-
Otro sandy ehh, me estais calentando el morro vereis al final acabo con un 2600k de esos XD.
Jajaja, el día menos pensado te vemos con uno De todos modos Krampak venia de un 775 ya era hora de un cambio y mas viniendo de el, con lo que ha sido de cacharreo por estos foros jeje.
Saludos!!
-
Pues ando ya mirando placas z68 igual este mes cojo y me deshago de mi preciado 920 y conjunto XDD
-
Krampak las memorias nunca han sido muy importantes y en los Sandy se notan muy poco. No ta rayes que ya tenemos una edad como para picarse con bencheos :risitas:
Por otro lado me parece que le has metido mucho voltaje, espero que no sea más que para pasar un SuperPI. Yo que tú no pasaría de 1,4 de normal.
Por lo que he leído llega un momento en el que pide mucho voltaje o directamente no pasa de cierta frecuencia. Yo he testeado hasta 4,5GHz y la demanda de voltaje es lineal. Te dejo el grafiquillo OC/Vcore que hice, junto con una tabla que además tiene temperaturas. Como podrás observar la temperatura sí que se dispara a partir de 4 y pico pero bueno, hablamos de micros bastante frescos, nada preocupante con disipador calidad/precio, por no decir precio ¿Qué disipador le has metido?
-
Ojo krampak que a esas velocidades vas a tener que jugar con el resto de voltajes del cpu, y luego si desactivas un par de núcleos también te ayudará.
-
Cierrtoo, buen apunte. A partir de 4,8 toca alegrar PLL pero ojo con el overvolt eh
Para darle caña a memorias también puede ayudar el VTT creo que es en Gigabyte para VCCIO.
Editing: Mi placa es muy triste con el ajuste de voltajes. Tiene Vdroop, sólo puedo tocar Vcore/vRAM, no tengo voltaje dinámico para micro y el ajuste de PLL es un on/off :resaca:
Un día de estos probaré la última BIOS, me comentaba un usuario de la MSI GD65 que le mejoraba el Vdroop.
-
Entonces será eso, que los 4.9 los he hecho solo tocando el Vcore. Se que es alto, ni mucho menos lo voy a dejar así. Ahora lo tengo a 4.4Ghz voltaje de fábrica, que el calor no acompaña, de todos modos a 4.7Ghz 1.42V era estable y no alcanzaba los 70ºC con los 4 núcleos a tope, el bicho este que le montado hace milagros :risitas:
Qué voltajes de PLL/VTT etc llegaste a usar para los 5.1 Bm4n ?
Krampak las memorias nunca han sido muy importantes y en los Sandy se notan muy poco. No ta rayes que ya tenemos una edad como para picarse con bencheos
Si la verdad es que ya no me pico como hace 6 años XD Lo de las memorias lo decía porque no se si tienen que traer chips específicos o es que no estoy jugando bien con los voltajes, por eso pedía que voltaje usaban.
Vdroop también tengo bastante, 1.5V en BIOS se me quedan en 1.42V a plena carga, no se si hay alguna opción estilo 'load line calibration' como tenia mi P35 que evitaba ese problema. -
Krampak, si esa foto es de tu montaje, es por curiosidad porque tienes los ventiladores al revés,¿tienes alguna caja invertida o algún invento?
-
Krampak las memorias nunca han sido muy importantes y en los Sandy se notan muy poco. No ta rayes que ya tenemos una edad como para picarse con bencheos :risitas:
**Pues te diría todo lo contrario, en los Sandy hay es más determinante, sobretodo por culpa del chipset, cuesta más clock por clock hacer timmings agresivos, aparte que nunca se debe pasar de 1.1v (VTT Gigabyte / VCCIO Asus / CPU I/O MSI), no importa que tengas las memorias a 1.72v, pero no pases de 1.1 de VTT, tendra muerte subita xDD
Los 5Ghz por norma general a 1.41v reales, intenta ver que hace con solo dos cores, para tener referencia de lo malp que es el micro
Por cierto Marçal, pase por tu pueblo el otro dia xD
Garmin route Telemetric:
105km
http://connect.garmin.com/activity/101185115** -
Al revés porque ? No hace la misma función sacando aire que soplando ? Tengo 32ºC en reposo con la habitación a 26ºC, no creo que esté mal montado no ? :S
Gracias por el apunte, no pasaré de 1.1V xD
-
Pues no se depende que caja, pero lo lógico en una caja convencional es sacar el aire hacía atrás empujando desde alante para hacer el paso del aire vamos, pero depende la caja y como lo tengas ventilado, por eso lo pregunto.
