Preview del Kentsfield ( Intel Core 2 Quadro ) en Tommy
-
Quad core, aun innecesario… solo las pruebas sinteticas muestran algun potencial y alguna mejora en codificacion de video (es evidente el cuello de botella que hace el ineficiente FSB al rendimiento de los cuatro cores en este campo), pero en general la ganancia en rendimiento tiende a ser mas bien poca...Optimizaciones al software deben ser hechas para aprovechar tal potencial de computo, tanto de los Kentsfield como de los K8L. Lo unico negativo: los 66 grados, y aqui vamos de nuevo....claro es entendible, son 582 millones de transistores... Increiblemente el consumo de potencia de todos esos transistores en full load esta al mismo nivel de un 965 EE tambien fabricado en 65nm!!! (podemos ver la magnitud de la ineficiencia y obsolencia de netburst) creo que esos Quad core seran mas adecuados para ser fabricados en 45nm.
-
Si AMD en su 4x4 se curra algo como esto k dire ahora seguro k sus ganancias aumentarian.
Estaria genial k una CPU multicore pudiera actuar como 1 solo core pero por hardware o modificacion en la bios, k haya algun parametro para poner cuantos cores kieres k funcionen por separado o juntos como su fueran uno de solo. I k entonces su potencia se sume a cada core si tuenes un dual core a 3800+ tendriamos una CPU a 7600+ o sea 4000mhz pero reales en un solo core. imaginaos un 4x4 con esto…
Entonces no habria problemas con los programas de windows etcetc....Ahora viene cuando la cago i me dicen k esto ya existe o esta previsto :P.
Saludos!
-
Estaria muy bien, pero tal y como han dicho mas arriva, seria necesari el doble de fsb, almenos creo yo.
Saludos
-
el Call of Duty 2 1.03 no arranca con el micro q probaron…y muchas otras aplicaciones van lentas...
no creo q valga la pena hasta q haya software q lo requiera realmente.
salu2
-
Esto del fsb me ha dejado muy muy intrigado Rules… ahora no le veo el fundamento a esto k me has dicho (no digo k no tengas razon ni nada) simplemente k no llego a tanto :(.
. .
.
Estoi pensando ahora mismo i nose.. si es tansolo 1 cpu el fsb k tiene k ver?? te agredeceria tu opinion.Graciasss.
Saludos!
-
Esto del fsb me ha dejado muy muy intrigado Rules… ahora no le veo el fundamento a esto k me has dicho (no digo k no tengas razon ni nada) simplemente k no llego a tanto .
un FSB de 1333 MHz se quedan "corto" para alimentar de datos a los 4 procesadores….
es como montar 4 motores turbi-alimentados y que el tubo que alimenta de gasolina sea de 5mm de diametro .. simplemente no llega "alpiste" para que los motores puedan desarrollar toda su potencia
-
aaaaaha, oook me kedo muy claro. I ahora veo la complejidadad que trae disenyar algo como lo k mencione mas arriba :P.
Gracias.
Saludos!
-
La ventaja del K8L es que tiene un HyperTransport mucho más rapido, de 2Ghz y pico, asi que no tiene comparación con ese FSB.
-
En el 2008 habrá procesadores de 4 nucleos (el coste de fabricarlo es el mismo que el de dos nucleos para el silicio, los equipos, los tiempos de producción y pruebas… excepto el coste del desarrollo, claro) que requerirán de placas base de doble o cuádruple bus, con bancos de memoria DDR4 de cuádruple canal y controladores para ocho discos SATA3 de 600 Mbps... Seguramente el controlador de memoria se saque de los procesadores y sean dos o tres chips, y las placas costaran de 150 euros para arriba... Habra multitud de aplicaciones de doble nucleo y empezaran a aparecer las de cuadruple. Esa es mi visión particular, claro.
Así que hasta 2008 yo tiraría con los equipos que tengamos ahora!!!
-
el quad core de AMD tendrá un hyper transport de 5.2 GB/s…q burrada xD
Detalles de la administración energética en los 4 núcleos AMD
salu2
-
Todavia no se optimizo el uso de 2 cores y ya quieren vender 4, me parece que se estan adelantando demasiado.