¿miniDV o DVD?
-
Por mi corta experiencia en este mundillo, yo aconsejo miniDV aunque sea un poco mas trabajoso, me da la sensación de que a la hora de editarlo es mas fácil que no con una grabación en un archivo almacenado en dvd.
Sobre el tema de las camaras con usb y firewire, os comento que para sacar el máximo rendimiento a la cámara es IMPRESCINDIBLE el puerto firewire, no hacen falta capturadoras ni nada, tan solo un programa (de los miles que hay) de edición de vídeo para capturar desde la cámara, grabar lo deseado y luego editarlo a gusto de cada uno. Con la conexión usb obtendréis video de baja calidad y se nota mucho.
Sobre programas no os aconsejo el pinnacle, me quedo incluso con el nero video editor por sencillez de uso y eficacia, tampoco os aconsejo los que vienen con las cámaras ya que son muy básicos.
Igualmente os pongo un link a este foro que trata el tema y dan buenos consejos:
http://www.quesabesde.com/video-digital/foro.asp?
salu2
-
Vaya, justo tengo aquí delante una mini DV, aunque no es mia (una pena), una JVC que aparte de ser una miniatura tiene una calidad muy decente y un wen zoom optico, aunque es un pelin lenta en el enfoque (amos tiene ya un tiempo, no es ultimo modelo). Estoy como loco, quiero hacer una peli con el iMovie HD (Gran programa, para mac) y no me reconoce la camara
Yo a dia de hoy apostaria por las mini DV por precio y por tamaño, creo que aun no han encontrado un buen substituto a este tipo de camaras.
Una pregunta, que es eso que por USB se obtiene video de peor calidad que por FW? vamos el USB 2.0 tiene casi la mitad de velocidad de transmision que el FW 800 pero no pense que afectara eso a ninguna calidad.
-
A mi tambien me interesa saber eso del Firewire. Cuando paso un video al PC mediante USB, en los colores degradados la compresion hace estragos y no se si es una propiedad del miniDV o es que el video se copia con una calidad inferior a la normal. ¿Alguien lo puede confirmar?
-
Ah da gracias que te deja la camara pasar video por USB, yo he descubierto que la que tengo aquí solo funciona para pasar video por Firewire y va perfecto. No se para que traen el USB…
Prueba con FW Cobito.
PD. Mirando veo que se usa normalmente el FW 400, que pasa con el 800?
-
El firewire 800 es la ultimisima generacion de firewire. Se usara quias en las mas altas esferas profesionales y solo es habitual en Mac.
su ventaja principal seguramente es que es el doble de rapido que el fw400 (que no es que sea lento precisamente) aunque su gran desventaja para el consumidor estandar es que no es compatible con el fw400. por eso, los mac llevan puerto fw400 y puerto fw800 y solo 800.
Me parece haber leido que ademas daba mas corriente en los pines de alimentacion que el 400 pero no estoy seguro ni cuanto mas.Y tal y como se dice en la rama: Digital8 (dificil de encontrar camaras neuvas posiblemetne), MiniDV, y disco duro si permite gravacion en formato MiniDV.
El DVD yo aun no se para que lo sacaron. un amigo tiene una y le da muchisimos problemas al meterle un disco nuevo, ya que la camara tiene que estar en perfectisima horizontalidad y sin vibracion ninguna. ademas que por definicion del formato no permite edicion plug&play y la calidad es logicamente peor (3gb/h vs 13gb/h)
y si se quiere mas calidad aun, el formato DVCam a secas (profesional) las cintas sirven las MiniDV estandar pero el formato de compreison es menor (la cinta dura menos) pero es un formato mas profesional (y caro)Las videocamaras con salida USB para pasar el video al PC es otra cosa que no se para que la inventaron. Eso en realidad es una capturadora de video analogico por usb integrada.
Reproduce el video y la salida analogica la deriva a la entrada de la capturadora, que la pasa a formato variado para que el PC lo capture como una capturadora de video analogico.
Probe una miniDV con usb y FW400. probe el usb por probar a ver que tal iba y me quede decepcionadisimo con la mala calidad que daba. conectada a la entrada analogica de la avertv quedaba mejor. EL firewire sin problemas, ademas que la camara trabaja en modo remote, la controla el PC y ademas lee el timecode.
creo que todas las razones las han dado ya, creo que no queda nada por decir.Sa lu2!
-
yo tengo una cámara de video Sony con Dvd's y es lo más cómodo del mundo, compré tres discos regrabables y palante!!
-
No se, a mi me parece que los dos formatos tienen la misma resolución, el problema está si en la compresión.
Yo me se de un par de cámaras con HD , pero de otro tipo
Utilizan cintas MiniDV "corrientes".