Si yo fuera vosotros, NO compraría CPUs con DRM
-
Siempre hay miedo a lo desconocido…y hoy en día tenemos una fiebre de comentar de forma apocalíptica, la llegada del DRM.
El DRM es una cosa mas, al igual que otros sistemas de seguridad anticopia que ayuda a las empresas a evitar la piratería, y creo que esta muy bien evitar la piratería, y que gente se lucre con el trabajo de otros. Hay Webs, donde hacen negocio con las descargas, esta el Top Manta, etc...
Pero el resto de los mortales, compramos productos a estas empresas. Luego, habrá quien lo comparta o no con otra gente y sin animo de lucro. Y alguna vez, si te gusta ese producto, luego lo compras, cuando esta mas barato.
Pero nosotros no tenemos por que estas asustados pensando en el dichoso DRM y compañía. Eso si, lo que jode es que cueste tanto todas las cosas, y ese es el motivo de un Top Manta, donde por 3€ te llevas una buena película o un juego, o a saber. Ojo, que no lo defiendo, solo digo que la mejor forma de luchar contra la piratería no es con medidas de seguridad y gaitas, es bajando los precios, y ser competitivos, y punto.Y mira, os pondré un ejemplo muy claro y que funciona, y lo se de buena tinta, ya que mi padre esta metido en el mundo del automóvil y es información de fiar.
El tema de los recambios del automóvil, era un puñetero timo, las marcas metían unos sablazos de infarto por piezas, tanto chorras como importantes, y es que era una autentica pasada. Yo recuerdo haber ido a desguaces, solo por pillar piezas que se rebajaban más de un 50% que en talleres oficiales. Pero vamos, era una pasada.
Bueno, pues a raíz de esto, comenzó a florecer los recambios "piratas", y no veas, si una pieza te costaba en la SEAT 30.000 pelas, tú lo pillabas pirata por 10.000 o menos.
Solución, las marcas de automóviles decidieron rebajar mas sus precios y hundieron el mercado de este tipo de recambios.Bueno, pues esto si se aplica a la informática podría ser igual. Si a mi Microsoft me vende un k.o. más o menos decente, sin tantos fallos y leches, y encima me pone un precio decente, ten por seguro que no me pillo un Windows Pirata.
Pero claro, te gastas 180€ y encima tienes que activarlo, y luego, si reinstalas todo, lo mismo, y si resulta q cambias algún componente igual, y que si tal o cual, pues al final sales harto de narices.En fin, tarde o temprano, el DRM se lo merendaran, eso fijo, yo...seguro que no seré capaz xD , pero no pasara mucho hasta que lo revienten, y me alegrare, pues creo que ya esta bien de tanto abusar del cliente que traga con todo.
Perdonar el rollo...jeje.
-
Opino igual k tu neptunno. Lo ideal para el mercado es competencia, si no hay competencia no hay bajones de precios i como los cds de musika te cuesta mas o menos lo mismo de un cantante k de otro pues…
Seguro k si ponen los juegos de pc a 5 euros ganarian mas k ahora...
Yo seria uno de los k compraria esos juegos por 5 euros, i mas si son multiplayer de esos k te piden cdkey para jugar en internetSaludos!
-
Opino igual k tu neptunno. Lo ideal para el mercado es competencia, si no hay competencia no hay bajones de precios i como los cds de musika te cuesta mas o menos lo mismo de un cantante k de otro pues…
Seguro k si ponen los juegos de pc a 5 euros ganarian mas k ahora...
Yo seria uno de los k compraria esos juegos por 5 euros, i mas si son multiplayer de esos k te piden cdkey para jugar en internetSaludos!
Claro, es que por 5€ ni me molesto en bajar nada ni copiarlo, la verdad. Y encima, como no habría piratería casi, serian fáciles de copiar y podrías hacer copias de seguridad de tus CD originales, y lo digo legalmente, eh?
En fin, de todos modos…es que vaya asco de empresas, joe . Yo tengo el Day Of Defeat original, me gaste 19€, y no me arrepiento. Lo actualizan siempre, te pegas unos vicios increíbles.
Lo malo es que, físicamente...no me siento propietario del juego, pues si un día dejan de dar servicio, me dan por saco y me quedo sin juego
Sin no mencionar que si piratean mi clave, me joden, vamos....y es lo malo de la piratería, que al final, perjudica a todos. Por eso, ojala hubiera mas software libre y mejores precios... eso si seria DRM eficaz, en serio.Saludos!!
-
YA conseguiran parchear el firm para que se salte el DRM. Si no miren la X360. IMPIRATEABLE. y llegan unos tipos con un firmware nuevo y ya esta.
Si no es un chip, sera un firm, o una tarjeta, o un puente, o un programa…
NO me preocupa lo mas minimo la verdad. -
Hola.Una preguntita.Los turion X2 o sus placas llevan DRM.Estoy por comprar un portatil con turion y aprovechar las ofertas de algunos fabricantes para actualizar al vista.
-
Linux es posible que acabe tragando con el DRM, ya que empresas como Real Networks y similares han amenazado con no soportar Linux si este no da soporte a su DRM. Pero supuestamente tampoco podía reproducir dvd's ni contenido multimedia con archivos de Microsoft, y ya ves…
Por otro lado creo que debería darse más apoyo a formatos libres como Ogg Vorbis (OGG), más avanzado que MP3. Veremos en que queda todo esto, pero como dice Packo lo empezaremos a ver con la salida de Windows Vista.
