DRM's: y si no se pudiesen evitar??
-
Los desarrolladores van a lo que da dinero evidentemente, y cuando mas del 90% de los posibles compradores tienen un SO Windows nadie se molesta en desarrollar o modificar el software para Linux…. si en un futuro la comunidad de Linux sigue creciendo saldrán títulos para las dos plataformas :risitas:
Eso si el DRM no acaba con Linux, porque las cosas no pintan muy bien, Linux no puede implementar el DRM porque es una tecnología patentada y registrada y eso va en contra del tipo de patente (o como se llame) de Linux, si los títulos que requieran DRM no se ejecutan sin Hardware y SO compatible no se como lo va ha hacer la comunidad de Linux para solucionar el problema :verguen:
-
Y si todo esto fuese realmente una conspiración dirigida a acabar con Linux?? Lo digo medio en coña… xD pero también lo digo bastante en serio :vayatela: esto me da mucho que pensar la verdad. Malditas corporaciones, hay momentos que ya me ponen enfermo!!!! :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta:
La Wikipedia, Linux... pero qué pasa, no paran de darle la patada a todo :triston: -
Creo que tengo cosas que decir al respecto.
Imaginad que Mr. Gates nos obligase a instalar SP's cada cierto tiempo como requisito indispensable para que nos rulase el SO… parches cada cierto período de tiempo que modificasen el SO, en plan Vía Digital y los códigos...
De verdad crees que obligarnos a todos a instalar SPs y OSs es legal? No se si aun lo han echo, pero el TPM-DRM antes de venderse aqui, tiene que ser aprobado por la union europea. Si se hiciera lo que tu dices Mr. Gates se volvería el rey del mundo casi. Por que te piensas que microsoft está cada dos por tres metido en algun juicio?
De todas maneras hay que tener en cuenta que mucha gente aún sigue considerando Linux como palabras mayores… algo parecido al tema AMD-Intel. Para nosotros tal vez Linux no sea nada nuevo y sabemos lo que es, pero para la mayoría de los mortales, que sólo conocen las palabritas "Pentium" y "Windows"... es decir, nosotros sabemos que hay una posibilidad, una alternativa, porque entendemos del tema, pero la mayoría o bien lo desconoce o bien lo teme por razones infundadas. Por eso yo creo que aunque hubiese que pagar algo mucha gente iba a instalar el dichoso Windows
Yo siempre he usado windows, y bien contento que estoy de ello, como bien dices por que es facil de usar, etc…
Tambien he probado a instalar Linux y te aseguro que no ha llegado a durar instalado en mi PC más de 2h, por que siempre tengo algun problema con algo, por ejemplo la primeravez que lo instalé no habia forma de que me funcionara el modem. Yo uso windows y lo usaré hasta que llegue el momento en el que gates controle todos los PCs ;D -
No te funciono el modem pq posiblemente tuvieses un winmodem.
Y si ahora traducimos "pq siempre tengo algun problema con algo" por "no se como usarlo pq estoy acostumbrado al win" ya tenemos la respuesta.GNU/Linux no muerde. Yo he usado distribuciones como Red Hat, Fedora, Debian Testing y tb probe una Ubuntu. No tuve problemas de instalacion, solamente tuve q leerme ciertos articulos para conseguir q determinadas partes del sistema funcionasen como queria, pq a diferencia de windows, los fabricantes no suelen sacar drivers de sus productos para gnu/linux y son los propios usuarios y desarrolladores libres quienes hacen dicho driver.
Es por ello q olvidate de juegos en linux (apenas hay titulos).Y si, tal y como dices, windows es mas facil de usar pq el primer pc q tu tocaste tendria algun windows instalado y has crecido y te has formado solamente tocando ordenadores con algun windows.
A todo aquel q quiera usar gnu/linux pensando como un windowsero ya le advierto q al igual q a nuestro amigo Wargreymon, le durara 2 horas instalado, pq no sabra usarlo y al minimo error q no sepa resolver le quitara las ganas de probarlo.
-
Pues hay unos cuantos titulos para Linux, como por ejemplo el Quake4 . Y no nos olvidemos de diferentes emuladors como el cedega, con el cual puedes jugar a juegos preparados para windows bajo linux.
Saludos!!!!
-
Hay cosas de este tema que me traen un poco loco. Todabía no tengo claro si el hecho de que un micro tenga el DRM impedirá la ejecución de un software sin DRM, lease Linux o alguna versión antigüa de WinAmp como ejemplos. Y si no afectara a la instalación de Linux, ¿que pasaría con el contenido multimedia?, ¿un archivo de audio con características DRM no podría ser reproducido en un reproductor sin DRM?.
