Intel Core un rival digno para K8 y K9
-
no creo que mañana ponga 9 dias aunque fuera cierto que los tengan en 10. Hasta que no les confirmen la entrada en el distribuidor no van a cambiar la fecha.
Por cierto, que no soy capaz de encontrar la teorica lista de precios de intel, pero en la susodicha tienda esá el E6600 en 295€, asi que como ese precio sea mas o menos definitivo y efectivamente AMD baje (mucho) de precio los dual core, no creo que intel de el pelotazo que muchos 'iluminados' auguraban -
yo creo que no lo cambiaran mañana porque es festivo, pero supongo que el proximo dia laboral, o tambien dependerá de cada cuanto actualizan la pagina. No lo sé.
-
Está en la página 3 de esta misma rama packosoft
Conroe E6700 2.67GHz/1066MHz 4MB Q3'06 $530
Conroe E6600 2.40GHz/1066MHz 4MB Q3'06 $316
Conroe E6400 2.13GHz/1066MHz 2MB Q3'06 $241
Conroe E6300 1.86GHz/1066MHz 2MB Q3'06 $209Viene a ser lo que nos podiamos esperar, casi casi cambio de dolar a euro al mismo valor (316$ = 316€). Aun suerte que los hayan bajado 11€ :rollani:
El E6400 compite directamente con el X2 3800+ (habra que ver como rinden los de 2MB de caché porque aun no se ha visto, quizás el rival sea el E6300) asi que quedará el E6400 a unos 240€ i el X2 3800+ si se confirman la bajada de precios a unos 160€.
La diferencia ya no es tan clara a favor de Intel en la gama "baja", pero un E6600 no creo que tenga rival relación precio/rendimiento/overclock. -
Yo con casi total seguridad y despues de haber visto los precios plasmados en una tienda adquirire para septiembre el de 2.4, que creo que es el mejor.
-
es que no la encontraba xDDD, entonces está en el precio estimado, pero si el 3800+ está ahora mismo en torno a los 250€ y lo rebajan está claro que en la gama baja va a ver ostias xDDDD, en la gama 'media' dependerá del precio que le pongan a los X2, porque el 4400+ está ahora mismo en unos 390€ con lo que tendria que bajar bastante para al menos competir en precio con el E6600, ya que en rendimiento parece que no va a poder con el
-
Bueno, he hecho una grafica bastante cutre en la que sale la relacion frecuencia/precio de los conroe (Mhz/€). Casualmente el mejor tiene una punciacion cercana a 10 puntos asi que resulta mas facil hacerse una idea de la diferencia entre un procesador y otro. Parece que en realidad el mejor es el que va a 2.1GHz.
-
Hombre, Mhz/Precio siempre es el de gama baja el que sale mejor, todos sabemos que cuanto más rápido van más se incrementa el precio en proporcion a los Mhz. En esa gráfica no tienes en cuenta los 2MB de caché adicionales del 6600 y 6700.
-
Hombre, Mhz/Precio siempre es el de gama baja el que sale mejor, todos sabemos que cuanto más rápido van más se incrementa el precio en proporcion a los Mhz. En esa gráfica no tienes en cuenta los 2MB de caché adicionales del 6600 y 6700.
Cierto, deberia de haber puesto la relacion rendimiento/precio, pero no tengo datos contrastados acerca del rendimiento de toda la gama.
-
No se si se habra comentado antes, pero parece que AMD va a sacar procesadores de cuatro nucleos para 2007 que segun comentan en TH consumiran como micros de dos nucleos, o al menos eso he entendido.
-
Pero son Optys.
-
Cierto, esta pensando por ahora para servidores con el socket F. En el sector doméstico no han presentado ninguno a menos que el socket F tambien pase a ser para el sector doméstico pero imagino (espero) que seguirán con el AM2.
