• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Instalar windows XP con RAID 0

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    7
    9
    4.9k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • tonuelT
      tonuel
      Última edición por

Hola a todos, llevo toda la mañana cagandome en to lo que se menea y no tengo aún la solución… ;D
      El caso es que me acabo de comprar dos hitachis sata2 250GB y no hay manera de instalar el windows sobre ellos.
      He podido leer por el foro que me hace falta un disquete o cd para que funcione, alguien me puede echar una mano y decirme exactamente los pasos a seguir.
      Me he metido en la página de hitachi y no se exactamente que meterle... :verguen:
      Por cierto y dejando patente mi ignorancia ahí va la ultima pregunta, ¿el raid 0 es striping no?
      Gracias y saludos 😉

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MystiqueM
        Mystique Global Moderator
        Última edición por

necesitas el driver de la controladora de la placa, que deberias encontrar en la web del fabricante

raid 0 es stripping y raid 1 es mirroring

hlbm signature

hlbm signature

garfieldG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • garfieldG
          garfield Veteranos HL @Mystique
          Última edición por

Tienes que conseguir el driver de la controladora para windows uqe como dice mystique estara en la pagina. Si no google roollzzz.
          Lo otro es estar atento a la arrancada del instalador para darle al F6 cuando te lo pida.

hlbm signature

tonuelT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • tonuelT
            tonuel @garfield
            Última edición por

OK, gracias, todo solucionado.
            Tenia que ir a la página de la placa (Epox) y no a la de Hitachi… :sisi:
            Saludos 😉

H 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • H
              HELLCAT @tonuel
              Última edición por

Buenas gente,

He intentando crear un raid 0 con dos samsung SP2504 gemelos…he habilitado el raid en el sata de la bios, he creado el disquete y durante la instalacion de windows pulse F6 y cargue ambos drivers, reconociendome en la instalacion un unico HD de 400 y pico gigas.

Hice una particion de 40 para el SO y lo instale....mi duda es la siguiente...¿Como se que he instalado bien el raid 0? (ademas de porque no me da errores:P), ya que tenia entendido que el raid 0 escribe la mitad ede cada archivo en cada HD (a grosso modo) por lo que solo deberia de poder ver disponibles para formatear y hacer particiones 230 GB y no las 400 y pico...o toy equivocado???

Gracias por vuestra paciencia.

Hellcat

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • FassouF
                Fassou MODERADOR @HELLCAT
                Última edición por

Pues te explican los tipos y sus ventajas en páginas como esta

En RAID 0 los sumas :sisi: para hacer uno sólo

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

H 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • H
                  HELLCAT @Fassou
                  Última edición por

Buenas…

Joer macho loque hace el cansancio...pegarse 500km de tute y ponerse a trastear con el pc no es nada bueno jijiji...he mezclao raid o con 1...dios que mal estoy....logico, tengo que tener 400 y pico, solo que corro el riego que si se jode un HD pierdo tooda la info...en fin es pa viciar asi que merecera la pena el riesgo 😛

Gracias por la respuesta

Hellcat

jordiquiJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • jordiquiJ
                    jordiqui Veteranos HL @HELLCAT
                    Última edición por

@HELLCAT:

Buenas…

Joer macho loque hace el cansancio...pegarse 500km de tute y ponerse a trastear con el pc no es nada bueno jijiji...he mezclao raid o con 1...dios que mal estoy....logico, tengo que tener 400 y pico, solo que corro el riego que si se jode un HD pierdo tooda la info...en fin es pa viciar asi que merecera la pena el riesgo 😛

Gracias por la respuesta

Hellcat

Cómo has conseguido mezclar raid 0 y raid 1? :mudo:

Cluster MPI de tres nodos formado por tres SERVIDORRES HP PROLIANT DL360P 1U 2X E5-2680V2 CPU'S, 20 cores, 40 hilos a una frecuencia base de 2,8GHz. 192 GB de memoria RAM DDR3 ECC (8 x módulos de16 GB 800Mhz)´+ 1U 2X E5.-2697 V2 a una frecuencia base de 2,8 Ghz 192 GB de Ram ECC (8 módulos de 16 Gb 800 mhz) 24 Cores 48 hilos ( 44c/88T)+ 1u 2xE5 2603v2 con una frecuencia base de 1,9ghz 64 Gb DDR3 ecc (4x módulos de 16)

hlbm signature

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • krampakK
                      krampak Global Moderator @jordiqui
                      Última edición por

Creo que se refiere a que ha confundido la definición de Raid 0 con la de Raid 1. Lo que tu preguntas jordiqui vendría a ser el raid 0+1, pero necesitas un mínimo de 4 discos y solo dispondrás de la mitad de la capacidad de su total.

Mi Configuración
                      hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • 1 / 1
                      • First post
                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                      febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                      Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                      sridharpat ha sido nuestro último fichaje.