-
Tengo un portátil con 2 módulos de ram:
1x256 mb genérico (que venia con el portátil).
1x512 mb kingston.
Ambos son módulos SDRAM PC133
Si le paso el memtest, me da fallos de memoria.
En cambio si le pongo el ventilador de la habitación dándole de pleno y repito la prueba no da fallos de memoria.
Mi pregunta es ¿los fallos de memoria son relativos a la temperatura del equipo?
-
Pues por las pruebas que tu mismo has hecho toda la pinta tiene de ser por eso. Igual podrías abrirlo para comprobar que el ventilador que expulsa aire esté funcionando correctamente.
Un saludo.
-
Mira con el CPU-Z por ejemplo, el SPD de los dos módulos y si el de 256Mb ( o el que ocupe el primer slot ), lleva unos timmings más bajos, cambia los módulos porque es bastante habitual que las placas de esa epoca lean el SPD del primer módulo que encuentran y lo apliquen, sin comprobar los demás
-
Si, como te han dicho, si pones dos modulos diferentes el SPD puede no ser leido correctamente. Si la bios tiene la opcion de hacerlo configura los parametros manualmente. Si no se puede tendras que quitar uno de los modulos: si la memoria empieza a dar fallos bajo unas condiciones determinadas no va a tardar en cascarla del todo. Fassou te ha dicho que en las placan antiguas se lee el SPD del primer slot, pero en el PC#1 de la firma teniendo dos modulos diferentes cuando miro las caracteristicas de la memoria en la BIOS no dejan de cambiar de un modulo a otro, es decir, que lee los dos SPD´s a la vez y cada vez que el PC se inicia coge uno al azar, asi que eso dependera de la placa.
-
El ventilador gira correctamente.
De hecho hace solo 2 semanas que lo abri y lo limpié a fondo.Sobre el CPU-Z decirte que en el SLOT 1 me detecta el módulo kingston, que es el más nuevo, pero en el slot 2 no me detecta ningún módulo pese a que tanto windows xp como el cpu-z detectan 760 mb de ram (512 + 256 y quitando 8 mb de memoria de video ya que es compartida).
-
Sobre el CPU-Z decirte que en el SLOT 1 me detecta el módulo kingston, que es el más nuevo, pero en el slot 2 no me detecta ningún módulo pese a que tanto windows xp como el cpu-z detectan 760 mb de ram (512 + 256 y quitando 8 mb de memoria de video ya que es compartida).
¿Pero los 256 mb van en modulo o son integrados?
-
Son 2 módulos de ram que no van integrados.
El de 256 mb venia inicialmente de fábrica con el portátil.
No tiene ni marca ni pegatina ni serigrafia (me refiero a la ram), por lo que no puedo dar nombres ni modelos.El otro módulo, el kingston lo compré nuevo (nada de 2ª mano) hará 3 años pero ha sido ahora cuando me ha dado por ponerle el memtest :vayatela: :vayatela: por lo que no sé si es una cosa que viene desde el primer dia o es algún fallo surgido en los últimos dias que llevo usando el portátil de manera más asidua.
Como memoria integrada, el portátil no integra ningún módulo.
Ambos módulos de ram son extraibles y el equipo puede tener un total de 1 gb de ram instalada (repartida en 512 mb para cada banco). -
Son 2 módulos de ram que no van integrados.
El de 256 mb venia inicialmente de fábrica con el portátil.
No tiene ni marca ni pegatina ni serigrafia (me refiero a la ram), por lo que no puedo dar nombres ni modelos.El otro módulo, el kingston lo compré nuevo (nada de 2ª mano) hará 3 años pero ha sido ahora cuando me ha dado por ponerle el memtest :vayatela: :vayatela: por lo que no sé si es una cosa que viene desde el primer dia o es algún fallo surgido en los últimos dias que llevo usando el portátil de manera más asidua.
Como memoria integrada, el portátil no integra ningún módulo.
Ambos módulos de ram son extraibles y el equipo puede tener un total de 1 gb de ram instalada (repartida en 512 mb para cada banco).¿Has probado a pasarle el memtest a cada modulo por separado? Si alguno de los modulos te da errores ya sabes donde esta el problema, pero si ninguno te da fallos y juntos si, el problema va a ser el tema del SPD, o que la placa sea una pija y sufra algun tipo de incompatibilidad con las memorias juntas. Los memtests intenta pasarlos bajo las mismas condiciones ambientales.