Y llego el Conroe, ¿fin del culebron?
-
Bueno, ya falta poco para el FX-64, está previsto que salga en septiembre (aunque hay quien dice que podria salir en agosto) y sus caracteristicas muy buenas:
AM2 SOI
Strained Silicon
Cache L3 (2-4mb)
QuadChannel (256Bits)
Aprovechamiento de los 4 bits que ofrecen las memorias DDR2
Fabricacion en 65nm
–---------------------No confirmado pero muy posible: Co-Procesador Matematico Integrado
Haber que pasa al final. Os dejo enlaces:
Este lo puso espinetenbolas en un post: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=44873&highlight=Fx-64
Aqui ya hay enlaces para afuera:
http://www.chilehardware.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1362
http://www.theinquirer.net/default.aspx?article=32919 -
Wargreymon todo lo que comentas ha quedado desmentido ya que AMD lo ha anunciado en su Roadmap para septiembre y es un AM2 dualcore fabricado en 90nm y sin ninguna caracteristica especial.
Por lo menos eso rumores que se comentaron en marzo, no han sido confirmados y de momento AMD solo ha anunciado que en 2007 ya fabricara en 65nm, sino mirate este roadmap:
**
HardLimit - Ver post - Intel Core un rival digno para K8 y K9 (ROADMAP)**Pues eso :fumeta:
-
Pues la verdad como el micro de Intel lleve integrada esa 'protección', pues pa a ser una perrada para la mayoría de usuarios. <:(
Lo que ya veremos es la respuesta que tendrá esta iniciativa a nivel global, dado que Intel es una marca que vende muchísimo y le 'cuela' sus micros a marcas como Dell, HP, etc… vamos, los típicos pc's que compran los rednecks en USA y mucha gente aquí también aunque no lo parezca. Ya veréis las caras de la gente cuando digan "oh! es que no me rula la mula!!!! que pasa aquí¿?" :risitas: y ni se imaginen que es por obra y gracia de Intel y sus secuaces... jajajajajaja, porque imagino que esto para el gran público será mayormente desconocido.
-
Por lo que he visto en ese roadmap ni el FX-64 ni el FX-66 parece que vayan a ser de 65nm, por lo que esos rumores o serian validos claro. De todas formas, por lo que parece aun no hay especificaciones claras de lo que fuera a llevar.
-
Yo creo que han puesto mal el nombre, en vez de Conroe, se tendría que llamar Contpm ;D
Pues la verdad como el micro de Intel lleve integrada esa 'protección', pues pa a ser una perrada para la mayoría de usuarios. <:(
Lo que ya veremos es la respuesta que tendrá esta iniciativa a nivel global, dado que Intel es una marca que vende muchísimo y le 'cuela' sus micros a marcas como Dell, HP, etc… vamos, los típicos pc's que compran los rednecks en USA y mucha gente aquí también aunque no lo parezca. Ya veréis las caras de la gente cuando digan "oh! es que no me rula la mula!!!! que pasa aquí¿?" :risitas: y ni se imaginen que es por obra y gracia de Intel y sus secuaces... jajajajajaja, porque imagino que esto para el gran público será mayormente desconocido.
Pues si que es una perrada, porque es algo que no se avisa ni se explica lo que es, y lo ponen como si fuera algo bueno para el usuario :frio: además que supongo que nadie de los que se vayan a comprar un ordenador por primera vez, sabrán lo que es el TPM o DRM y no le darán importancia, hasta que como tú dices, se den cuenta que habrá programas que no les funcionen, que hay cosas que no pueda instalar, y que haya arcihivos de música o video que no pueda usar :rabieta: y efectivamente no se podrán dsar cuenta que esto es por efecto del "maravilloso" TPM que lleva su procesador.
Los ordenadores de marca, se compran solo por la marca, y no por los componentes que lleve incorporados, o sea que no se puede elegir los componentes internos, y generalmente el que lo compra, no sabe, o no le importan, o no le interesa saber los componentes que lleva.
