-
Hola a todos, llevo toda la mañana cagandome en to lo que se menea y no tengo aún la solución… ;D
El caso es que me acabo de comprar dos hitachis sata2 250GB y no hay manera de instalar el windows sobre ellos.
He podido leer por el foro que me hace falta un disquete o cd para que funcione, alguien me puede echar una mano y decirme exactamente los pasos a seguir.
Me he metido en la página de hitachi y no se exactamente que meterle... :verguen:
Por cierto y dejando patente mi ignorancia ahí va la ultima pregunta, ¿el raid 0 es striping no?
Gracias y saludos -
necesitas el driver de la controladora de la placa, que deberias encontrar en la web del fabricante
raid 0 es stripping y raid 1 es mirroring
-
Tienes que conseguir el driver de la controladora para windows uqe como dice mystique estara en la pagina. Si no google roollzzz.
Lo otro es estar atento a la arrancada del instalador para darle al F6 cuando te lo pida. -
OK, gracias, todo solucionado.
Tenia que ir a la página de la placa (Epox) y no a la de Hitachi… :sisi:
Saludos -
Buenas gente,
He intentando crear un raid 0 con dos samsung SP2504 gemelos…he habilitado el raid en el sata de la bios, he creado el disquete y durante la instalacion de windows pulse F6 y cargue ambos drivers, reconociendome en la instalacion un unico HD de 400 y pico gigas.
Hice una particion de 40 para el SO y lo instale....mi duda es la siguiente...¿Como se que he instalado bien el raid 0? (ademas de porque no me da errores:P), ya que tenia entendido que el raid 0 escribe la mitad ede cada archivo en cada HD (a grosso modo) por lo que solo deberia de poder ver disponibles para formatear y hacer particiones 230 GB y no las 400 y pico...o toy equivocado???
Gracias por vuestra paciencia.
Hellcat
-
Pues te explican los tipos y sus ventajas en páginas como esta
En RAID 0 los sumas :sisi: para hacer uno sólo
-
Buenas…
Joer macho loque hace el cansancio...pegarse 500km de tute y ponerse a trastear con el pc no es nada bueno jijiji...he mezclao raid o con 1...dios que mal estoy....logico, tengo que tener 400 y pico, solo que corro el riego que si se jode un HD pierdo tooda la info...en fin es pa viciar asi que merecera la pena el riesgo
Gracias por la respuesta
Hellcat
-
Buenas…
Joer macho loque hace el cansancio...pegarse 500km de tute y ponerse a trastear con el pc no es nada bueno jijiji...he mezclao raid o con 1...dios que mal estoy....logico, tengo que tener 400 y pico, solo que corro el riego que si se jode un HD pierdo tooda la info...en fin es pa viciar asi que merecera la pena el riesgo
Gracias por la respuesta
Hellcat
Cómo has conseguido mezclar raid 0 y raid 1? :mudo:
-
Creo que se refiere a que ha confundido la definición de Raid 0 con la de Raid 1. Lo que tu preguntas jordiqui vendría a ser el raid 0+1, pero necesitas un mínimo de 4 discos y solo dispondrás de la mitad de la capacidad de su total.