Cooler Mod a XFX 7600GS EE
-
xavi tio k a tu PC le kedan 2 dias deja de gastar anda y comprate la XFI xD
jaja es broma, tal com estan les coses guardaria la pasta pel teu futur Conroe xD
-
20º estubiste saltando de patas durante un par de dias. Me gusto eso de que se lo sacaste a un celeron, muerte a ellos :P. Saludos y felicitaciones, otros como yo no tenemos tanta suerte cuando modeamos algo :).
-
Pos HaYo a mi PC le voi a dar perfectamente 1 año o 2 de vida aun xD. A no ser k me pete el micro o algo asi importante k no pueda ser reutilizado en el futuro conroe.
Por dinero no sera, son 40 euros… i en 1 o 2 años los recupero perfestamente :P. Esk me gustarian las hyperX para hacer un buen overclock al PC sin tener k poner el divisor cutre :(.
EDITO: una pregunta, el cable de alimentacion del ventilador k lo conectas en un conector de la placa o donde?
Pk tengo un cooler por aki k ya mencione i a lo mejor estaria bien para la 6800 k me llega a los 60 grados en idle.Saludos!
-
El cooler lo conecte al mother, como si fuera para el micro.
La verda que esta placa teniendo en cuenta el precio es muy buena y no la tienen muy en cuenta como a otras.
Ahora le hice un poco de OC (520/1000) y llega a 5012 pts en 3dmark 05, me parece que esta mas que bien, y que supera a otras supuestamente mejores… -
Pos si esta muuy bien la puntuacion la verdad. Es buena compra ademas k lo del ventilador te salio bien jej.
O sea lo tienes conectado como si fuera para CPU, entonces el de la CPU donde lo tienes? directamente en la fuente? Si conectara este ventilador en el conector del ventilador k trae mi grafica (XFX 6800Xtreme ) funcionaria?
Saludos!
-
El mother tiene para 3 coolers con el conector como el del procesador, tengo uno con el proce, otro con la vga y otro con un cooler para el gabinete. La 6800xt no trae cooler??? creo que esos son de 5V los que se conenctan en la placa.
-
Si si k trae cooler pero es muy pekeño i la temperatura sigue siendo alta jej.
Mirare a ver k le puedo hacer; probare el cooler del pIV k viene original a ver si le entra de alguna manera.
Saludos i gracias!ç
-
Bueno finalmente hoy me he decidido por hacer esto mismo, le he puesto un ventilador a mi grafica i ha kedado muy similar al de jere7em. Ahora mi grafikca funciona con dos ventiladores (el de serie k ya llebaba) i este otro de un intel P4 puesto en el disipador k tambien ha entrado bien, lo uniko k lo he fijado mejor con unas cuerdecitas por seguridad :P. De momento he notado una bajada de 7 grados en la GPU i 3 en la Tª ambiente de la grafica.
Falta ver como siguie :D,
Saludos!
-
Yo he pegado un disipador Globalwin para XP en una Geforce3 Ti200, permitiendome el lujo de dejarla pasiva en el proceso. Si no choca con ranuras PCI, perfecto. Basta una gota de superglue en las esquinas de la gpu, y en el resto de la superficie Artic Silver. Lleva funcionando 2 años, y cuando la toqueteo la agarro del disipador para evitar electricidad estática ;D
-
Bueno finalmente hoy me he decidido por hacer esto mismo, le he puesto un ventilador a mi grafica i ha kedado muy similar al de jere7em. Ahora mi grafikca funciona con dos ventiladores (el de serie k ya llebaba) i este otro de un intel P4 puesto en el disipador k tambien ha entrado bien, lo uniko k lo he fijado mejor con unas cuerdecitas por seguridad :P. De momento he notado una bajada de 7 grados en la GPU i 3 en la Tª ambiente de la grafica.
Falta ver como siguie :D,
Saludos!
Lo mejor seria sacarle el original dejando solamente el cooler nuevo,porque gira mas rapido que el original y uno encima del otro no se complementan. . Proximamente cooler mod a Fuente Vistuba!!! ;D
-
Aiva Jere7em, pense k si habia dos se complementarian. No hay riesgo de descoenctar el ventilador de serie?
Pon en el google xfx 6800xreme agp en imagenes i agranda la foto k te salga una grafika negra con un cooler como amarillo florescente i negro por arriba con un dibujito de redondas raras :P.