Por otra parte he liedo algo sobre Real Networks (los de Real Player) amenazando conque si Linux no se apunta al DRM se puede quedar fuera del mercado multimedia, teniéndose que conformar de nuevo con el mercado de servidores.
Antes de comprar el hardware siempre miro que sea compatible Linux, y ahora que esto es cada vez más sencillo me van a oblogar a mirar lo que viene con DRM o no.
-
No te funciono el modem pq posiblemente tuvieses un winmodem.
Y si ahora traducimos "pq siempre tengo algun problema con algo" por "no se como usarlo pq estoy acostumbrado al win" ya tenemos la respuesta.GNU/Linux no muerde. Yo he usado distribuciones como Red Hat, Fedora, Debian Testing y tb probe una Ubuntu. No tuve problemas de instalacion, solamente tuve q leerme ciertos articulos para conseguir q determinadas partes del sistema funcionasen como queria, pq a diferencia de windows, los fabricantes no suelen sacar drivers de sus productos para gnu/linux y son los propios usuarios y desarrolladores libres quienes hacen dicho driver.
Es por ello q olvidate de juegos en linux (apenas hay titulos).Y si, tal y como dices, windows es mas facil de usar pq el primer pc q tu tocaste tendria algun windows instalado y has crecido y te has formado solamente tocando ordenadores con algun windows.
A todo aquel q quiera usar gnu/linux pensando como un windowsero ya le advierto q al igual q a nuestro amigo Wargreymon, le durara 2 horas instalado, pq no sabra usarlo y al minimo error q no sepa resolver le quitara las ganas de probarlo
Exactamente, eso es lo que yo quería decir. Pero es ke tal y como hablais de Linux-Windows, que pasa si no se manejar Linux? Está mal, teneis algun problema con los que no sabemos manejarlo o que?
Lo digo por esto:Para nosotros tal vez Linux no sea nada nuevo y sabemos lo que es, pero para la mayoría de los mortales, que sólo conocen las palabritas "Pentium" y "Windows"…
Por supuesto que si a microsoft se le ocurre poner eso me paso a linux. No se si lo sabeis, pero yo he probado Windows Vista y he utilizado e-mule, pero está claro que algo tiene. Cuando un archivo se termina de descargar y se quiere pasar desde la carpeta Incoming desde Archivos de Programa>E-Mule, no está la carpeta incoming. Por eso lo desinstale (y lo he vuelto a Instalar un monton de veces y siempre pasa lo mismo). Espero que sea una errata de la versión Beta, por que sino va a ser peor, por que mi equipo no tiene DRM ni nada.
-
Dudo q alguien tenga problemas con la gente q no sepa manejar gnu/linux :rolleyes:
Solamente a la comunidad linuxera le jode un poco q quienes no saben sacarle jugo digan q "no sirve", jeje.(Creo q lo he resumido bastante con eso).
-
Solamente a la comunidad linuxera le jode un poco q quienes no saben sacarle jugo digan q "no sirve", jeje.
Un poquito sí xD
Cada software tiene su público y lo ideal es evitar los fanatismos extremos (firmas guasonas a parte, jejeje).
-
Lo de Linux como sustituto de Windows, no lo veo a nivel de usuario medio. El típico 'señor Paco' que comrpa un HP o un Inves ya prefabricado, pesnando que es la hsoita, y le cuelan un Celeron D 325j con una x300 HyperMemory, pero con mando a distancia y la impresora incluida, no va a ser capaz de hacer la mitad de las cosas que cree saber hacer en Windows en un Linux. Un amigo mio tiene que introducir 6 o 7 comandos para conectarse a internet en la consola porque la aplicación de su tarjeta de red para Linux falla en la versión de Ubuntu que ha puesto. Eso al usuario medio le supone reacción negativa, "a la siguiente vuelvo a Windows como toda la vida". Y para estandarizarlo más las mil ediciones de Linux… pues lo veo imposible. O eso o se impone una versión comercial baratilla, con el perjuicio para las versiones GPL/GNU que verían como se las aparta empresarialmente. No se... le veo problemas a todo XD
-
Nadie dijo que elegir fuera facil. Imagino que a ese usuario medio le colarán DRM y ni sabrá de que va el tema.
-
Exactamente, eso es lo que yo quería decir. Pero es ke tal y como hablais de Linux-Windows, que pasa si no se manejar Linux? Está mal, teneis algun problema con los que no sabemos manejarlo o que?
Wargreymon, en ningún momento quise dar entender eso. Yo también soy usuario de Windows. :sisi: Sólo quería dar a entender a los foreros que hay más alternativas presentes que la única que nos quieren presentar como infalible, pero en ningún momento pensé para nada en descalificarte ni nada parecido, ni a ti a nadie que use Windows, de verdad. Es más, os tengo muy en estima a toda la peña del foro porque sabéis de lo que habláis y creáis un ambiente magnífico. ;D
Aunque no tengo mucha experiencia en Linux, tengo que reconocer que me llama mucho la atención. Últimamente ando "jugando" con Ubuntu 6.06 32 bits. xD
-
"No nos pueden obligar a tener internet para rular el S.O.!"
Esta frase diselo a Valve con su Half Life 2…
Quien no tiene internet? Ya habran echo sus estadisticas de que cantidad de poblacion tiene internet. Si esta supera a los que no tienen internet, no lo dudes que haran tener internet para usar SO...
PD: Esperemos que nada de esto pase XD
-
¡¡ Ademas creo que no tienen derecho a exigirte conexion a Internet para que funcione tu SO !!
XDDDDDDDDD
-
¡¡ Ademas creo que no tienen derecho a exigirte conexion a Internet para que funcione tu SO !!
Esta frase diselo a Valve con su Half Life 2…
Quien no tiene internet? Ya habran echo sus estadisticas de que cantidad de poblacion tiene internet. Si esta supera a los que no tienen internet, no lo dudes que haran tener internet para usar SO...
Pues macho… es cierto esto... HF2 y el famoso Steam... pues es una posibilidad que deberíamos tener en cuenta. :vayatela: Sin embargo recordad que el Steam también pudo ser burlado, lo que pasa es que creo que fue de una manera un poco chunga, y no sé hasta qué punto se podría hacer eso con un SO.
-
Según creo esto no se ha cumplido, AÚN, porque siempre es posible que lo pongan
Creo que el DRM de los microprocesadores solo se activa con unas pocas placas base que llevan el chip que lo permite activar y en las otras que no lo llevan no funciona
El Windows Vista puede ser un buen lugar de peligro para estas prácticas de las empresas y el DRM
Y como se dice aquí tal vez pueda ser una conspiración encubierta para intentar desplazar y eliminar LINUX (cosa que no creo que vaya a ocurrir) al usar sofware, películas y música con DRM que no se pueda usar con Linux
-
Ayer leí que Virgin y Fnac retiran el DRM de de su música online para aumentar las ventas parece ser que cada uno está haciendo la batalla por su cuenta en esto del DRM, por lo que el DRM está perjudicando a las empresas que no tienen cuasi-monopolio. Siendo muy optimista, este es el principio del fin del DRM. Siendo más realista, este es el principio del fin del DRM de la música, del resto me temo que no.
-
Ayer leí que Virgin y Fnac retiran el DRM de de su música online para aumentar las ventas parece ser que cada uno está haciendo la batalla por su cuenta en esto del DRM, por lo que el DRM está perjudicando a las empresas que no tienen cuasi-monopolio. Siendo muy optimista, este es el principio del fin del DRM. Siendo más realista, este es el principio del fin del DRM de la música, del resto me temo que no.
Este brusco cambio de estrategia se debe al cada vez más evidente carácter nocivo que revisten las medidas técnicas contra la copia y los sistemas de gestión digital de derechos, denominados "Digital Right Management" (DRM).
Se da, en efecto, la aberración, de que resulta más fácil y cómodo piratear un disco que comprarlo por internet, pues los sistemas de protección y DRM impiden al consumidor utilizar libremente el producto adquirido en los diferentes aparatos y programas que posee.
Mira se han dado cuenta que el DRM es malo para las empresas y para los usuarios, y me alegro que los usuarios se nieguen a comprar música con DRM
Ojalá fuera como tú dices el inicio del fin del DRM aunque como dices, siendo mas realista creo que solo se va a aplicar a la música porque no a otras cosas, teniendo en cuenta que el windows Vista lleva varios DRM y se va a aplicar el HDCP
Por eso estan triunfando y aumentando las ventas las tiendas que venden música SIN DRM y mucho las tiendas que además venden la música mas barata que las discográficas como las de www.allofmp3.com, www.alltunes.com, www.gomusic.ru
Yo ahora acabo de actualizar a el windows media 11 y pone claramente que el reproductor incorpora DRM y que se va a usar para proteger la música con DRM pero NO va a impedir el uso de la música que no lo lleve.