Intel Core un rival digno para K8 y K9
-
Hablando del tema de los proximos procesadores, tampoco descarto una sopresa por parte de terceras empresas… ¿os imaginais una alianza AMD-IBM para fabricar micros? Creo que IBM ya llegó a fabricar alguno para AMD.
El resultado sería impresionante si consiguen hacerlo con estos transistores:
Supongo que algunos ya lo habreis visto, pero no me deja de llamar la atención esos mas de 300 GHz que anuncian :risitas:
-
os imaginais una alianza AMD-IBM para fabricar micros? Creo que IBM ya llegó a fabricar alguno para AMD.
AMD e IBM ya comparten muchas tecnologias de fabricacion…. ( casi se podria decir que TODAS las mejoras en el proceso de fabricacion de AMD vienen de la mano de IBM
-
lo encontré…. xDD
sacado de N3D que a su vez cita a Chilehardware, que ademas... xDDD@chilehardware:
Se ha hablado mucho de la nueva "secreta" tecnologia que AMD estaria planeando hace ya algun tiempo para no quedar tan mal parado frente al temible Conroe.
Intel ha estado desarrollando esta tecnologia hace mas de 10 años huh.gif y esta se encuentra completamente lista para ser activada en los Conroes y siguientes procesadores multicore.
En un principio el rumor decia que solo los Conroe XE podrian tener esto como una opcion que se activaria. Sin embargo en este screenshot es de un E6300 y la opcion se encuentra disponible:
Para los que aun no le tienen fe a Intel y si le creen a rumores de ingenieros borrachos de AMD, aca podran encontrar un White Paper sobre dicha tecnologia http://www.intel.com/technology/maga…ading-1205.htm
Ahora un diagrama que explicaria como funcionaria esto:
Para Conroe:
Para Kentsfield (Quad Core 2x2):
Tecnologias necesarias para aplicar esta nueva funcion:
- Cache L2 es compartido y no requiere un BUS de acceso para escribir/leer (AMD carece de esto)
- FSB unico compartido por ambos nucleos (AMD nuevamente desclasificado)
- Los nucleos deben tener la capacidad de ser activados/desactivados dinamicamente.
- El cache de segundo nivel debe poder ser asignado dinamicamente (AMD nuevamente out)
- Unidades individuales de ejecucion deben poder ser dinamicamente encendidas y apagadas.
Con esto solo le queda a AMD demostrar si realmente tiene esta tecnologia o es posible de implementar en sus procesadores. Por nuestro lado solo falta ver pruebas concretas e independientes par ver cual de los dos puntos de vista de una misma tecnologia resulta ser el mas efectivo y/o exitoso.
Para leer los demás post acerca de esto : http://www.chilehardware.cl/modules….opi c&t=31547
-
En esa web parecen ser un poco radicales pro-intel: no paran de decir que intel si lo tiene y amd no. A pesar de la subjetividad aparente de ese articulo parece que el anti-ht ha sido invencion de intel mas que de amd (ya me parecia raro que se llamara anti-HT cuando el Hyper-Threading Technology es casi una marca registrada de Intel). Yo lo que se es que es raro que aguante con mi PC un año mas.
-
es que desde el anuncio del conroe han salido de debajo de las piedras los Pro-Intel y generalmente demasiado radicalizados
-
…que por un casual eran los mismos radicales pro-amd. Con lo facil que es decir que ahora intel si tiene un micro decente, sin mas rollos si amd puede o no. Cuanto tiempo intel tuvo un procesador que podia con los amd. y despues amd, y ahora de nuevo intel. Y todo segun lo visto.
-
hay algunos que siempre han sido pro-intel y ahora se ven respaldados con 'datos' y se crecen.
Yo siempre he sido mas pro-amd que pro-intel, pero he tenido desde un dual PIII hasta un nothwood C pasando por mi actual equipo de descargas que es un P4 520, pero siempre he sido pro-AMD porque me ha interesado en ese momento. En el momento en el que salgan al mercado los conroe y se demuestre que son lo que prometian seré pro-Intel, pero porque me interesa.Por cierto, que la susodicha tienda ya anuncia 6 dias. Me veo el lunes a primera hora en la tienda xDDDDD
-
Ve buscando una buena placa pues Yo a la espera de que se confirmen todos estos datos (por ambas partes) tambien espero que salga la DFI, aunque sea la Infinity.