-
La empresa Real networks es el Real player?? yo ese programa ni lo he usado :S. La verdad, creo k hay muchas otras alternativas. He leido en la web de www.bandaancha.st k AMD se retira del DRM, o sea k sus productor a partir de ahora no tendria k llevar ese dichoso presidio. Ya se vera en sus 4x4…
Saludos!
-
Hola.Ostia, Xavijs si AMD se retira del DRM es una apuesta arriesgada ¿no?.O ¿solo se retira del consorcio que regulan las caracteristicas del DRM.? Y entonces ¿iran por libre?.
-
Y quien ha dicho que AMD vaya a quitar el DRM? Una cosa es lo que digan y otra cosa es lo que hagan :fumeta:
Una historia; Hace un mes o asi formatee el PC, y cuando estaba haciendo copias de seguridad, me encontré con esto:
Migration.log abierto:
Sospechoso no?
-
Y quien ha dicho que AMD vaya a quitar el DRM? Una cosa es lo que digan y otra cosa es lo que hagan :fumeta:
Una historia; Hace un mes o asi formatee el PC, y cuando estaba haciendo copias de seguridad, me encontré con esto:
Sospechoso no?
Hola.¿ de que ordenador estamos hablando?
-
Sospechoso?? k baahh… solo k por mi comprender ya tenemos el DRM integrandose en XP ! arrghh...
tienes un core 2 duo??
voi a hacer ahora con windows una buskeda de drm a ver k encuentra.
EDITO: esoti haciendo el analisis i me salen archivos identikos a los tuyos. dentro de la carpeta system32 i carpeta service pack!!!! k mal veo esto... suerte k yo tengo aun un PIV.. no actualizare mas mi windows, seguro k dentro de nada sacaran una actualizacion en la k activaran todos esos archivos de DRM i paso... ah, tambien salen detro de carpetas del windows media player...
Saludos!
-
Pues tengo un Pentium 4 Prescott. Tiene mala pinta, tal vez nos lo hayan colado ya hace tiempo :vayatela:
-
creo que esos archivos se crean cuando se descarga una actualizacion de windows KB891122 y tambien creo que vienen integrados en una actualizacion critica para el wmp 10, lo hacen por soft, aunque creo que se instala para la proteccion drm de los wma/wmv aunque ya se puede saltar desde hace tiempo con el FairUse4WM
-
ke bien si a la que sacan algo con protección la petan al dia o un par de dias, de ke les sirvE????
-
Vosotros no se, pero yo en ninguno de mis pcs instalo el servipack 2, ni en los que monto o reparo tampoco. Solo instalo el servipack 1 mas el parche del blaster y el del sasser y ni un solo problema, en las actualizaciones de Windows es donde te la cuelan . Con lo anterior mas los programas de seguridad que tengo todo va como la seda.
-
Yo tambien preferia tener el SP1 isntalado i no el SP2. el problema estaba en k habia algun jeugo k ahora no recuerdo, k si no tenias el SP2 no se podia jugar… I era cierto, lo isntale por esto nadamas.
La verdad es k win sin SP2 arranca mucho mas rapido, i va mas fluido todo..
Saludos!
-
Sospechoso no?
Eso es cosa del Wndows Media Player, que guarda ahí esos archivos para las posibles contraseñas para acceder a retransmisiones por internet u otros archivos protegidos, aunque no hayas tenido ninguno esos archivos están ahí.
-
:sisi: En Windows XP lo único que tiene drm es el Windows Media Player y los ficheros multimedia wma/wmv realizados con las versiones 9, y sobre todo 10, del Windows Media Encoder. Esto solo demuestra que Microsoft sabía desde hace tiempo que tenía que disponer de esta funcionalidad porque la "industria" terminaría requiriendo de ella. Pero nada más. Con el Windows Media Player se puede reproducir todo tipo de material pirata, y por supuesto con cualquier otro reproductor multimedia. No hay nada preocupante relacionado con el SP2 en cuanto al drm (lo que sí podéis pillar es cualquier troyano si os quedáis en SP1 y no tenéis un firewall en condiciones). Y el Pentium IV es incapaz de gestionar ningún drm a nivel de HW (por eso es tan fácil crackear el drm del Windows Media Player).
Pero ojo, las CPUs con DRM como el Conroe sí gestionarán la funcionalidad drm junto con la placa base y el Sistema Operativo, y eso va a tardar bastante tiempo más en crackearse :sisi: que lo tenga claro el que se pille una CPU con DRM…
-
Hola.Repito mi pregunta haber si alguien sabe algo.¿Los turion X2 tienen DRM?.
-
Me parece que si lo lleva: http://www.mikeshardware.co.uk/RoadmapQ206.htm
AMD Turion 64 X2 (Taylor) mobile processor was released on May 17th on a 90nm SOI process. Taylor is a dual core CPU with 256KB of L2 cache designed for Thin and light laptops. Taylor was released on Socket S1 and features a DDR2-667 memory interface alongside Pacifica Virtualization and Presidio Security technolgies. Taylor will feature a 35W TDP. The Taylor core is expected to feature in the following processors: