Intel Core un rival digno para K8 y K9
-
una cosa. Los conroe habran resuelto el problema ese de una instruccion SSE por FPU, o algo asi era que el p4 no podia hacer?
Sinceramente… con tanto RS, traza y demas, acabo de perder 200 neuronas. Dios mio. Que los compre quien los entienda.
-
cinebench en 64 bits donde la arquitectura "Core2" "pincha" en 64 bits
No parece un fracaso estrepitoso en 64 bits ¿no? Aunque saque una diferencia ligeramente menor que el Opteron ese que sale ahi.
Sinceramente… con tanto RS, traza y demas, acabo de perder 200 neuronas. Dios mio. Que los compre quien los entienda.
Amen.
-
No parece un fracaso estrepitoso en 64 bits ¿no? Aunque saque una diferencia ligeramente menor que el Opteron ese que sale ahi.
Técnicamente esa Workstation Intel es un 47% más potente que la AMD y si comparamos solo el resultado del cinebench nos sale que la estación Intel es solo un 12,45% más potente en 64Bits mientras que en 32Bits el Intel es un 22,18% más potente.
Lo cual claramente indica que la arquitectura AMD se beneficia más de software optimizado para 64Bits mientras que la mejora de los Intel es mucho menor.
Así pues, y teniendo en cuenta la inminente llegada de Windows Vista, parece que AMD no tiene al conroe tan lejos, como muchos vaticinaban, al conroe. Eso si AMD para ser superior va a tener que incrementar los Mhz, o por lo menos esa es mi opinión.
-
Si AMD quiere ser superior definitivamente va a tener que mejorar mucho mas que los Mhz.
-
Bueno hoy a los señores de AMD les a dado por levantar las cartas, de echo lo que se había dicho o filtrado es poco o por lo menos poco preciso comparado con las ultimas noticias de AMD que parece que no solo no esta dispuesto a que Intel le quite lo que ha ganado sino que pretende seguir mejorando.
AMD Announces 4x4 Enthusiast Platform
Parece ser que el AM2 esta preparado para montar dos micros en la misma placa al más puro estilo server, yo personalmente me parece un poco despilfarro pero 4 cores para un equipo sobremesa es como en su dia cuando salio el SLI para tarjetas, lo mejor de todo es el hecho de que para rular estos monstruos no sera necesario recurrir a memoria registrada por lo que el incremento de precio no respecto a un pc monomicro no será desorbitado pese a estar hablando de una maquina que tendrá 4 cores.
AMD Promises 45nm Processors By Mid-2008
Otra buena noticia es que AMD va a acelerar el paso a los 45nm y por ello se ha comprometido a implementar este proceso a mediados de 2008, de echo en una noticia anterior se informaba de que para incrementar la producción se iban a invertir no se cuantos millones para crear la Fab38 (convirtiendo la actual fabrica 30) en Dresden de la mano de IBM, algo que este articulo confirma.
AMD Announces More K8L Details
Si amigos, se habían dicho y se habían especulado muchas cosas pero talvez nadie había llegado a imaginar que el K8L dispondría de una L3 al más puro estilo Conroe, me pregunto yo si les habrán copiado la idea. En principio son 2Mb de cache L3 para los 4 cores y luego cada core tiene la típica L1 de 64kb para las instrucciones y luego la L2 de 512kb para trabajar. Y claro para que leches nos sirve la dichosa L3, pues muy sencillo para no tener que alojar en la RAM determinadas instrucciones que matarían el rendimiento. Esto junto con la confirmación que el K8L estará nativamente preparado para la DDR3 son talvez las dos cosas más destacables.
Y que dice Intel de nuevo, pues nada destacable, en pricipio el Conroe de 3.2Ghz saldra para finales de año como estaba prebisto y los Quadcore (cuatro procesadores en una misma CPU) para el primer cuarto del 2007 como se esplica en la siguiente noticia.
Intel Confirms Two Upcoming Core 2 Extreme CPUs
PD: Ala otra vez a poner esta rama hiperactiva.
-
Muchas gracias ESPINETE, siempre vas por delante ;D
No me parecen cartas muy buenas, por lo menos de momento… eso puede valer para llevarse a los típicos Gamers o entusiastas, los mismos que ya han comprado el SLI o CROSSFIRE, pero ¿que representa eso en el porcentaje del mecado total?
