• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ayuda, PC nuevo, NO SE ENCIENDE EL MONITOR

Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    7
    17
    5.9k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • IstarionI
      Istarion @XaviJS
      Última edición por

Yo lo que te recomendaria es desenchufarlo todo, y luego poner la CPU y el ventilador en la placa madre, nada mas (a parte de enchufar la fuente a la placa madre). Lo enciendes, y si pita te estara indicando que "algo no cuadra", porque te falta enchufar una tarjeta grafica y la ram.

Ahora enchufas la RAM y vuelves a encender. Si sigue pitando es porque le falta la grafica, pero por ahora "iras bien", porque parece que todo lo que le has enchufado funciona (cpu y ram, y parece que la placa madre tambien).

Vale, si cuando enchufas la grafica y enciendes, no pita y se queda ahi quieto, mal rollo… pero puede ser tanto la grafica como el "slot" de la placa madre, asi que lo suyo es probar otra grafica, o la grafica en otra placa madre... Si resulta que se enciende y va bien (exceptuando que no tiene ni cdrom, ni disco duro...), pues quizas era que algo estaba mal, o un tipico "error absurdo" que a veces pasan (a mi no se encendia mi ordenador, desenchufe el cable de voltios y volvi a enchufar, y ya iba ¬¬).

Luego acaba de montar los otros componentes, uno a uno, si resulta que en algun punto no se enciende, ya sabes que es ;D
      Bueno espero que todas estas indicaciones te ayuden y no te lien xD

Intel Xeon E3 1231v3 @ 3.4Ghz / 16GB DDR3 2133Mhz 11-11-11 / R290 PRO / Samsung 970 Evo 500GB / Samsung 840 250GB / 2xHDD / Netway 700w

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • vallekanoV
        vallekano
        Última edición por

@navarone:

solo he enchufado un cable a la grafica, el de 6 pines. me falta algo ??
        salu2

Esto…. con que cable estás conectando el monitor y la gráfica??? Con un S-Video??

Enchufa el monitor con un cable VGA.

AdAMA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • AdAMA
          AdAM @vallekano
          Última edición por

¿? La placa está bien aislada de la caja?? es que yo cuando monté el mio no me arrancaba :risitas: hasta que me di cuenta de eso,..

Salu2

XaviJSX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • XaviJSX
            XaviJS Veteranos HL @AdAM
            Última edición por

Vaya, Vallekano no me fije en este comentario del cable de 6 pines.
            Pues tiene razon, ya veras como va a ser la cosa mas simple i nosotros aki rimpiendonos la cabeza 😛

El cable k tiene de ir de la grafica al monitor tiene k ser un cable VGA (suelen ser de color azull i con 2 tornillos k se pueden enroscar con la mano para k kede bien fijo el conector a la grafika) o un cable DVI son mas o menos iguales, lo uniko k tiene pines de forma como inclinados i al lado como 4 pines mas k hacen un cuadrado) Dependiendo de si tu monitor tiene VGA o DVI tendras k conectar uno u otro.

Mi monitor es VGA pero la grafika solo me da salidas DVI, por lo k le puse un adaptador DVI-VGA i sin problemas.

Esperemos k sea eso, i el cable de 6 pines (k seguramente es el s-video o otro k traen las nvidia k nose como se le llama, desconectalo.

Saludos i suerte!

navaroneN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • navaroneN
              navarone @XaviJS
              Última edición por

no no, el monitor lo tengo con el vga, la grafica trae 2 salida dvi creo, y con el adaptador enchufo el vga

el cable de 6 pines que digo es el de la fuente de alimentacion, es cuadrao con 6 pines (2 filas de 3) pero estoy tan mosqueado que he pensado que podria ser que faltara de conectar algo mas

el speaker y esas cosas pueden ser ? porque como se pueden enchufar en 2 posiciones pues a lo mejor los he puesto para el lado que no era. pero cada uno esta en su sitio, eso si que esta bien.

voy a probar ahora a desmontar todo y montarlo poco a poco. para probar pieza a pieza tengo que tener el speaker y esos cables conectados ?

un saludo y gracias a todos

• navaroneN
                navarone @navarone
                Última edición por

acabo de montar la placa base sobre la colcha en que venia, he puesto el micro con su venti y nada mas
                el cable de la fuente de 24 pines y todos los del speaker. enciendo y no pita nada, sin memoria y sin grafica no pita. voy a probar poniendo del otro lado los cables del speaker y compañia.

otra cosilla. me han comentado que de la fuente a la placa tienen que ir 2 cables. el gordote y otro auxiliar de 4 pines. el caso es que con mi fuente no viene ningun cable de alimentacion de 4 pines. el gordote, en mi caso de 24 pines se puede separar quedando 20 por un lado y 4 por otro. sabeis algo de esto ??

ayuda !! me vuelvo loco !!

salu2

XaviJSX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • XaviJSX
                  XaviJS Veteranos HL @navarone
                  Última edición por

Ui.. el conector ese de 4 pines cuadrado es totalmente necesario. Si tu placa lleba ese conector lo has de conectar si o si sino no te arrancara.

Si kieres salir de dudas del speaker i eso, desconecta tooodos los cablecitos estos pekeños, k si el reset, el hdd led el speaker, menos el de encender (o si kieres tambien i lo enciendes con un la punta de un tornavis) Ya k estos cables no son necesarios para k un pc arranke.
                  A un amigo se le rompio el boton de encender de la torre i coencte el rst sw en el lugar donde iria el pwr sw i ahora ese pc se enciende por el boton de reset.

Es raro k la fuente no traiga ese coenctor la verdad… Todas las k se venden ahora lo lleban,
                  Lo k peudes ahcer es si tu placa tiene ese conector de 4 pines, comprarte un adaptador de molex de 4 pines a ese conector cuadrado (los venden pk yo compre uno hace poko).

Saludos!

IstarionI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • IstarionI
                    Istarion @XaviJS
                    Última edición por

Tienes que mirar bien en la placa madre, a ver que conexiones de fuente a placa tiene, que me parece que hoy en dia todos llevan 2 conexiones (yo es q no me acuerdo, cuando monto un ordenata lo enxufo todo ;D ), estas:

Edito: P.D.: El de abajo es el adaptador de molex (alimentador disco duro) a esa conexion de 4 pines de la placa madre, como dijo xavijs 😉

Intel Xeon E3 1231v3 @ 3.4Ghz / 16GB DDR3 2133Mhz 11-11-11 / R290 PRO / Samsung 970 Evo 500GB / Samsung 840 250GB / 2xHDD / Netway 700w

• navaroneN
                      navarone @Istarion
                      Última edición por

bueno, ya esta arreglado, faltaba conectar a la placa el cable de 4 pines, que no lo encontraba ya que venia en uno de 8 que debia de desmontar. muchas gracias a todos

ahora solo tengo que enterarme de como montar el raid0 con sata2. me voy para el subforo correspondiente, si alguien me puede ayudar que se pase 😉

gracias de nuevo gente

_Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • _Neptunno__
                        _Neptunno_ MODERADOR @navarone
                        Última edición por

Cuidadin con el raid 0, es rapido pero si se joroba un disco duro…ejem, ya te puedes dar x jodido 😄
                        Yo de momento solo me pego con el 1...pero bueno.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                        febesin, pAtO, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                        sridharpat ha sido nuestro último fichaje.