-
Yo creo que han puesto mal el nombre, en vez de Conroe, se tendría que llamar Contpm ;D
Pues si que es una perrada, porque es algo que no se avisa ni se explica lo que es, y lo ponen como si fuera algo bueno para el usuario :frio: además que supongo que nadie de los que se vayan a comprar un ordenador por primera vez, sabrán lo que es el TPM o DRM y no le darán importancia, hasta que como tú dices, se den cuenta que habrá programas que no les funcionen, que hay cosas que no pueda instalar, y que haya arcihivos de música o video que no pueda usar :rabieta: y efectivamente no se podrán dsar cuenta que esto es por efecto del "maravilloso" TPM que lleva su procesador.
Los ordenadores de marca, se compran solo por la marca, y no por los componentes que lleve incorporados, o sea que no se puede elegir los componentes internos, y generalmente el que lo compra, no sabe, o no le importan, o no le interesa saber los componentes que lleva.
Pues sí!!! :sisi: Al final caemos siempre en lo mismo: la alianza entre los grandes para defender sus intereses corporativos. Intel y otros 'partners' suyos como Microsoft vuelven a las andadas… lo que no consiguen de manera abierta a través de tribunales y cosas por el estilo se lo buscan con tretas y artimañas de dudosa valía moral, como es el caso. No me parece muy ético aprovecharse del desconocimiento o la ignorancia de un gran número de usuarios... pero en fin. Es el pan nuestro de cada día en este mundillo.
Lo que me intriga saber es si estas 'protecciones' :risitas: podrían tener problemas para diferenciar entre un .mp3 'legal' y uno 'ilegal' <:( No sé, pero yo creo que esto va a traer cola, y mucho... -
Seguramente funcionaria del modo si el mp3 tiene DRM entonces es legal, sino es ilegal. Si el software tiene la certificación Micro$oft u otras es legal sino lo tiene es ilegal. Si quieres usar software libre te jodes porque las certificaciones seran de pago o en caso ed ser gratutitas tardaran mucho en salir o de actualizar a las ultimas versiones. Si te has hecho un ripeo de un cd original para escucharlo en el ordenador pues tampoco te dejaran usarlo.
De todos modos si para que funcione ese DRM es necesario hardware + software, el punto debil será el software que se podrá terminar por hackear y más si ese software es windows, en cuanto salga windows vista seguro que hay competiciones de hackers para ver quien consigue saltarse la proteccón para piratearlo y quien rompe la seguridad edl sistema operativo
-
Jajajajajajaja, molaría ver esas carreritas de hackers!!!! Yo personalmente pienso que van muy mal encaminados los de Intel… y ahora con la coalición AMD-ATI deberían de dejarse de coñitas... :sisi: porque les van a empezar a aparecer problemas, y de los gordos...
-
Ojalá que les jodan el vista, y se salten todas las protecciones y DRMs.yo si llego a instalar un Vista alguna vez será uno "pelado".
salu2 -
¡Esta publicación está eliminada! -
He estado leyendo todos los comentarios de pasada, asi que no me he quedado con los detalles.
¿Por que de repente pensais que el Conroe es un timo por lo del DRM? Hace un año y pico lei en algun sitio que Longhorn posiblemente iba a traer una tecnologia llamada Palladium (que ha comentado Wargreymon) lo cual tenia unas ventajas y unos inconvenientes.
Segun lei cuando iniciabas el SO tenias dos opciones: iniciar en "modo seguro" (distingase del modo "a prueba de fallos") que consiste en que el Palladium se pone a funcionar. En este modo tenias unos inconvenientes ya que el Copyright se convertia en un asunto muy estricto: solo podian funcionar programas originales, solo podias reproducir MP3 legales y unas serie de cosas que impedia, con ayuda de tecnologia novedosa, la ejecucion de contenido protegido si no habias pagado previamente por el. La ventaja es que al igual que no puede ejecutar programas "pirata" ni audio y video, entre otras cosas, sin pagar, no se pueden ejecutar virus, adware ni demas software malefico. Por otra parte tenias la opcion de iniciar el SO en "modo no seguro" en el cual se pueden correr la mayoria del software que no este protegido por el DRM y por contra te encuentras un sistema tan vulnerable como los actuales Windows´s. Esto era asi hace mas de un año, pero parece que finalmente solo se iba a incluir una version "light" de esto al Windows Vista, aunque realmente no estoy muy seguro de lo que se va a poner al final.
