen el total de los Mhz y los otros no supongo. Como se sabe si hablan de Mhz reales o efectivos…..?

La sapphire que tienes tu en el puerto agp, tiene el ventilador suficientemente grande como para inutilizar la pci que se encuentra debajo del agp....? Lleva programa para conectar a salida video....? Lleva cables adicionales ....?

Muchas gracias por todo 🙂

FASerranoF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • FASerranoF Desconectado
              FASerrano @alberub
              Última edición por

400 MHz efectivos, 200 MHz reales. Se sabe porque son tarjetas de gama baja y es raro que alguna de estas vaya a 400 MHz reales (ni las 9800 XT, modelo tope de la gama Radeon 9XXX, lleva memorias a 400 MHz reales). Estas además casi seguro que llevan memorias de 5 ns (velocidad teórica máxima 200 MHz), o por lo menos la Gigabyte R955256D de mi hermana.
              Ninguna de estas tarjetas lleven un disipador que ocupe una ranura PCI, lo normal es un ventilador pequeño o pasivo totalmente, porque no generan tanto calor (ni modelos superiores en la misma gama, como la 9800 Pro, llevan mucho más que un ventilador pequeño).

• A Desconectado
                alberub
                Última edición por

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Ahora ya lo tengo mas claro.

Si hay gente que tenga la tarjeta con el chip ati radeon 9550 y quiera dar su opinion al respeto se lo agradecere.

Gracias 🙂

XaviJSX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • XaviJSX Desconectado
                  XaviJS Veteranos HL @alberub
                  Última edición por

Yo pillaria la GeCube o la SHapphire. Tengo una GeCube radeon 9200 SE i he podido overclockear la GPU a un 53% i las memorias un 56%. Le anyadi un ventilador k no llebaba i unos pekeños dissipadores para las memorias i no se calienta para nada. Eso sin subir el voltaje.

Ahora, Shappire es muy buena marca de graficas ATI, pero no he tenido la ocasion de probar ninguna del todo; un amigo mio tiene una Shappire pero no se la overclockeo ni nada xD.

Saludos!

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros y 4 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                  globalgenie ha sido nuestro último fichaje.
                  El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.