Saludos
-
La caja es ATX normal, si me aburro ya probaré en girarlo a ver si mejora algo.
-
Si pones el ventilador trasero delante empujas el aire fresco dentro de las láminas ,con el central lo expulsas fuera del disipador y el trasero de la caja lo expulsa fuera de la caja.
Tal y como lo tienes el ventilador central tiene que absorber el aire fresco a traves de las láminas y no és tan efectivo.
No te va a bajar 10º pero algo si se notará.Un saludo
-
Subiendo el voltaje de la RAM puedes joder el controlador de memorias y es muy raro que se note la RAM, si a caso en benchs sintéticos y menos que en otras plataformas. Ojo al Crysis y Metro 2033 (al final):
http://www.anandtech.com/show/4503/sandy-bridge-memory-scaling-choosing-the-best-ddr3/6
A ver quien se deja un dineral en memorias para rascar medio FPS.
Krampak tienes el voltaje dinámico. Es más complicado y hay que pelearse un poco porque son varios parámetros. Estabilizar los picos, conseguir que no se dispare bajo carga y que tenga un voltaje estable tanto en reposo como bajo carga… Me sabe menos mal no tener éstas opciones en BIOS porque te quitas de mareos jejeje.
LLC debe haber pero, no sé como se llamará en las Gigabyte. En la BIOS actual con la placa revisada no me funciona con voltaje manual pero en la B2 me funcionaba incluso en manual y pasaba de tener Vdroop a tener más voltaje bajo carga. De hecho tenía los voltajes que la gente consigue por voltaje dinámico pero aún así con la B3 y una BIOS posterior necesito menos voltaje. Por cierto me refería a diferencia en reposo-carga, no con BIOS.
-
Vaya pues viendo los resultados de anandtech me alegra haberme gastado 150€ en 8GB xD Que estube mirando las Cas 7 y se disparaban a 300 euros largos…
-
Subiendo el voltaje de la RAM puedes joder el controlador de memorias
LLC debe haber pero, no sé como se llamará en las Gigabyte. En la BIOS actual con la placa revisada no me funciona con voltaje manual pero en la B2 me funcionaba incluso en manual y pasaba de tener Vdroop a tener más voltaje bajo carga. De hecho tenía los voltajes que la gente consigue por voltaje dinámico pero aún así con la B3 y una BIOS posterior necesito menos voltaje. Por cierto me refería a diferencia en reposo-carga, no con BIOS.
**Con ese comentario que he dicho antes, me refereia que vas a joder antes la controladora por acceso de VTT/VCCIO/iO que por sobrevoltaje de vdimm, esto no lo digo por decirlo, sino que es un echo.
En la nuevas bios, veras que hay niveles para calibrar el vdroop en carga, intenta escoger el que más te convenga.
Despues de estar 3añitos fuera de todo y de Asus, ahora cuando termine las vacaciones, volvere como pro-user de Gigabyte, quien lo tendría que decir que volveria despues de tanto tiempo xD**
-
Mi placa es muy triste con el ajuste de voltajes. Tiene Vdroop, sólo puedo tocar Vcore/vRAM, no tengo voltaje dinámico para micro y el ajuste de PLL es un on/off :resaca:
Un día de estos probaré la última BIOS, me comentaba un usuario de la MSI GD65 que le mejoraba el Vdroop.
Se me olvidaba el voltaje del PCH :rollani:
¿Has visto las últimas BIOS Xevipiu? Las de la C45 van más capadas. No sé si te estás refiriendo al voltaje dinámico, eso está desde que salieron pero no en MSI. Las que están funcionando muy bien son las ASRock.
-
Prueba 2M:
24,358 (stock)
20,262 (CPU @ 4,4 - RAM @ 1600) -
Pon alguna captura hombre, que sino no te añado en el ranking
-
Ahora me ha dado 19,684
-
Prueba 2M:
E5800@ 3,2Ghz + 8GB(4x2) DDR3@1333Mhz: 41,539s
Y, con la placa que tiene, no se puede hacer OC por desgracia, con lo que no se lo que subiria este micro :llorar:
Eso si, por mucho OC que pudiera hacerle ni de coña llegaria al rozar el top de la clasificacion, jajaja.Saludos!!
P.D: a ver si se lo paso al i7 920.