Intel Core un rival digno para K8 y K9
-
por cierto, y hablando de todo un poco, no va a haber conroes monocore?, tipo core2 solo?
-
http://www.xbitlabs.com/news/cpu/display/20060531044241.html
It is claimed that Core 2 Solo processors will have one core, 1MB or 512KB level-two cache, feature 64-bit capability, execute disable bit and Intel Enhanced SpeedStep technology, however, the value processors will not support virtualization technology. The Conroe-L processors will use 800MHz processor system bus, but it is yet unknown, which mainboards will actually support the new central processing units (CPUs).
Imagino que llegaran a salir algunos de 1MB que no serán mas que E6300 o E6400's con un core defectuoso (deshabilitado) y la mitad de caché.
-
http://www.xbitlabs.com/news/cpu/display/20060531044241.html
Imagino que llegaran a salir algunos de 1MB que no serán mas que E6300 o E6400's con un core defectuoso (deshabilitado) y la mitad de caché.
Esos seran los celerons (me pregunto si le habran cambiado el nombre a la gama).
-
Pues claro que le han cambiado el nombre, Core 2 Solo no suena igual que Celeron :D:p
-
hombre los Yonah se llaman core solo xDDD
-
Yonah es el nombre del núcleo, no el nombre comercial del procesador. Es como si dijeras me voy a comprar un Intel Cedar Mill envez de un Intel Pentium 4.
El Core Solo es el mismo núcleo que el Core Duo, pero con un núcleo deshabilitado.Asi que es de suponer que el Core 2 Solo será el mismo core (Conroe) pero con uno de los núcleos deshabilitado. De hecho no se si a eso le podemos llamar sucesor del Celeron.. parece bastante más potente como para ser de gama baja.
Por cierto, Yonah es la traducción de Jonah en hebreo (יונה) xD
-
ya bueno, me referia a que los core solo no eran centrinos y que me imagino que los core2 solo no serán la gama baja bajisima
-
Pues claro que le han cambiado el nombre, Core 2 Solo no suena igual que Celeron :D:p
Ciertamente. Las derivadas direccionales, los gradientes, los rotacionales y demas magias oscuras me estan sorbiendo el seso. :rolleyes:
-
Es de hace un par de dias, pero he encontrado esta noticia de Xbit labs sobre el "Anti-HT". Parece que esta tecnologia, la cual me parece una autentica revolucion, esta envuelta en un halo de misterio
-
Pero es por parte de Intel no? En ese caso no creo que lo llamen Anti-HT, lo llaman multiplexing o algo asi
Parece que esta tecnologia, la cual me parece una autentica revolucion, esta envuelta en un halo de misterio
Si, bueno, puede que tengas razón. Ya veremos que tal es cuando la saquen.
-
Pero es por parte de Intel no? En ese caso no creo que lo llamen Anti-HT, lo llaman multiplexing o algo asi
El nombre comercial es Core Multiplexing Technology.
-
tb he leido que el CMT este es para que use o no toda la caché uno de los micros si la necesita.
Veremos en que queda todo esto al final -
el CMT este es para que use o no toda la caché uno de los micros si la necesita
Si su funcion es la de actuar como monocore usando los dos cores se supone que la cache de los dos se tendria que sumar de todas formas no?
Madre mia, para mi que nos quieren liar
-
He encontrado una tabla comparativa en Xbits labs entre el K8 y el Conroe.
Por cierto, aqui se ha hablado mucho de las etapas, pero ¿que es una etapa?
-
Yo siempre habia pensado que el K8 tenía 128kb de caché L1.
-
128 = 64 + 64
-
A, OK. Entonces el Intel Conroe tiene 64 no?
-
-
echando un vistazo en la susodicha tienda que llevo toda la semana mirando xDDD, sigo sin entender como intel va a vendernos la burra de que los MHz no es lo importante (no a nosotros sino al publico en general), cuando a dia de hoy tiene de precio venta al publico:
MICROPROCESADOR INTEL PENTIUM D 775 960 3.6 BOX
487,09 €
565,02 € I.V.A. INCLUIDOMICROPROCESADOR INTEL C2DUO 775 E6700 2.6 CONROE B
487,09 €
565,02 € I.V.A. INCLUIDO -
echando un vistazo en la susodicha tienda que llevo toda la semana mirando xDDD, sigo sin entender como intel va a vendernos la burra de que los MHz no es lo importante (no a nosotros sino al publico en general), cuando a dia de hoy tiene de precio venta al publico:
MICROPROCESADOR INTEL PENTIUM D 775 960 3.6 BOX
487,09 €
565,02 € I.V.A. INCLUIDOMICROPROCESADOR INTEL C2DUO 775 E6700 2.6 CONROE B
487,09 €
565,02 € I.V.A. INCLUIDOMe imagino que cuando salgan a la venta los conroe su generacion anterior bajara de precio. Por cierto, eso de E6700 es el PR ¿no? que es como si dijeran que es un 6700+.