No se, la principal baza del Conroe aparte del rendimiento será el precio, por 200$ tendrás un micro cojonudo y por 300$ una pedazo de maquina... ¿cuanto supondría esto para un AMD 4x4 de esos? Pues al precio que está el micro mas pequeño de X2 (el AMD 64 X2 3800+) ya serían 600€ + el sobrecoste de una placa dual... y si quieres mas Mhz estaríamos hablando de pasar de los 1000€ solo en los micros.
Creo que AMD tendrá q bajar los precios y bastante, y a medio plazo actualizar la arquitectura de los AMD64... un Conroe a 3.2 Ghz puede hacer mucho mucho daño.
Saludos
-
Como siempre por delante:
**
Benchmarking Conroe: First Look at Core 2 Extreme - ExtremeTech
**No se si esta paguina habra firmado un NDA o se lo estan saltando pero desde luego que estos son los primeros datos de un XE que veo, aunque igual el XtremSystems hay algo tambien. :fumeta:
-
Esos "ases" que han mostrado no me parecen ases en absoluto. Por una parte en el tema de usar un par de procesadores me parece una "solucion" desesperada para instentar no perder el liderazgo; poner dos procesadores sin tener que montar memoria registrada suena muy bonito, pero a ver quien es el guapo que se gasta ese dineral en montarse un equipo de esas caracteristicas.
Y en cuanto a las otras mejoras como el aumento del nivel de integracion: se van a producir dentro de demasiado tiempo, periodo en el cual Intel no se va a quedar parada.
-
no es el tema de montar 2 micros sin usar memoria registrada, es el tema de montar 2 micros a la vez ;), por la arquitectura que tienen ni los A64 ni los P4 podian montarse en maquinas duales, no estaban preparados para ello.
-
No se yo que decirte. lo de la DDR3 ya es un punto. Lo de la L3 si añadimos en controlador de memoria de los AMD puede suponer un aumento de rendimiento mucho mayor. Que el AM2 ya este preparado para 4 cores tb, porque mientras que a intel le quedan como 9 meses para sacar el micro, y no digamos las placas, AMD solo tiene que preocuparse por las placas. Tiene hecho todo a espera de ponerlo en la calle. No como intel, que ya veremos la ddr3 como lo hacen y los cuadcore no te digo nada.
Y no es que me posicione en un lugar u otro, sino que creo que AMD todavia puede plantarle cara a intel. Fijate lo que ha tardado intel en sacar un micro en condiciones de competir con el 64. como 3 años. Mucho tiempo. AMD intenta cada 1-2 años a lo sumo sacar algo interesante, porque los presler esos es mas de lo mismo. En cambio el conroe es una maravilla.Pero veamos como se las apaña cada uno. Cuanta mas lucha mejor para nosotros.
-
Esos "ases" que han mostrado no me parecen ases en absoluto.
Jeje yo no he dicho nada de ases, he dicho que han levantado las cartas y si en principio puede parecer inútil y caro ese sistema 4x4 pero hasta la llegada del Quad core de Intel y de AMD esto sera lo más potente que se pueda encontrar ya que dudo que Intel saque algo parecido eso si los conroe serán los reyes del SuperPI :risitas: .
Además las otras mejoras no son tan malas y llegaran tan tardías como tu crees o por lo menos eso creo yo, pues la tecnología de silicio SOI de AMD/IBM es mucho más eficiente que la de Intel y yo ya estoy deseando ver como se portaran los AMD con 65nm pese a que se esta intentando acelerar el paso a los 45nm para no dejar que Intel se beneficie de esto.
En mi opinión Intel esta más interesada en la miniaturización que en la optimización, todo lo contrario que AMD; y eso desde mi punto de vista no le beneficia a sus productos.
-
Esos "ases" que han mostrado no me parecen ases en absoluto. Por una parte en el tema de usar un par de procesadores me parece una "solucion" desesperada para instentar no perder el liderazgo; poner dos procesadores sin tener que montar memoria registrada suena muy bonito, pero a ver quien es el guapo que se gasta ese dineral en montarse un equipo de esas caracteristicas.
Y en cuanto a las otras mejoras como el aumento del nivel de integracion: se van a producir dentro de demasiado tiempo, periodo en el cual Intel no se va a quedar parada.
Quien ha hablado de multiples procesadores?? Estamos hablando de QUAD CORE o sea 4 nucleos en un mismo chip. Ademas las mejoras individuales de cada nucleo tambien son importantes y no hay que dejarlas de lado.