-
ya hay por ahi una dfi q soporta conroe segun tengo entendido el otro dia moviendome por la pagina de DFI me encontre con esto: DFI Releases INFINITY 975X/G With Support for Intel Conroe y la encontre por alguna tienda online, alguien lo confirma?
segun pone sale a finales de junio… -
Esa es a la que me referia. En el post #292 de esta misma rama la he mencionado.
-
Hola:
ahora que comentais lo de las placas para Conroe, ¿que os parece la nueva Abit AB9 Pro?
Yo no estoy seguro de si compraré un Core 2 Duo, pero es muy probable, y como he tenido una muy buena experiencia con Abit, seguramente optaria por una de éstas (o una DFI).
Salu2 ;D
-
Yo descarto todas las placas que tengan heatpipes si hay otras opciones con posibilidad de overclock similar y sin heatpipe… más que nada porque la torre en formato "BTX" se suelen sobrecalentar, almenos eso pasaba con la A8N-SLI Premium. Si no hubiera ninguna otra con tan buenas características entonces la pillaria y le cambiaria el disipador
Aunque creo que esta vez el precio va a ser un factor a tener en cuenta... la MSI 975X no tiene mala pinta y "solo" vale 189€ mientras que otras como la Intel Bad Axe se van a los 260€... habrá que ver qué opciones trae cada una en cuanto a oc (eso en mi caso claro ) -
he llamado esta tarde a ver si la MSI tenia soporte conroe a la susodicha tienda y me han dicho que cree que si, pero que no me lo puede asegurar hasta que les lleguen los micros y que la fecha de los 6 dias es correcta, que es la fecha prevista ¿?¿?¿?
-
Unas cosas que he encontrado:
DDR3 no lo veremos hasta el año que viene
Amd no iba a competir con Intel (en un principio)
Pero al final parece que contraatacará con el Athlon 64 FX 4X4
La segunda noticia, en la que dice que Amd no iba a competir con el conroe, es de hace un par de meses, pero supongo que habrán visto los resultados de los core duo 2, y habrán dicho - estos de Intel nos están buscando la ruina :sisi: -, asi que habrán sacado el FX 4X4 para que estemos atentos a lo que hace y no le perdamos de vista. (Esto me lo he inventado yo pero…, supongo que habrá sido por eso), no me pegeis e ;D
-
Y ese tal 4x4 ¿a que precio? Porque en esta ocasion si intel va a barrer no es solo por un excelente rendimiento sino tambien por un excelente precio.
-
Pues de barato no creo que tenga nada. El 4x4 son dos athlon FX en la misma placa (eso he entendido yo), asi que serían 4 cores. Si el FX-62 está entorno a 1.200€, serian 1200€ x2( jeje) 2400€ por que son dos procesadores. Sale por un pico, no todo el mundo puede gastarse ese dineral en ese tipo de inventos, ademas esa sería unicamente la parte del procesador, falta todo lo demás. Claro que estamos hablando de la mas alta gama del athlon FX, para que esto funcione Amd tendría que bajar los precios de los FX, a no ser que le de por sacar FX especificos para 4x4, que tengan algo menos de caché o alguna historia de esas.
Aunque esto tiene pinta de ser un invento echo a toda prisa al estilo del Pentium 4 Extreme Edition, por lo menos eso pienso yo, no se.
-
he llamado esta tarde a ver si la MSI tenia soporte conroe a la susodicha tienda y me han dicho que cree que si, pero que no me lo puede asegurar hasta que les lleguen los micros
Que miren si es la revisión 2.b, si no la es no tiene soporte.. y no creo que les hayan llegado aun.
Lo de la fecha ya veremos… son los únicos en el mundo que lo anuncian tan temprano xD
-
bueno, pues ya marcan 5 dias y han subido 2 € el precio.
A ver si tengo luego un ratillo y llamo para que me miren la revision de la placa -
Vaya, hay otra tienda española que ya tiene el preorder, fecha aproximada 3 de julio, al final resultará que es cierto… (lo tienen al mismo precio por cierto, 340€, no me habia fijado que faltaba sumar el IVA en el otro caso... )
-
si, tambien la he visto esta tarde (la de los panes y los peces, no? xDD) y en esa si estan cogiendo ya pedidos..,