7600GT vs X1600XT
-
Tengo un amigo q tiene la posibilidad de cambiar gratis a una de esas 2 tarjetas (ambas Club3D).
Ahora tiene una 6600GT.
Yo le recomiendo una 7600GT pero como no he probado ninguna de las 2 me gustaria q me dieseis argumentos de peso para convencerlo de q se coja la nvidia, pq lo veo muy cabezon con q quiere la x1600xt y por lo q he leido, es mejor la de nvidia.Hay diferencia real entre ambas o la eleccion es basicamente por simpatia hacia la marca?
-
En este post : http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=45336
Tenes unos graficos de comparativas donde en todos gana la 7600GT. -
Sin lugar a dudas la 7600GT, la X1600XT como mucho es rival de la 7600GS. La competencia más directa que tiene la 7600GT y a la que no puede ganar, es la X1800GTO.
Siempre leí comentarios en ciertas Web sobre la X1600XT que quedaban sorprendido la poca tasa de relleno que ofrecía, para la potencia teórica del chip. No recuerdo cuanto tenia, pero creo que era inferior a 4000 (si, a mi también me extraña un montón, pero bueno)Saludos!!!
-
Pues unos 590x4 = 2360 Mpíxeles por segundo de máximo teórico, debido a que solo tiene 4 TMUs. La X1600XT es una tarjeta de gama baja adelantada a su tiempo, con una relación de unidades de texturas a unidades de shaders óptima para los juegos que vienen, pero no tiene tasa de relleno suficiente para ser considerada una gama media aceptable. La relación 3 a 1 va a ser muy utilizada en las tarjetas DX10, con los shaders unificados reduciendo el número de transistores del chip, y permitiendo tarjetas de gama baja más que decentes y con un coste bastante aceptable. La X1600XT es una sustituta más que decente para la 6600GT, pero a igualdad de precio no tiene nada que hacer con las 7600GT. La mejora de calidad del filtro anisótropo no justifica jugar en un nivel o dos de resolución menos.
-
te doy mi humilde opinion, no conozco la ATI pero tengo la 7600GT y va de fabula, yo se la recomendaría que la cambiara por esa.
un saludo
-
Al final me hizo caso, cambio la X1600XT por la 7600GT pagando 3X€ mas (con X de 0..9, pq no se la cantidad exacta), luego vendio su actual 6600GT por 80€ y ahora tiene dinero para comprarse un disco duro SATA2 de 300gb nuevo :sisi:
-
Vaya kynes me lo sako de la punta de la lengua, iba a decir lo mismo xDDD.
ok. no cuela.
Las x1600 a mi personalmente no me acaban de gustar, las veo un poco como el rinconcito oscuro de ATI. I directamente si al encontrarme una 7600 o x1600 me dirijo hacia la 7600. Ya k han salido varios tests i la 7600 es superior en todos los juegos en fps.
Saludos!