Ahora bien ¿que problema hay en que se incluya esto a nivel del hardware? Me voy a explicar: para que el DRM funcione via software requiere un hardware y viceversa. Con esto intento explicar la pregunta ¿que mas da que lleve DRM un procesador? Si nosotros ejecutamos por ejemplo Windows XP, que no tiene este tipo de proteccion, sobre un procesador con esta tecnologia, el DRM no va a funcionar por la sencilla razon de que a nivel software no esta disponible. En cambio si queremos ejecutar una aplicacion que hemos comprado y que requiere una "autentificacion" DRM no vamos a poder usarla en una maquina cuyo hardware no venga equipado con DRM (en este caso con VISTAs al futuro :risitas: que malo).
Por otra parte si Windows Vista va a requerir DRM para funcionar, o no lo va a necesitar pero si algunos de los programas que salgan para este SO yo os puedo garantizar que AMD en su proxima hornada de micros va a incluir esta proteccion.
En principio yo queria comprarme un Conroe y ahora que me he enterado de que trae DRM tambien tengo pensado comprarmelo, no porque sea pro-intel ni pro-DRM (que no lo soy, aunque quizas a mas de uno (ojo,sin mirar a nadie en especial; que nadie se ofenda por favor) este post le pueda parecer propaganda pro-intel, pro-DRM, pro-MS, etc, etc, etc), sino porque es un producto que presenta una excelente relacion calidad precio. Si antes de octubre AMD saca un procesador mejor que el conroe y a un buen precio me comprare el AMD traiga o no DRM porque ¿que mas da, si mientras el software que usemos no tenga DRM o alguien haya conseguido "inhibirlo", el DRM del micro no va a entrar en accion?
Con esto no estoy defendiendo el DRM y ni mucho menos a Intel, pero la verdad es que no me siento amenazado en absoluto por la intromision de esta proteccion, mas que nada porque puedo controlar cuando hacerlo funcionar y cuando no. Ciertamente, no comprendo por que hay de repente tanto revuelo cuando lo unico que va a pasar es que los hackers van a tener un poco mas complicado sacar el crack para un SO o un programa determinado y si por alguna razon jamas consiguen eludir esta proteccion, por el simple hecho de no tener DRM en vuestros micros no os vais a librar.
La informacion que he presentado aqui la lei hace bastante tiempo. Si el DRM o el Palladium han cambiado en algo decidlo, porque no cuento con datos actualizados al respecto.
-
Por otra parte si Windows Vista va a requerir DRM para funcionar, o no lo va a necesitar pero si algunos de los programas que salgan para este SO yo os puedo garantizar que AMD en su proxima hornada de micros va a incluir esta proteccion.
Luego de pensar detenidamente, creo que es imposible que el Windows vista necesite o requiera el DRM para funcionar, porque de este modo no podría ser instalado en ningún equipo actual, y a microsoft esto no la beneficiaría de ninguna manera.
Lo que todavía no deja de inquietarme es que el TPM pueda permitir el DRM por hardware. :susto:
Salu2
-
¿que mas da que lleve DRM un procesador? Si nosotros ejecutamos por ejemplo Windows XP, que no tiene este tipo de proteccion, sobre un procesador con esta tecnologia, el DRM no va a funcionar por la sencilla razon de que a nivel software no esta disponible. En cambio si queremos ejecutar una aplicacion que hemos comprado y que requiere una "autentificacion" DRM no vamos a poder usarla en una maquina cuyo hardware no venga equipado con DRM (en este caso con VISTAs al futuro :risitas: que malo).
