-
Hola default
Lo que realmente preocupa son las características del propio core i7, puesto que tiene integradlo el controlador de memoria. Y no permite, en principio, hacer overclocking a la memoria puesto que al subir el voltaje de stock del fabricante ya te indica que para un uso continuado puedes dañar la cpu. Respecto a los test super pi, etc he conseguido con las Xsm3 12800 subirlas a más de 1900 para realizarlos, pero para 24/31, TE indica que puedes dañar la cpu. La placa lo admite las especificaciones de intel, no. Y claro el problema es que de un trichanel a 1600 a otro a 2000Mhz o más la diferencia de precio es brutal. Es más para el ajedrez mejor 12Gb a 1600 que 6 a 2000, pero no para test y bench. Conclusión, Intel nos ha metido el miedo en el cuerpo? o como creo yo, tiene su lógica el subir el vdimm para diario, puesto que está integrado en la cpu¿? he mirado muchas reviews respecto al OC sobre core i7 y ninguna dice explícitamente que puedas trabajar normalmente aunque éstas acepten el oc, sino por la arquitectura del procesador.
Un saludo-. -
Hola default
Lo que realmente preocupa son las características del propio core i7, …Nada, eso es cuestion de papearse todos los datshets y documentacion tecnica disponible, y contrastandolo con la informacion no oficial se atan los cabos para la info "extraoficial", vamos la info que intel no ofrece por ser "informacion sensible", aun asi con la info tecnica disponible en la web de Intel seguro que se aclaran bastantes cosas.
…Lo que realmente preocupa son las características del propio core i7, puesto que tiene integradlo el controlador de memoria. Y no permite, en principio, hacer overclocking a la memoria puesto que al subir el voltaje de stock del fabricante ya te indica que para un uso continuado puedes dañar la cpu. Respecto a los test super pi, etc he conseguido con las Xsm3 12800 subirlas a más de 1900 para realizarlos, pero para 24/31, TE indica que puedes dañar la cpu. La placa lo admite las especificaciones de intel, no. Y claro el problema es que de un trichanel a 1600 a otro a 2000Mhz o más la diferencia de precio es brutal. Es más para el ajedrez mejor 12Gb a 1600 que 6 a 2000, pero no para test y bench. Conclusión, Intel nos ha metido el miedo en el cuerpo? o como creo yo, tiene su lógica el subir el vdimm para diario, puesto que está integrado en la cpu¿? he mirado muchas reviews respecto al OC sobre core i7 y ninguna dice explícitamente que puedas trabajar normalmente aunque éstas acepten el oc, sino por la arquitectura del procesador
El vDIMM en teoria es solamente el voltaje que se suministra a los modulos de memoria, la alimentacion del controlador de memmoria integrado en cpu es independiente.
Lo que si que podria ser es que el controlador de memoria que integran esos micros sea el que no es fiable del todo funcionando en esos rangos. Antiguamente en un intel el oc a la ram dependia del chipset de la placa y la placa en si, ahora dependera del controlador que traiga el micro.
Te interesa investigar la arquitectura del bus que comunica los modulos con el micro, y claro en lo posible sacar toda la informacion posible sobre el controlador de memoria integrado, los modulos en si yo diria que son bien capaces.Por lo que lei durante la salida de los i7 se ve que el aspecto de rendimiento y compatibilidad de memoria no habia salido tan pulido como era de esperar, de hecho no me estraña nada que proximos productos de intel les saquen a los presentes buenas diferencias en estos aspectos (novedad vs tecnologia pulida), para mi mas bien nos meten el miedo en el cuerpo para curarse en salud de que se genere el rumor de fallos inexplicables pasado tiempo, o tal vez exista un riesgo real y "algo" este forzado en esas condiciones sin que se note hasta el fallo total, la verdad, es lo que dices tu, falta informacion mas concreta.
Intel Core i7 Processor Extreme Edition and Intel Core i7 Processor
Datasheet, Volume 1Intel Core i7 Processor Extreme Edition and Intel Core i7 Processor
Datasheet, Volume 2Salu2.
-
-
Una duda que tengo, al hacer OC te puedes cargar algún componente, tipo gráfica tarjeta de sonido o algo? Eso sin tocar los Mhz de los pci, si es así es para comprarme una gráfica que he visto por 25€, así lo podré dar caña tranquilamente al 8500
-
Qué animalada de OC por aire ese micro… parece que tienes un pata negra. Ya es mala leche que hayas empatado con jordiqui en el resultado xD Mira qué llega a ser difícil...
-
Qué animalada de OC por aire ese micro… parece que tienes un pata negra. Ya es mala leche que hayas empatado con jordiqui en el resultado xD Mira qué llega a ser difícil...
Al fín algo de buena suerte que me toque un micro decente :risitas:
Por cierto, és un E8500 no E8400. Aunque tampoco haya gran cantidad de diferencia…
P.D: el Step es si no recuerdo mal, que lo mire cuando le cambie el disipa, un SLK9P o algo asi
-
Krampak tengo un post más arriba con nuevos resultados, cuándo puedas un dia actualizas creo que lo dejaré así hasta que entre más el frio y pueda subirle más, ayer le subi a 4,5 pero habia 35º y el micro andaba por los 87º jaja aún asi el refrigerador se está portando de maravilla os lo recomiendo el achilles este.
-
-
-
Si te limitan las memorias puedes probar a subir las latencias con el memset y si no en la bios.
-
Si te limitan las memorias puedes probar a subir las latencias con el memset y si no en la bios.
Aunque subiera las memos, me daba peor la puntuación.
-
fastflyer dice subir las latencias, no la velocidad.
Salu2.
-
fastflyer dice subir las latencias, no la velocidad.
Salu2.
Sí, es lo que hice a eso me refería de subir memos(aunque suene de otra forma, era subir latencias) pero me daba peor puntuación o ni me llegaba a cargar Windows
-
-
bueno pongo aquí mi portatil toshiba a500-140
-
Aqui estoy yo con mi modesto OC de 3.9ghz, porque tengo aún que solucionar unas cosillas para mejorar la estabilidad, pronto los 4ghz
Me salieron buenas las memos casi 2000mhz Cl8
-
Nuevo 22segundos solo 0.006 mas que tecnho xD
FuD131854_captura001.jpg. Subir fotos: caseras, amateurs, webcam para foros, blogs.
Siento el host :vayatela: pero imageshack no me carga las imagenes :nono: :llorar:
-
Tranquilo, espera que tenga la RL XD que esto se pone calentito.
donde estan esos 22s XD -
Jjaja, todo influye, y si quitas todos los programas de la barra de tareas como el everest, easy tune, ati, actualizaciones, logitech….sacaras algunos seg menos...xD
Por cierto no tendrás ninguna invitación de spofity para pasarme no??..xD -
Todavia os sigo ganando XD, 21,172s, haber si monto la RL yo tambien con los bloques para la placa y demas, que se va a cagar la perra jejeje.
Saludosssss.