Esa es la grafica k tengo, el ventilador mio esta puesto kitandole esa tapita negra i encima de la parte donde no hay el ventilador de serie o sea como si estubiesen uno al lado del otro. Entonces, si kito el cooler original (k es donde hay el chip conversor de pcie a agp k tambien esta con el dissipador) no hay peligro de k se caliente esa zona? al estar el ventilador grande en el otro lado. Si te fijas en la foto, sobresale un pokito el chip ese conversor de pci/agp una puntita como de color verde oscuro. La GPU esta justo debajo del cooler grande.Espero respuesta :P.
Saludos!
-
Por lo que veo tu placa no tiene un disipador de aluminio como para sacarle el cooler y ponerle otro,ventila los chips directamente o con una capa muy delgada de aluminio. Lo mejor seria cambiar todo, por eso calienta mucho.
-
;D Te ha quedado muy wapo el ventilador. Pegan y todo.
Yo hice lo mismo con mi radeon 9200se y con un ventilador de AMD K6 socket 478 y la verdad es que rinde bastante bien y la temperatura baja considerablemente.
Y el cooler mod a la fuente de alimentación también se nota tela. A la mía le corté la rejilla perforada de detrás y ahora mismo suena mucho menos (al no tener resistencia al aire) y el caudal que saca es mucho mayor.
Totalmente recomendable las dos cosas :sisi:
Despues pongo fotos
saludos -
jere7em, exactamente, tiene una capita fina de aluminio, i justo donde he puesto el ventilador grande tiene las tipikas laminas de un disipador, i ahi le da el aire directo. Le acabo de quitar el ventilador de serie i solo tengo puesto el grande i ha bajado 1 o 2 grados mas :D.
Saludos!
-
Y si lo que le falta es un buen disipador. :sisi:
-
Si k le falta uno bueno si xD, pero tampoco me va a hacer falta overclockearla. Seguro k los juegos k saken durante el año k viene me funcionaran.. aunke sea con calidad un poko baja :P.
Saludos!
-
aqui os dejo unas fotillos de mi 'cooler mod' radeon y 'cooler mod' fuente patata 300W. ;D
Radeon 9200SE 128mb (la potencia) de 200x170 a 300x215 Proximamente flasheada con una bios overclockeada
Fuente patata de 300W, que no arranca con mas de 3 ventiladores,2hdd,1DVD. Proximamente cambiada por una Tacens valeo 460w. (Si se amplia la foto, se puede ver que el acabado del corte circular es bastante deprimente :vayatela: pero que queréis, fué con unas tijeras de cortar chapa, demasiao ;D )
Estas fotos xq son muy antiguas, pero la fuente ahora se ha quedado muy wapa con una rejilla muy fina de alambre que le puse hace poco.
PD: A ver si alguien me puede decir qué fabricante es el de esa gráfica (ati,club3d,etc,etc) xq por más que busco, no encuentro forma de averiguarlo. Ah, no me venía en caja, sino sería todo más facil.
saludos
-
Pues a lo mejor es un fabricante de esos genericos. La mia es GeCube i es mas o menos la mitad de grande xD.
No encuentro ninguna foto decente de la grafica, pero es mas o menos como esta:
http://mr-71159.v-mirror.spb.ru/articles/15_12_03/img/9200se.jpgSalbo k la de la foto lleba chips Elixir i la mia lleba chips Mira xD , i el dissipador de la mia tenia una forma como ondulada.
Saludos!
-
Si k le falta uno bueno si xD, pero tampoco me va a hacer falta overclockearla. Seguro k los juegos k saken durante el año k viene me funcionaran.. aunke sea con calidad un poko baja :P.
Saludos!
Si yo creo que vas a poder jugar bastante bien a los proximos juegos dentro del proximo año, igual lastima porque a esa se le hace un lindo OC y tira bastantes FPS mas
-
De todas formas a las memorias les llega el dissipador este. Hasta Cuantos grados puede aguantar unas memorias? La GPU sin hacer nada en idle se mantiene sobre los 52-53 grados. Jugando llega a los 60.
Probare a subirla a ver si hay mucho augmento de temperatura, si veo k hay juegos k se le resisten un poco :P.
Ademas, seguramente sera invierno i se notara bastante canvio de temperatura, k aki no tengo ni aire acondicionado ni nada…Saludos!