Si yo fuera vosotros, NO compraría CPUs con DRM
-
Bueno bueno.. gracias por aclararme esto. He visto en estos foros alguien k ha probado la beta nueva del windows vista i le ha dejado un buen sabro de boca xD. A ver si al final se la curran i les sale bien… Aunke lo k le sobra es todo lo del DRM..
Saludos!
-
Aunke lo k le sobra es todo lo del DRM..
Acabaremos pasando todos por el aro, y hasta es posible que tampoco notemos demasiado las diferencias.
-
Aunke lo k le sobra es todo lo del DRM..
Saludos!
mas que el drm lo que sobra es la exaqgeracion de recursos para su uso, aunque si prescindimos de casi todas las mejoras visuales y demas parafernalias, la verdad es que llega a tirar bastante bien incluso con equipos modestos
-
a ver que nos estamos liando. XP Home solo soporta como maximo un procesador, sea de un core o de 2534
Y entonces para que sirve el parche?
-
que parche?
-
una cosa es que se dejara instalar, que sinceramente lo dudo y otra muy distinta que usara los dos micros, solo los SO profesionales de microsoft basados en tecnologia NT (NT, 2000, XP Pro, 2003,…) tienen soporte multiprocesador.
Pero lo de multiprocesador va referido a dos CPU's o a una CPU con múltiples cores. Lo mismo suena una tontería, jeje, pero es que leí que hay diferencia de una cosa a otra… :rolleyes: , uff, pero es que yo con esos temas me pierdo.
Volviendo a lo del DRM...llevo unos días pensando una cosa, y haber si lo habéis pensado vosotros también. Resulta que los Core 2 Duo y los AM2 tiene DRM, no?
Pues si usan Windows XP se debería notar eso, no?? Que yo recordara, XP tiene DRM, vamos al menos tiene una carpetita con ese nombre y oí que tiene DRM.Que opináis? Saludos!!
Edito: pues si es DRM y no DMR, jeje xD
-
Yo pienso k el XP tiene los archivos del DRM i tal, pero aun no los han actibado. Es cierto, k hay algo del service apck 2 i una actualizacion (k yo tengo -_-) k si te pasan una cancion mp3 por el msn messenger i la abres desde el mismo messenger, el mismo windows te dice k es un archivo malicioso potencialmente dañino i te lo elimina por arte de magia. (hay soluciones a esto).
Entonces, pienso k kualkier dia de estos, microsoft va a lanzar una actualizacion para el XP en la k se actibe el DRM, junto con el Windows media player. (k por cierto, a mi no me deja escuchar musica ni nada, a lo mejor esperan k lo actualize… lo tienen claro)
En fin, lei en tu post muchas veces la palabra DMR, el orden creo k es DRM.
Saludos!
-
windows media player tiene drm en los archivos wma y wmv que lleven dicha proteccion activada, podeis hacer la un pequeño ejemplo en las opciones de wmp decir que quereis hacer un conversion de cda a wma y activar la casilla de proteccion, si no recuerdo mal, si esta cancion la reproduces en otro ordenador , creo o bien solo la dejaba reproducir unas veces entera y despues nada o simplemente te dice que esa cancion estaba protegida y no te dejaba ni escucharla
lo del mesenger tambien pasa si mandas un ejecutable, no es drm
-
Pero lo de multiprocesador va referido a dos CPU's o a una CPU con múltiples cores. Lo mismo suena una tontería, jeje, pero es que leí que hay diferencia de una cosa a otra… :rolleyes: , uff, pero es que yo con esos temas me pierdo.
a ver, en cuanto al sistema operativo el multiproceso se refiere a micros fisicos, no a cores. El tema es que ademas de dejarse instalar, el SO tiene que soportarlo y windows 98 no lo hace (vamos no he instalado un windows 98 en un dual core pero me juego 1 peseta a que no funciona, y si lo hace solo usa uno de los cores)
El mejor ejemplo es el de XP. Un XP Home solo soporta un procesador, pero puedes tener 4356 cores que XP home los va detectar y gestionar bien (bueno igual 4536 no xD), en cambio XP Pro soporta 2 procesadores, pero le da igual que tengan 1 o 4536 cores cada uno, va a funcionar con todos. En general toda la gama profesional de windows basados en NT soporta al menos 2 procesadores -
que parche?
MS HOTFIX y el AMD DUAL CORE OPTIMIZER . Bueno, por lo que veo es por estabilidad y todo eso. Pero si despues para los siguientes también vamos a necesitar parches ( es muy posible que no funcionen del todo bien bajo XP, creo yo vamos), no creo que vayan a sacarlos para XP. Asi que no va a servir de mucho tampoco.
-
es que ese parche es para XP Home y Pro y es para solucionar un problema que habia con la gestion (sobre todo y no se si exclusivamente) en algunos juegos, no para añadir ninguna caracteristica nueva al SO
-
…k si te pasan una cancion mp3 por el msn messenger i la abres desde el mismo messenger, el mismo windows te dice k es un archivo malicioso potencialmente dañino i te lo elimina por arte de magia. (hay soluciones a esto...