-
Quien ha hablado de multiples procesadores?? Estamos hablando de QUAD CORE o sea 4 nucleos en un mismo chip. Ademas las mejoras individuales de cada nucleo tambien son importantes y no hay que dejarlas de lado.
Me parece que no has leido este post anterior de esta misma rama:
http://www.hardlimit.com/forum/showpost.php?p=358040&postcount=175
:fumeta:
-
Hoy se ha publicado en Tom´s Hardware un banco de pruebas comparando el FX-62 con el Conroe. Lo unico destacable es que en los dos primeros tests del 3dmark 2005 el Conroe es un poco "flojo", aunque no entiendo muy bien a que se deben esas diferencias en los resultados si las tarjetas graficas son iguales. Sera cosa de que en los Conroe se usa ddr 633 frente a la de 800mhz que se usa en los windsor.
Una pregunta: por ahi arriba he leido (o quizas en otra rama) que el Conroe va a traer un FSB de 1066MHz. ¿Ese FSB es como el de lo Pentium 4, que era "half duplex" o son 1066MHz "de verdad"?
-
Me parece que no has leido este post anterior de esta misma rama:
http://www.hardlimit.com/forum/showpost.php?p=358040&postcount=175
:fumeta:
Me confundi…Pense que se estaba refiriendo al K8L...
-
Anandtech da mas detalles sobre los planes de AMD
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2768 -
bueno parece k dfi sera quien large los primeros modelos con socket am2
http://www.chilehardware.cl/modules.php?op=modload&name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=27746me quede enamorado de esa mother :risitas: , se la cambio a cualquiera por mi pulmon izquierdo :fumeta: ;D
PD: Que no se decaiga esta rama k hace bastante k no disfruto tanto
saludos -
Oh no…. otra vez el puto chipset en medio de los PCIe... ya podrian haber hecho como en las Sapphire RD580 Almenos esta vez se han dignado a meter un disipador aparentemente decente.
-
Oh no…. otra vez el puto chipset en medio de los PCIe... ya podrian haber hecho como en las Sapphire RD580 Almenos esta vez se han dignado a meter un disipador aparentemente decente.
Ni que lo digas auque es un Vantec Iceberq modificado, lo bueno es que al ser de cobre seguro que disipa mucho mejor yo estoy por pillar uno, solo cuesta 12€ y se utilizaba en su tiempo para la Gforce 4/5 y demás chips de la época incluida la serie 8 y 9 de ATI. Revoltec fabrica uno parecido pero Vantec saco el diseño original aunque me parece que el venti es de la casa Sunon. Menudos engendros que ensambla DFI. :risitas:
Pongo el enlace a la web de fabricante: http://www.vantec.com.tw/_en/01_product/03_detail_01overview.php?mainid=1&fid=11&sid=30&id=106
ICEBERQ 4
Reviews de regalo:
http://www.ocworkbench.com/2004/vantec/iceberg4/iceberg4-1.htm
http://computercritics.com/reviews/review_iceberg4.cfm
http://www.ocia.net/reviews/iceberq/iceberq.shtml
Editado:
El revoltec es el mismo como podeis ver:Editado2:
Parece que segun esto: http://www.hkepc.com/bbs/itnews.php?tid=610952
Las placas DFI llevaran un regulador de tension electronico que requiere de menos mofets para regular los voltajes lo que al parecer incrementa la estabilidad o eso he entendido yo.
DFI has showed us their first AM2 main board with Digital PWM design. Digital PWM is a module which stabilizes the voltage and it has been used for a long time in high-power demanding Intel platform. As the power demand of Athlon 64 FX-62 has reached 125W, PWM is more important in AMD platform. The first product will be DFI LanParty UT CFX3200-M2R, with ATi RD580 north bridge, SB600 south bridge, and supporting X16 CrossFire.
According to Jarry Chang, the manager of R&D Div. 2, the PWM in DFI LanParty UT CFX3200-M2R are packaged in CSP, and is different from Intel platform. “CSP uses no capacitors, and therefore the life time of the board is ensured by lower the chance of broken capacitor”. Digital PWM costs about US$10, about a double of the traditional one. Yet the stability provided is favorable to enthusiastic users. Perhaps, PWM will soon be a common.
No que deciros pero eso bichos de la foto se parecen un monton a los mofets de las graficas. :sisi:
-
No se porque nadie se juega por poner unos heatpipes puede k salga mas caro pero los overclocker preferirian unas de estas mas en este caso en k el chipset por su lugar molesta para poner algunas placas de video