-
…
PD: default para X48 creo que hay una placa que tenía habilitado el chipset para poner la líquida, pero en las X58 no hay ninguna. Al menos no las he visto. De otro modo, sería mucho más cómodo que esos disipadores pasivos estuvieran habilitados para la líquida, y así evitar trabajos manuales.... Aunque de momento no he visto ninguna asus preparada para ello.
Que va, si ahora con la disipacion de placa en un solo conjunto que tienen muchas placas (interconectados con heat-pipes) ya casi que es mas cuestion de retirar lo que trae y colocarle liquida independientemente a cada parte, vamos buscar bloque por separado para mosfet, para northbridge, y el shoutbridge segun cada caso.
Estos sirven para la deluxe, y para la SE creo que tambien, confirmalo en la pagina de EK.
No son precisamente baratos, pero seguro que hay otras alternativas mas baratas aunque cueste encontrarlas.
Los de EK si te interesan los tienen aqui por ejemplo.El southbridge a su vez aunque continuara con el mismo disipador, se encontraria con un pcb mas frio si tanto mosfets y northbridge estuvieran por liquida.
Ya te digo, si consigues para los mosfet algun bloque al alcance de tu bolsillo merece bien la pena, para el northbridge ya si que hay mucho donde escojer y buenos precios.
Salu2.
PD:
Aprovecho para decir que me parece muy fuerte que se haga conveniente aconsejar el que se pruebe cualquier bloque un tiempo antes de instalarlo, me parece inadmisible de un producto de esos precios que ha sido diseñado expresamente como un elemento hidraulico estanco y supuestamente tiene tanta calidad (la calidad te la cobran).
En el mundo industrial eso no solo seria ridiculo si no que ademas no venderian nada.No solo he leido de algun comerciante y de algun fabricante la recomendacion de probar la estanqueidad de algun bloque antes de su instalacion definitiva, es que yo mismo veo diseños y soluciones de sellado que son de risa, y si fuera porque es un producto muy barato vale, pero es que por lo visto de todos los fabricantes que cobran caro no todos usan el craneo, no se, el material industrial similar mas barato puede rendir menos que el caro pero la estanqueidad ni se questiona, y si encima va aplicado sobre electricidad mas le vale dar la cara con alguna grantia de estanqueidad si quiere ser tomado en serio.
Me parece muy fuerte.
-
Que va, si ahora con la disipacion de placa en un solo conjunto que tienen muchas placas (interconectados con heat-pipes) ya casi que es mas cuestion de retirar lo que trae y colocarle liquida independientemente a cada parte, vamos buscar bloque por separado para mosfet, para northbridge, y el shoutbridge segun cada caso.
Estos sirven para la deluxe, y para la SE creo que tambien, confirmalo en la pagina de EK.
No son precisamente baratos, pero seguro que hay otras alternativas mas baratas aunque cueste encontrarlas.
Los de EK si te interesan los tienen aqui por ejemplo.El southbridge a su vez aunque continuara con el mismo disipador, se encontraria con un pcb mas frio si tanto mosfets y northbridge estuvieran por liquida.
Ya te digo, si consigues para los mosfet algun bloque al alcance de tu bolsillo merece bien la pena, para el northbridge ya si que hay mucho donde escojer y buenos precios.
Salu2.
.
Defautl gracias por toda la información, pero seguramente para montar esos bloques todo subirá más de precio, es obvio, y por otro lado, más complicado de montar pues según veo no son precisamente pequeños. En cualquier caso con el ventilador situado en diagonal la temperatura es excelente, pues teniendo más de un 50% de oc al QPi con 32 grados de temperatura, me parece que tengo bastante margen, pues sin el ventilador parece una tostadora la placa, ya que alcanza sin pestañear los 50 grados. Eso sí con el Vqpi en 1400. Que de hecho como en los anteriores chipsets, creo que está el quiz de la cuestión, pues establizado el chipset, el resto es más sencillo. Es más me huele que bajaría una decena más de grados la temperatura del X58, pero no tendría margen para aprovecharlo pues no creo que la cpu subiera parejamente al chipset. Es decir, que tendría que buscar otra solución para aprovechar esa temperatura del X58. Y ya estamos con el pez que se muerde la cola…...;)
-
Bueno la refrigeracion de los mosfet del circuito de regulacion no solo le quita calor al pcb, es mas para que el circuito de regulacion no se sobrecaliente, y al mismo tiempo cuanto mas lejos estan los mosfet de su temperatura limite mejor y mas limpiamente manejaran la corriente extra de un micro oceado, y esto repercute en estabilidad, aka mas frecuencia estable.
Encuanto al QPI creo que ya no se cumple la premisa antigua de rebajar el bus principal para poder poner mas reloj base, de hecho he leido por ahy que en realidad todos los i7 tienen capacidad nativa para trabajar con el QPI a 64Gt/s (permitiendo memoria a 1600mhz sin OC), no se que frecuencia o multiplo correspondera a 64Gt/s pero ¿tu placa lo permite?
Salu2.
-
Hola default
Lo que realmente preocupa son las características del propio core i7, puesto que tiene integradlo el controlador de memoria. Y no permite, en principio, hacer overclocking a la memoria puesto que al subir el voltaje de stock del fabricante ya te indica que para un uso continuado puedes dañar la cpu. Respecto a los test super pi, etc he conseguido con las Xsm3 12800 subirlas a más de 1900 para realizarlos, pero para 24/31, TE indica que puedes dañar la cpu. La placa lo admite las especificaciones de intel, no. Y claro el problema es que de un trichanel a 1600 a otro a 2000Mhz o más la diferencia de precio es brutal. Es más para el ajedrez mejor 12Gb a 1600 que 6 a 2000, pero no para test y bench. Conclusión, Intel nos ha metido el miedo en el cuerpo? o como creo yo, tiene su lógica el subir el vdimm para diario, puesto que está integrado en la cpu¿? he mirado muchas reviews respecto al OC sobre core i7 y ninguna dice explícitamente que puedas trabajar normalmente aunque éstas acepten el oc, sino por la arquitectura del procesador.