Bueno yo el problema que le veo es que empiecen a salir las cosas que obliguen a usar el DRM, o al menos encubiertamente, como un driver que necesite SP3, y que en el SP3 este el DRM, porque asi aunque usemos win xp, todo procesador que lleve DRM lo activara, y ya la tenemos liada. Un ejemplo, yo tengo mil juegos instalados en una particion, y aunque formatee la de windows, estos siguen ahi.
La mayoria no necesitan reinstalar, y asi me ahorro meter cds (q es un coñazo), tragarme la instalacion y luego la configuracion (esto se puede evitar buscando los archivos y tal), y mantengo "algo mas limpio" el registro. Ahora bien, dudo que con el DRM se permita esto, con lo cual a instalarlo todo otra vez ¬¬… otro ejemplo son mp3s ripeados, que como no se puedan ... O_oPor otra parte si Windows Vista va a requerir DRM para funcionar, o no lo va a necesitar pero si algunos de los programas que salgan para este SO yo os puedo garantizar que AMD en su proxima hornada de micros va a incluir esta proteccion.
En eso estoy de acuerdo , es lo q dije algo mas arriba.
… no porque sea pro-intel ni pro-DRM (que no lo soy, aunque quizas a mas de uno (ojo,sin mirar a nadie en especial; que nadie se ofenda por favor) este post le pueda parecer propaganda pro-intel, pro-DRM, pro-MS, etc, etc, etc), sino porque es un producto que presenta una excelente relacion calidad precio...
A mi no me lo parece ;), creo q simplemente explicas pq xa ti no es malo el DRM.
Pero a lo que iba, el problema del DRM a lo mejor no es el DRM en si, sino lo que representa. Vale que muchos no compren el win xp nuevo, ni lo haran con el vista, pero de ahi a tener q usar todo cosas originales O_o, es como limitar nuestra libertad. Viene a ser como el canon de los cds, pq "·$~#€ !!!! tenemos q pagar un canon?!? imaginate q resulta q no es para piratear, o q solo es para piratear programas/juegos, la SGAE esta ganando pasta porque si… lo puedes evitar comprando x internet, a distribuidores, -pagina de subastas-, a tiendas online, etc. Pero al menos a mi me repatea pagar un canon.
Creo q no me he explicado de lo mejor en este post x-D, pero bueno la idea es q no me mola q me obliguen a hacer algo, aunque sea tener q meter 2 cracks, uno xa el vista y otro xa el drm ;D
Para finalizar, creo q si el procesata q tengamos no tiene DRM si q nos libramos, pq no se detectara y pasara de el
Editado: ademas quien te asegura q lo q "capa" el drm es algo q "debe" capar?!? pq si me he de fiar de micro$oft... va a ser q no x-D
Ahora lo que me preocupa es q pongan el drm aunq no tengas tpm en tu procesata :S hum creo q empiezo a tener el tipico caos d informacion, me lo mirare mejor xa la proxima respuesta ;D -
Creo que esto del drm no va a ser algo tan importante, pero que va a hacer algo muy molesto y mas para la gente que no tengan conexion a internet y ya que habria que bajarse los crack para cada determinada cosa que el vista necesite.
Sinceramente no creo que esto sea asi yo espero que cuando salga el vista sea lo mismo que windos xp, y que no haya drm y si lo ahi sea solo para molestar nada mas para los componentes de microsoft que quisieramos agregar como por ej: el windows media 11. No creo que joda en aplicaciones que no sean de microsoft … espero
Aparte si esto del drm fuera tan molesto microsoft perderia gran cuota del mercado y quedaria muy manchado (mas de lo que esta :risitas: ) y aparte seria algo no muy conveniente ya que esta gastando mucho para publicitar el vista (segun the inquirer 1 billon ) :rolleyes:
saludos
-
Yo creo que la jugarreta no les va a salir bien. No soy pro-intel ni pro-amd, que conste, aunque mis micros siempre han sido Athlon y contentísimo que estoy xD pero ya de sobra sabemos las tretas de Intel para dominar el mercado… no es nada nuevo. Pero... recordáis tentativas como el famoso BTX para desbancar a AMD??? Un verdadero fiasco... O por ejemplo, vendernos la moto de la DDR2 que era lo mejor, y AMD aún no tuvo necesidad de adoptarla hasta ahora; sin olvidarnos del famoso Slot del Pentium II, jajajajajajaja :sisi: Yo creo con sinceridad que Intel y Gates quieren monopolizarlo todo en plan a saco... si quieres entras en mi redil y si no también. Hay sistemas operativos como Linux que no llevan ninguna historia de éstas montada y ya veremos si esto no sirve para impulsarlos mucho más. Yo aconsejaría a Mr. Gates que no jugara con fuego, y a los de Intel que cuidasen sus amistades, porque parece que no se dan cuenta aún que no son lo único que hay en el mundo, de que hay micros y SO's que sin tanta batallada son tan ágiles y capaces como los suyos, si no más.