Siento comunicarte que eso no es nada realtivo al DRM, sino simplemente un excesos de seguridad. Culaquier archivo que potencialmente pueda llevar virus, troyanos, etc, es bloqueado por el messenger si le das a abrir desde él mismo,salvo que pongas una utilidad de Microsoft o un antivirus que lo examine de verdad, en cuyo caso ya te dejará o no acceder a los archivos según toque. Es protección para el usuario medio de un PC, que seamos realistas, la mayor parte de la gente tiene la idea mínima para usarlo.
-
Demon_82, eso de siento comunicarte… xD; todo lo contrario, mejor k no sea DRM ! :P.
Lo k estaba buscando ahora mismo, es un link k encontre donde encontre las soluciones i tal. Ahi venia explicado el porque de esto.
Decia k microsoft venia canciones mp3 por internet, i k no les interesaba k los usuarios de messenger se pasaran las canciones de mp3 entre ellos, seria preferible k se las compraran a ellos. Por eso blokearon los mp3 de esa manera tan ridicula.La solucion es: si te sale el cartelito, no le deis a aceptar. Iros a la ruta donde esta el archivo, ya k aun no lo habra blokeado, haceis una copia i luego le dais a aceptar al cartelito i ya desaparecera el mp3 xD.
Lo de k no se pueden pasar archivos .exe es normal; ahi si k puede contener virus. Pero es distinto, el .exe no lo puedes ni enviar, sin embargo el mp3 lo envias trankilamente.
Saludos!
-
pero el bloqueo es el mismo ya que solo bloquea los archivos que tengan ciertas extensiones, por ejemplo si coges ese exe y le renombras la extension a por ejemplo jpg, el messenger lo dejara enviar tal cual, el receptor solo tendra que volverlo a renombrar a .exe y asunto solucionado
-
En otro orden de cosas … hoy es el día mundial contra el DRM ...
http://defectivebydesign.org/en/blog/ten_things_for_oct3 -
Acerca de las verdaderas intenciones de Microsoft respecto del DRM:
http://msnbc.msn.com/id/15132165/
Dicho de otro modo, Vista será un S.O online que permanentemente comprobará si es una copia original o si se ha modificado algo, y si no es original, bloquerá el S.O. Las únicas soluciones para huir del DRM son dos:
a) Tener el PC aislado del mundo, sin internet (o al menos aislado de cualquier IP de Microsoft)
b) Hackear tan a fondo el Vista que el S.O. quedará expuesto a los ataques de los hackers que vayan descubriendo sus debilidades (y el que use el Vista estará también a expensas del que lo hackeó)
Si el Vista es el original y se utiliza una CPU con DRM entonces va a estar chungo lo de poder reproducir contenidos piratas en el PC lo mismo que lo de instalar SW que no sea "DRM compliance" (no hay mas que ver que ahora mismo el XP te permite instalar lo que se sale de su "WHQL Certified" porque de lo contrario nadie se habría movido del NT). Cada vez está más claro que Microsoft quiere aprovechar este salto de tecnología (64 bits, dual core, etc…) para pasarse al lado oscuro del DRM. Asi que están tardando en Linux en sacar la versión definitiva a la que nos mudemos todos el año que viene!!!
-
si es cierto todo lo que he leido sobre el DRM , el mayor beneficiado no va ser ni MS ni los autores multimedia va ser la comunidad hacker ya que una vez controlado un sistema operativo y siendo uno un zombi el control sobre nuestras acciones va ser total gracias al DRM los ataque se podran focalizar de una manera que jamas se a visto antes en la historia de informatica y las maquinas tomaran el control ;D es broma ;D pero algo de cierto es , y al igual MS tiene que para el carro o los hackers se van aprobechar de todas formas los micro ya llevan el chip de codigo que nos espia una vez activado , quien te dice que no se puede activar con algun software malicioso sobre cualquier sistema operativo para ver un super Spyware, tiempo al tiempo, no hay que olvidar que la tecnologia nace para comunicarse en el campo de batalla y se desarrolla para espia al enemigo.
Respecto a WINXP y vista , me parece que lei que el XP trata a los multicore como HT , por lo que rara vez el sistema rinde al 100% con lo dos cores , otra cosa es como trata los multiprocesadores fisicos y que con estos si que rinde al 100 % , por lo tanto si el vista esta optimizado para realizar operariones duales siempre que habramos una aplicacion que consuma bastantes recursos ya lo tendremos 100 % ya un core puede ejecutar las rutinas de sistema y otro las de la aplicacion , en vez ir saltando de rutinas a rutinas.
-
@ion:
…las maquinas tomaran el control ;D es broma ;D pero algo de cierto es ...
Ya lo dije antes y lo repito…el DRM es SKYNET!!! :risitas: :risitas: :risitas:
...por las noches tengo pesadillas con el DRM...
Salu2