-
pos ahora si que estoy mosca. En la susocicha tienda ahora aparecen como disponibles en 7 dias, asi que habrá que ir preparando la tarjeta para el lunes xDDD
Por cierto krampak, tu que paras mas por XS. Alguna placa con soporte para los conroe que tenga PCI-X (no PCIe)? Porque he visto una Asus con el 975x pero no estoy seguro que los vaya a soportar -
Si, hay una Asus noseque-PRO que tiene PCIX y soporta los Conroe, pero que yo sepa aun no está a la venta. Ahora te la busco, la mostraron en el CeBit y tenia una pinta tremenda.
Por cierto, ya tenemos placa overclockera para los Conroe. (Que conector ATX más feo… )
-
la que yo habia visto es la P5WDG2-WS
http://www.asus.com.tw/products4.aspx?l1=3&l2=11&l3=248&model=1031&modelmenu=1
-
Esa es, tenia en la cabeza que era PRO pero no xD
Aqui hay un post con las placas que dan soporte a los conroe y su fecha de salida. Como puedes ver la P5WDG2-WS está en la lista.
Edit: vale… lo tenia bien entendido porque en XS la llaman P5WDG2-WS Pro, pero en el link que ponen a la página web de Asus no tiene nada de PRO y ahora no se si se refieren a la misma o no... es de suponer que si.
-
es que esta ya la tienen en stock (al menos teoricamente) en alguna tienda y la verdad es que me mola, pero paso de comprarme una placa que luego no tenga soporte para conroe.
en XS pone pro pero el link es el mismo que he puesto yo ¿?
ademas, en la tienda en la que la he visto pone que hay disponible una actualizacion de bios para el soporte de nuevos procesadores ¿?¿? -
Lo he preguntado en XS a ver si alguien lo tiene claro.
La P5WDG2-WS a secas la tiene bastanta gente en XS, las opciones de OC son las mismas que los modelos domésticos (muchas opciones) pero no veo a nadie que la haya probado en un Conroe y me extraña porque siendo tan buena placa que se hayan matado a hacer vmod y más vmods a la "Bad Axe" antes de que saliera la revisión 104. Lo que faltaria saber es si con una actualización de bios le puede dar soporte o no, piensa que tienen cambios físicos y si no fue diseñada pensando en dicho soporte no creo que se pueda.
Edit: Ya lo tengo… la P5WDG2-WS actual no soporta los Conroe ni lo hará con una bios nueva. Hay que esperar a que envien la nuevas revisiones 1.03.
Rev. 1.03 Asus boards should have a new pwm buck controllers that supports VRM11 standard.
Y aqui alguien que lo pregunta a Asus:
I got this aswer from Asus, when I requested a Core 2 supporting bios for my reworked P5WD2-E board:
"After checked with our RD, due to the normal life circle of our product, P5WD2-E Premium doesn’t support Conroe before PCB 1.03G rev.
So even you change the VRM, due to the circuit limitation, the 1.02G rev motherboard still will not work with Conroe CPU."
-
AMD ha creado una especie de fusión de los micros de doble núcleo para trabajar en tareas de un sólo hilo, de manera que se doblaría las operaciones por ciclos de reloj pasando de tres a seis, eso será posible sólo en los micros AM2, y con la ayuda de unos drivers y un parche para windows.
Saldrá el 24 de Julio. Se llama Anti-Hyperthreading. -
no creo que se le llame comercialmente antihyperthreading, pero parece que intel tambien está trabajando en algo asi. Que krampak nos lo confirme xDD
-
No, lo he comentado en la página anterior, se llama Reverse-HT (aunque en Xbit Labs tambien lo llaman Anti-Hyper-Threading) y por lo que parece (esa noticia lo confirmaria) va a estar diposnible ya en los AM2, esto puede ser una revolución para AMD ya que la gran mayoria de aplicaciones aun no tienen soporte multihilo y esto aprovecharia los 2 cores (o 4 en unos meses) en aplicaciones monohilo.
No se suponia que saldria con el K10 ? (ni el K8L incoporava Reverse-HT no?)De hecho no descartan cosas como
Perhaps, the new technology will simply overclock the processor and disable the second core in certain situations.
Hay que tener en cuenta que AMD no ha declarado nada al respecto aun, aunque quizás lo guardan como arma secreta utra letal Eso con la bajada de precios seria definitivamente muy poderoso.