De todas maneras cobito tiene razón. La lógica del mercado, pues es la lógica del mercado, y si AMD se ve obligada a colocar este engendro en sus micros, lo hará también, desgraciadamente... :triston:
El romanticismo hay veces que es historia... :vayatela: -
Bueno yo el problema que le veo es que empiecen a salir las cosas que obliguen a usar el DRM, o al menos encubiertamente, como un driver que necesite SP3, y que en el SP3 este el DRM, porque asi aunque usemos win xp, todo procesador que lleve DRM lo activara, y ya la tenemos liada. Un ejemplo, yo tengo mil juegos instalados en una particion, y aunque formatee la de windows, estos siguen ahi.
La mayoria no necesitan reinstalar, y asi me ahorro meter cds (q es un coñazo), tragarme la instalacion y luego la configuracion (esto se puede evitar buscando los archivos y tal), y mantengo "algo mas limpio" el registro. Ahora bien, dudo que con el DRM se permita esto, con lo cual a instalarlo todo otra vez ¬¬… otro ejemplo son mp3s ripeados, que como no se puedan ...Es verdad que la cuestion del SP3 es la mas peliaguda, pero despues de mucho experimentar me he dado cuenta de una cosa y es que si se instala Windows XP conectado a internet con un router que tiene todos los puertos cerrados, se usa como navegador Firefox y se instala un antivirus, las actualizaciones de seguridad no sirven para nada. A no ser que el SP3 traiga alguna funcion nueva que sea la leche no creo que merezca la pena instalarlo, al menos en maquinas como la que he mencionado (como la mia).
En lo referente a los juegos en la particion ten en cuenta que si el juego requiere DRM para funcionar y tu micro no lo tiene el juego no va a funcionar de ninguna de las maneras y si el juego no lleva esta proteccion, aunque el sistema operativo si lo tenga y tu micro tambien no vas a tener ningun problema en hacer lo que has estado haciendo hasta ahora.
Aparte si esto del drm fuera tan molesto microsoft perderia gran cuota del mercado y quedaria muy manchado (mas de lo que esta :risitas: ) y aparte seria algo no muy conveniente ya que esta gastando mucho para publicitar el vista (segun the inquirer 1 billon ) :rolleyes:
Hombre, mas bien sera un billon americano (mil millones para nosotros).
Luego de pensar detenidamente, creo que es imposible que el Windows vista necesite o requiera el DRM para funcionar, porque de este modo no podría ser instalado en ningún equipo actual, y a microsoft esto no la beneficiaría de ninguna manera.
Supuestamente Windows Vista tendria dos modos que ya he explicado en mi post anterior.
-
Huyyyyyy a mí esto ya empieza a darme un poco de miedo… me da que vamos a estar sojuzgados por las DRM!!! Se va a convertir en la protección INVENCIBLE!! :llorar:
-
Hombre, mas bien sera un billon americano (mil millones para nosotros).
?? no entiendo a q que te refieres :rolleyes:
-
En EE.UU. un billón es 10 elevado a 9 (1.000.000.000) mientras que en España es 10 elevado a 12 (1.000.000.000.000). En España 10 elevado a 9 es un millardo.
-
ahh ok.. entonces 1000 millones para no complicarse