Un saludo-. -
Hola default
Lo que realmente preocupa son las características del propio core i7, …Nada, eso es cuestion de papearse todos los datshets y documentacion tecnica disponible, y contrastandolo con la informacion no oficial se atan los cabos para la info "extraoficial", vamos la info que intel no ofrece por ser "informacion sensible", aun asi con la info tecnica disponible en la web de Intel seguro que se aclaran bastantes cosas.
…Lo que realmente preocupa son las características del propio core i7, puesto que tiene integradlo el controlador de memoria. Y no permite, en principio, hacer overclocking a la memoria puesto que al subir el voltaje de stock del fabricante ya te indica que para un uso continuado puedes dañar la cpu. Respecto a los test super pi, etc he conseguido con las Xsm3 12800 subirlas a más de 1900 para realizarlos, pero para 24/31, TE indica que puedes dañar la cpu. La placa lo admite las especificaciones de intel, no. Y claro el problema es que de un trichanel a 1600 a otro a 2000Mhz o más la diferencia de precio es brutal. Es más para el ajedrez mejor 12Gb a 1600 que 6 a 2000, pero no para test y bench. Conclusión, Intel nos ha metido el miedo en el cuerpo? o como creo yo, tiene su lógica el subir el vdimm para diario, puesto que está integrado en la cpu¿? he mirado muchas reviews respecto al OC sobre core i7 y ninguna dice explícitamente que puedas trabajar normalmente aunque éstas acepten el oc, sino por la arquitectura del procesador
El vDIMM en teoria es solamente el voltaje que se suministra a los modulos de memoria, la alimentacion del controlador de memmoria integrado en cpu es independiente.
Lo que si que podria ser es que el controlador de memoria que integran esos micros sea el que no es fiable del todo funcionando en esos rangos. Antiguamente en un intel el oc a la ram dependia del chipset de la placa y la placa en si, ahora dependera del controlador que traiga el micro.
Te interesa investigar la arquitectura del bus que comunica los modulos con el micro, y claro en lo posible sacar toda la informacion posible sobre el controlador de memoria integrado, los modulos en si yo diria que son bien capaces.Por lo que lei durante la salida de los i7 se ve que el aspecto de rendimiento y compatibilidad de memoria no habia salido tan pulido como era de esperar, de hecho no me estraña nada que proximos productos de intel les saquen a los presentes buenas diferencias en estos aspectos (novedad vs tecnologia pulida), para mi mas bien nos meten el miedo en el cuerpo para curarse en salud de que se genere el rumor de fallos inexplicables pasado tiempo, o tal vez exista un riesgo real y "algo" este forzado en esas condiciones sin que se note hasta el fallo total, la verdad, es lo que dices tu, falta informacion mas concreta.
Intel Core i7 Processor Extreme Edition and Intel Core i7 Processor
Datasheet, Volume 1Intel Core i7 Processor Extreme Edition and Intel Core i7 Processor
Datasheet, Volume 2Salu2.
-
-
Una duda que tengo, al hacer OC te puedes cargar algún componente, tipo gráfica tarjeta de sonido o algo? Eso sin tocar los Mhz de los pci, si es así es para comprarme una gráfica que he visto por 25€, así lo podré dar caña tranquilamente al 8500
-
Qué animalada de OC por aire ese micro… parece que tienes un pata negra. Ya es mala leche que hayas empatado con jordiqui en el resultado xD Mira qué llega a ser difícil...
-
Qué animalada de OC por aire ese micro… parece que tienes un pata negra. Ya es mala leche que hayas empatado con jordiqui en el resultado xD Mira qué llega a ser difícil...
Al fín algo de buena suerte que me toque un micro decente :risitas:
Por cierto, és un E8500 no E8400. Aunque tampoco haya gran cantidad de diferencia…
P.D: el Step es si no recuerdo mal, que lo mire cuando le cambie el disipa, un SLK9P o algo asi
-
Krampak tengo un post más arriba con nuevos resultados, cuándo puedas un dia actualizas creo que lo dejaré así hasta que entre más el frio y pueda subirle más, ayer le subi a 4,5 pero habia 35º y el micro andaba por los 87º jaja aún asi el refrigerador se está portando de maravilla os lo recomiendo el achilles este.
-
-
-
Si te limitan las memorias puedes probar a subir las latencias con el memset y si no en la bios.
-
Si te limitan las memorias puedes probar a subir las latencias con el memset y si no en la bios.
Aunque subiera las memos, me daba peor la puntuación.
-
fastflyer dice subir las latencias, no la velocidad.
Salu2.
-
fastflyer dice subir las latencias, no la velocidad.
Salu2.
Sí, es lo que hice a eso me refería de subir memos(aunque suene de otra forma, era subir latencias) pero me daba peor puntuación o ni me llegaba a cargar Windows
-
-
bueno pongo aquí mi portatil toshiba a500-140
-
Aqui estoy yo con mi modesto OC de 3.9ghz, porque tengo aún que solucionar unas cosillas para mejorar la estabilidad, pronto los 4ghz
Me salieron buenas las memos casi 2000mhz Cl8
-
Nuevo 22segundos solo 0.006 mas que tecnho xD
FuD131854_captura001.jpg. Subir fotos: caseras, amateurs, webcam para foros, blogs.
Siento el host :vayatela: pero imageshack no me carga las imagenes :nono: :llorar: