Pregunta… x1900xtx
-
A ver mas sencillo todobia: Cuando entro a un juego la tarjeta sube sola el core y las memos?
Gracias
-
Yo tengo la X1900XT y me bajé la última versión que encontré del Ati tray tools, pero que yo sepa aún no está disponible la opción de OC para estas tarjetas en el programa, al menos no en la versión que tengo, puedes subir los reguladores pero la opción OC aparece desactivada. Tienes alguna versión que te permita OC en tu tarjeta?
-
Que va pacopico, el ati try tolls como bien dices tiene desactivada la opcion de overclok para nuestras tarjetas.
Yo la subo con el ati tools.
Puedes echarme una mano? Puedes hacer una prueba plis? pasa el raton por encima del icono del ati tray tools y dime ke frecuencias te muestra. Luego activa la opcion para ke te muestre los frames, temeparaturas, frecuencias etc… y entra en un juego. Mirame si te sigue poniendo las mismas frecuencias en el juego ke en windows.
Me gustaria que me confirmasen que la tarjeta sube sola el core y las memos cuando se entra en una aplicacion 3D y como lo podria ver o constatar ya que con el atu try tools no me lo muestra.
Muchas gracias.
He visto capturas de un programa que creo ke se llama OverClocker pero no consigo encontrarlo para bajarlo de ninguna parte. Al parecer va bien con la serie x1900. Alguno lo tiene, como conseguirlo?
Gracias nuevamente.
-
mañana probaré lo que me dices porque no me he fijado y te cuento.
-
Pues directamente con el ATI Tool, desde alli modificas las frequencias, tanto en 2D como en 3D usaras las mismas pero no hay problema.
Suerte.
-
Yo lo tengo de manera k cuando ejecuto un juego el atitools me overclockea la grafica automaticamente i kuando sale del juego se underclockea otra vez a su estado normal. Ademas tengo un ruidito k me avisa xDDD.
Saludos!
-
Lo ke he probado es subirla con el ati tool, y con el ati try tools (desde ahora AT y ATT) monitorear las frecuencias pa ver si las mantiene dentro de un juego. La cosa es ke entro en el juego pero sigue poniendome el ATT ke tengo las frecuencias de wiindows.
Me parece a mi ke es un bug del ATT y es lo ke me estaba fastidiando. No creo ke tenga mal la tarjeta
-
Que perros…que envidia, una X1900XTX joe...vaya pedazo de pepino, madreee!!!
Salu2!!
P.D: no podia envitar hacer el comentario xD
-
Mierda, ahora que lo dices me he dado cuenta, mi tarjeta tiene frecuencias con defecto de 625 / 1450 y sin embargo el ATT me muestra permanentemente lo mismo que a ti Sepu, 500 / 1200
Habrá que mirar si es un fallo del ATT que calcula mal las frecuencias o si vamos por debajo de lo normal
Vamos que tengo el mismo problema que tú -
500/1200 seran las frecuencias 2D.
-
es posible pero mientras estoy jugando me muestra las mismas y lo mismo le pasa a SePu
-
Si lo subes (lo fuerzas tu y no la tarjeta sola) con el AT (a 625/1450 en tu caso) y entras a un juego veras como el ATT si ke te muestra bien las frecuencias y juegas sin problemas.
Por eso digo ke me moskea tela el no saber si la tarjeta sube sola o no. Entiendo ke s,i pero no se como desmostrarlo o verlo. Supongo ke todos los ke tenemos estas tarjetas tamos =. Seguire investigando.Edito y pregunto: La cosa es ke yo solo kiero saber y constatarlo, si es cierto ke la tarjeta sube sola sus frecuencias cuando entras en un juego. En teoria si, pero kiero hechos. ¿alguna idea?
-
Voy a buscar el Ati tools o el overclocker a ver si la subo.
La cosa es que si cuando la subes con el ati tools por ejemplo, el ATTsí te muestra las nuevas frecuencias, entonces parece que la tarjeta sola no las sube, porque las marcaría de la misma manera -
He probado a ponerle los valores que realmente tenía que tener con el Ati tool y no me va bien, se me queda medio bloqueado el propio programa la mitad de las veces, mañana intentaré buscar el overclocker a ver si con ese me vale, sino al final tendré que recurrir al control center
-
vamos a ver ,primero desactiva el servicio ati hotkey poller en servicios locales y reinicias. luego creas un perfil con el overclock que te detecte y el volteje que necesite ,digamos a 700 -1600 y ya esta.Ese servicio es precisamente el que con una aplicacion 3d cambia la frecuencia de la grafica automaticamente.El volteje en 2d es de 1.175 voltios y se lo tienes que subir hasta 1,3 v.si no tienes problemas te deberia funcionar aunque con el ccc yo creo que es suficiente pero bueno.acuerdate de crear en el perfil con ese voltaje si no llevaras un buen susto .
saludos
-
dentro de un momento probaré lo que me dices, no me había imaginado que variara también el voltaje. Gracias por tu explicación. A qué te refieres con ccc? En cuanto a lo del susto, si no subo el voltaje se bloqueará o saldrán artifacts o algo por el estilo pero nunca podría pasarle nada grave a la gráfica ya que el voltaje es más bajo no?
-
no, a mi no me paso nada pero me asuste pues no dio señal en un principio,pero apague del todo y todo perfecto.ccc=catalyst control center.vaya como cuando peta el procesador al no llegarle suficiente volteje.
saludos
-
Yo la dejo siempre oceada, tanto en 2d como en 3d, no me vendra de 10º mas …
-
es que el control center me daba problemas y lo quité. El voltaje se lo subís desde la bios? por cierto, en default dices 1,3 v hasta dónde se puede subir sin riesgos para OC? 1,5? o es demasiado?
-
yo he leido que 1,4v como mucho por aire.no el voltaje se lo subo desde el atitools 0.25 beta 14 y lo pongo en el mismo profile que el overclock que te detecte.