• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Super PI Test (Los 30 PC's más rápidos de HardLimit)

Programado Fijo Cerrado Movido
    Software
    315
    2.7k
    506.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • jordiquiJ
      jordiqui Veteranos HL @defaultuser
      Última edición por

Hola default
      Lo que realmente preocupa son las características del propio core i7, puesto que tiene integradlo el controlador de memoria. Y no permite, en principio, hacer overclocking a la memoria puesto que al subir el voltaje de stock del fabricante ya te indica que para un uso continuado puedes dañar la cpu. Respecto a los test super pi, etc he conseguido con las Xsm3 12800 subirlas a más de 1900 para realizarlos, pero para 24/31, TE indica que puedes dañar la cpu. La placa lo admite las especificaciones de intel, no. Y claro el problema es que de un trichanel a 1600 a otro a 2000Mhz o más la diferencia de precio es brutal. Es más para el ajedrez mejor 12Gb a 1600 que 6 a 2000, pero no para test y bench. Conclusión, Intel nos ha metido el miedo en el cuerpo? o como creo yo, tiene su lógica el subir el vdimm para diario, puesto que está integrado en la cpu¿? he mirado muchas reviews respecto al OC sobre core i7 y ninguna dice explícitamente que puedas trabajar normalmente aunque éstas acepten el oc, sino por la arquitectura del procesador.
      Un saludo-.

Cluster MPI de tres nodos formado por tres SERVIDORRES HP PROLIANT DL360P 1U 2X E5-2680V2 CPU'S, 20 cores, 40 hilos a una frecuencia base de 2,8GHz. 192 GB de memoria RAM DDR3 ECC (8 x módulos de16 GB 800Mhz)´+ 1U 2X E5.-2697 V2 a una frecuencia base de 2,8 Ghz 192 GB de Ram ECC (8 módulos de 16 Gb 800 mhz) 24 Cores 48 hilos ( 44c/88T)+ 1u 2xE5 2603v2 con una frecuencia base de 1,9ghz 64 Gb DDR3 ecc (4x módulos de 16)

hlbm signature

defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • defaultuserD
        defaultuser Veteranos HL @jordiqui
        Última edición por

@jordiqui:

Hola default
        Lo que realmente preocupa son las características del propio core i7, …

Nada, eso es cuestion de papearse todos los datshets y documentacion tecnica disponible, y contrastandolo con la informacion no oficial se atan los cabos para la info "extraoficial", vamos la info que intel no ofrece por ser "informacion sensible", aun asi con la info tecnica disponible en la web de Intel seguro que se aclaran bastantes cosas.

@jordiqui:

…Lo que realmente preocupa son las características del propio core i7, puesto que tiene integradlo el controlador de memoria. Y no permite, en principio, hacer overclocking a la memoria puesto que al subir el voltaje de stock del fabricante ya te indica que para un uso continuado puedes dañar la cpu. Respecto a los test super pi, etc he conseguido con las Xsm3 12800 subirlas a más de 1900 para realizarlos, pero para 24/31, TE indica que puedes dañar la cpu. La placa lo admite las especificaciones de intel, no. Y claro el problema es que de un trichanel a 1600 a otro a 2000Mhz o más la diferencia de precio es brutal. Es más para el ajedrez mejor 12Gb a 1600 que 6 a 2000, pero no para test y bench. Conclusión, Intel nos ha metido el miedo en el cuerpo? o como creo yo, tiene su lógica el subir el vdimm para diario, puesto que está integrado en la cpu¿? he mirado muchas reviews respecto al OC sobre core i7 y ninguna dice explícitamente que puedas trabajar normalmente aunque éstas acepten el oc, sino por la arquitectura del procesador

El vDIMM en teoria es solamente el voltaje que se suministra a los modulos de memoria, la alimentacion del controlador de memmoria integrado en cpu es independiente.
        Lo que si que podria ser es que el controlador de memoria que integran esos micros sea el que no es fiable del todo funcionando en esos rangos. Antiguamente en un intel el oc a la ram dependia del chipset de la placa y la placa en si, ahora dependera del controlador que traiga el micro.
        Te interesa investigar la arquitectura del bus que comunica los modulos con el micro, y claro en lo posible sacar toda la informacion posible sobre el controlador de memoria integrado, los modulos en si yo diria que son bien capaces.

Por lo que lei durante la salida de los i7 se ve que el aspecto de rendimiento y compatibilidad de memoria no habia salido tan pulido como era de esperar, de hecho no me estraña nada que proximos productos de intel les saquen a los presentes buenas diferencias en estos aspectos (novedad vs tecnologia pulida), para mi mas bien nos meten el miedo en el cuerpo para curarse en salud de que se genere el rumor de fallos inexplicables pasado tiempo, o tal vez exista un riesgo real y "algo" este forzado en esas condiciones sin que se note hasta el fallo total, la verdad, es lo que dices tu, falta informacion mas concreta.

Intel® Core™ i7 Processor Extreme Edition and Intel® Core™ i7 Processor
        Datasheet, Volume 1

Intel® Core™ i7 Processor Extreme Edition and Intel® Core™ i7 Processor
        Datasheet, Volume 2

Salu2.

Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

X_360X 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • X_360X
          X_360 @defaultuser
          Última edición por

Ya era hora de entrar en el ranking!! :):)

Solo era por probar… ya que aún estoy muy verde... :verguen:

P.D: 490x9.5 1.51v (aire)

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • X_360X
            X_360 @defaultuser
            Última edición por

Una duda que tengo, al hacer OC te puedes cargar algún componente, tipo gráfica tarjeta de sonido o algo? Eso sin tocar los Mhz de los pci, si es así es para comprarme una gráfica que he visto por 25€, así lo podré dar caña tranquilamente al 8500 🙂

• krampakK
              krampak Global Moderator @Xevipiu
              Última edición por

Qué animalada de OC por aire ese micro… parece que tienes un pata negra. Ya es mala leche que hayas empatado con jordiqui en el resultado xD Mira qué llega a ser difícil...

Mi Configuración
              hlbm signature

• X_360X
                X_360 @krampak
                Última edición por

@krampak:

Qué animalada de OC por aire ese micro… parece que tienes un pata negra. Ya es mala leche que hayas empatado con jordiqui en el resultado xD Mira qué llega a ser difícil...

Al fín algo de buena suerte que me toque un micro decente :risitas:

Por cierto, és un E8500 no E8400. Aunque tampoco haya gran cantidad de diferencia… 🙂

P.D: el Step es si no recuerdo mal, que lo mire cuando le cambie el disipa, un SLK9P o algo asi 🆒

TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • TecnhoT
                  Tecnho Veteranos HL @X_360
                  Última edición por

Krampak tengo un post más arriba con nuevos resultados, cuándo puedas un dia actualizas creo que lo dejaré así hasta que entre más el frio y pueda subirle más, ayer le subi a 4,5 pero habia 35º y el micro andaba por los 87º jaja aún asi el refrigerador se está portando de maravilla os lo recomiendo el achilles este.

hlbm signature

• X_360X
                    X_360 @Tecnho
                    Última edición por

Bueno he batido mi record a unos Mhz menos que antes :). Por si os lo preguntais, por qué esta puesto el CPU Burn-in, és para que se vea a la velocidad que va, ya que antes me salío el multi a 6.

Voy a seguir dandole un poco más de chica el micro, a full no pasa de 45º :D. Noctua POWAH!! 😄

• X_360X
                      X_360 @X_360
                      Última edición por

Bueno pues ya está.. creo que me limitan las memos…. me coloco 9º 👧

E8500: 504x9.5 (1.6v) Aire

F 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • F
                        fastflyer @X_360
                        Última edición por

Si te limitan las memorias puedes probar a subir las latencias con el memset y si no en la bios.

• X_360X
                          X_360 @fastflyer
                          Última edición por

@fastflyer:

Si te limitan las memorias puedes probar a subir las latencias con el memset y si no en la bios.

Aunque subiera las memos, me daba peor la puntuación.

defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • defaultuserD
                            defaultuser Veteranos HL @X_360
                            Última edición por

fastflyer dice subir las latencias, no la velocidad.

Salu2.

Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

• X_360X
                              X_360 @defaultuser
                              Última edición por

@defaultuser:

fastflyer dice subir las latencias, no la velocidad.

Salu2.

Sí, es lo que hice 😉 a eso me refería de subir memos(aunque suene de otra forma, era subir latencias) pero me daba peor puntuación o ni me llegaba a cargar Windows

• X_360X
                                X_360 @X_360
                                Última edición por

He probado un poco más… he conseguido hacer estables 4.85, pero con unas latencias... pfff.. eso si he bajado mi anterior record en el PI de 1M a 9.766 🙂 haber si con otras memos, puedo llegar a 5Ghz y hacer 23seg, en el PI.

TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • TecnhoT
                                  Tecnho Veteranos HL @X_360
                                  Última edición por

bueno pongo aquí mi portatil toshiba a500-140

hlbm signature

deeiividD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • deeiividD
                                    deeiivid Veteranos HL @Tecnho
                                    Última edición por

Aqui estoy yo con mi modesto OC de 3.9ghz, porque tengo aún que solucionar unas cosillas para mejorar la estabilidad, pronto los 4ghz 😉

Me salieron buenas las memos 😄 casi 2000mhz Cl8 🆒

• deeiividD
                                      deeiivid Veteranos HL @deeiivid
                                      Última edición por

Nuevo 22segundos 🆒 solo 0.006 mas que tecnho xD

FuD131854_captura001.jpg. Subir fotos: caseras, amateurs, webcam para foros, blogs.

Siento el host :vayatela: pero imageshack no me carga las imagenes :nono: :llorar:

TecnhoT F 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                      • TecnhoT
                                        Tecnho Veteranos HL @deeiivid
                                        Última edición por

Tranquilo, espera que tenga la RL XD que esto se pone calentito.
                                        donde estan esos 22s XD

hlbm signature

• F
                                          fastflyer @deeiivid
                                          Última edición por

Jjaja, todo influye, y si quitas todos los programas de la barra de tareas como el everest, easy tune, ati, actualizaciones, logitech….sacaras algunos seg menos...xD
                                          Por cierto no tendrás ninguna invitación de spofity para pasarme no??..xD

JavisoftJ X_360X 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                          • JavisoftJ
                                            Javisoft Veteranos HL @fastflyer
                                            Última edición por

Todavia os sigo ganando XD, 21,172s, haber si monto la RL yo tambien con los bloques para la placa y demas, que se va a cagar la perra jejeje.

Saludosssss.

• 1
                                            • 2
                                            • 115
                                            • 116
                                            • 117
                                            • 118
                                            • 119
                                            • 136
                                            • 137
                                            • 117 / 137
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.