-
Bueno, para todos, tal vez no les interese la historia de la religion (no es que a mi me llame mucho tampoco), pero esta noticia me parece particularmente importante. Es un texto certificado por varios miembros de la comunidad cientifica, que han estado trabajando desde hace un tiempo en la traduccion, en el cual se demuestra que Judas no traiciono a Jesus, sino que lo entrego por pedido de el mismo. La noticia la pueden leer en cualquier diario del mundo, Aca les dejo el link a un diario argentino.
En el canal de National Geographic, el domingo dan un especial de dos horas sobre esto. No se si ustedes en España tienen este canal, si es asi, ya saben.Salu2!!!
-
Cómo pueden llegar a esas conclusiones en base al estudio de un texto que narra una historia acaecida hace más de dos mil años? me parece completamente absurdo. El texto en el que se basa tiene 1700 años de antigüedad según el artículo, así que fue escrito más de 300 años después de los hechos. Ni siquiera hay pruebas de que Jesús existió, cómo pueden relizar este tipo de afirmaciones?
aaaggggghhh
-
Cómo pueden llegar a esas conclusiones en base al estudio de un texto que narra una historia acaecida hace más de dos mil años? me parece completamente absurdo. El texto en el que se basa tiene 1700 años de antigüedad según el artículo, así que fue escrito más de 300 años después de los hechos. Ni siquiera hay pruebas de que Jesús existió, cómo pueden relizar este tipo de afirmaciones?
aaaggggghhh
Lo de que no hay pruebas de que jesus existio, es muy relativo, sinceramente. Siempre lei, que estaba probado cientificamente, o como quieran llamarlo su existencia, pero todo gracias a los primeros censos que se icieron en tiempos de Augusto, en el imperio romano.
Luego, cada cual que haga lo que quiera, y opine lo que le parezca. Una cosa es que la gente crea o no(para eso esta la fe y eso debemos respetarlo), que la vida de Jesus de Nazaret fuera mas o menos como relata la biblia(yo, aunque soy creyente, pienso que muchas cosas estan cambiadas en las narraciones biblicas, o que se han omitido o adornado cosas), o simplemente que fue un hombre mas que vivio en una provincia del Imperio y fuera carpintero.Hay muchas historias sobre la vida de jesus, muchos misterios, muchas dudas, pero como bien digo, es muy probable su existencia al menos. Y repito, no hablo desde la Fe, si no desde lo que he leido y escuchado en documentales y tal.
Y si, de verdad es cierto lo que de judas no traiciono a Jesus, me parece un giro muy bestia en la narracion de la pasion de cristo, de verdad. Ade+, ya no podriamos llamar Judas a quien nos traicione xD , deberiamos cambiar el significado, jeje.
Bueno, solo espero que mis comentarios no siente mal a los que no sean creyentes, estos temas y los de politica son muy espinosos y hay que hablarlos con respeto y tolerancia.
Saludos!!!
-
Supongo que no podemos afirmar categóricamente que sí o que no existió, porque siempre habrá estudios que demuestren una cosa o la otra. Aún así, como científico, me cuesta admitir la existencia de pruebas empíricas en un tema así, aunque lo que comentas del censo tiene sentido. Si realmente existió, me inclino a pensar que fue simplemente un hombre de un gran carisma y de ideas revolucionarias y avanzadas a su tiempo, como lo fue, por ejemplo, Confucio (cuya existencia sí está probada). Lo que pasa es que la Biblia, que fue escrita por decenas de personas a lo largo de muchos años después de la muerte de Jesús, ha dotado al hombre que fue de una dimensión divina que yo creo que no le corresponde, tergiversando los hechos de forma tal que es difícil discernir lo real de lo ficticio.
O al menos eso es lo que yo pienso xD
Un saludo
-
kalevala , me parece un buen razonamiento el tuyo. La verdad es que si algun dia se sabe a ciencia cierta todo lo que concernio a Jesus(o si no es todo a grandes rasgos, pero sabiendo que eso paso de verdad) tal vez la religion cristiana, incluso la musulmana, deban cambiar ciertos dogmas de su fe, o ciertos puntos de referencia.
En fin, como siempre, hay ciertos estudios y investigaciones que…2000 años despues, cuesta mas probar o desmentir.
Francamente, lo que mas me impresiona de Jesus(y pertiendo de que pudiera haber existido y ser un hombre normal, como todos), fue la muerte tan cruel e injusta que sufrio....pero lo peor es ver como 2000 años despues, casi, sigen pasando muertes y calamidades horribles, pero bueno, esto lo digo pensando en voz alta.Un saludo!!!
P.D: si hubieran tenido algun ordenata en aquel tiempo, seguramente tendriamos datos mas fiables para investigar xD :risitas:
-
la gente lee demasiado el código Da Vinci y les pega la neura de lo paranormal y lo oculto…
-
y como en aquella epoca no habia ordenadores (y eso esta cientificamente probado), pues chapo la rama y nos dedicamos a lo nuestro