Comentarios/Dudas sobre la Asus P5B (Deluxe/Wifi)
-
Si no he entendido mal, se puede descargar la Bios que ha puesto Manuelor para habilitar Crossfire en una P5B Deluxe?
Así es…
Salu2.
-
Estoy intentando hacer overclock al PC de la firma. De momento he conseguido ponerlo a 3GHz. El problema es que cuando intento subir el FSB mas todavia la memoria tambien empieza a subir y no puedo dejarla a 667. ¿Hay alguna forma de poner el FSB mas alto que la memoria?
Gracias.
-
Poniendo el Strap a 1333Mhz si tu placa te lo permite. En este post lo expliqué un poco ayer.
-
con la P5B lo mínimo de memos es 1:1 con el FSB o sea que el límite te lo dan las memorias si no son buenas.
-
Eso del Strap y los ratios creo que no lo tiene esta. Pos anda que…
Habra que aguantarse con 3 ridiculos ghz... que se le va a hacer
-
No se si sera normal, pero cuando enciendo la regleta y enciendo el PC, primero se enciende menos de un segundo, luego se apaga y por ultimo se queda encendido. Si no apago la regleta esto no pasa.
Esta placa base tiene algo llamado "8 Phase Power Design" que consiste en una bateria de 8 condensadores que alimentan al micro cuya funcion consiste en suministrarle energia poco a poco cuando se enciende el PC para evitar "estresarlo". ¿Podria ser este sistema el que me apaga un segundo el ordenador antes de encenderse definitivamene? No es algo que me moleste, pero me gustaria saber si es normal.
Gracias.
-
A mi me ocurre lo mismo cuando hago algún cambio importante en la BIOS, por lo que he leído en XS es algo común y que no es ningún problema. Lo que no se es la causa.
Un saludo.
-
Yo he visto placas , un poco mas antiguas, que cuando reciben energia se "encienden" (el ventilador de la fuente se enciende menos de 5 decimas de segundo y se apaga) y luego se apaga … pero que luego se vuelva a encender ... eso hay una opcio en la BIOS , creo que se llama AC loss...
En esa opcion puedes elegir que se hace si se detecta que ha fallado el suministri de energia. Si se queda apagado o si se enciende ...
A lo mejor es eso ..
-
Yo he visto placas , un poco mas antiguas, que cuando reciben energia se "encienden" (el ventilador de la fuente se enciende menos de 5 decimas de segundo y se apaga) y luego se apaga … pero que luego se vuelva a encender ... eso hay una opcio en la BIOS , creo que se llama AC loss...
En esa opcion puedes elegir que se hace si se detecta que ha fallado el suministri de energia. Si se queda apagado o si se enciende ...
A lo mejor es eso ..
Conozco la experiencia que comentas, pero en este caso cuando le suministro corriente (enciendo la regleta) el PC se queda apagado. Entonces cuando le doy al boton de encendido se enciende, luego se apaga un segundo y por ultimo se enciende y se queda asi.
-
bueno yo tengo una respuesta que me dieron los de asus y es bastante simple, parece ser que si descoenectas la regleta o la fuente de aliemtacion, los condensadores de la placa se descargan, estas placas segun comentan ellos casi todas las de intel p5b y p5w lo hacen ya que testean la carga de los mismos y para que esten todos cargados antes de dar corriente a la cpu y otros elementos, la placa hace una auto carga de unos milisegundos (que en nuestro caso pues se aprecia ya que tambien reciben corriente otros elementos) cuando le das al boton power despues de la desconexion y luego da paso al encendido normal, esto solo pasa si descoenctas la fuente o en tu caso la regleta de la corriente, si no lo haces no lo tendria que hacerlo ya que supuestamente la fuente sigue dando un pequeño voltaje para que estos componentes no se descarguen y mantengas su poder de acumulacion
-
bueno yo tengo una respuesta que me dieron los de asus y es bastante simple, parece ser que si descoenectas la regleta o la fuente de aliemtacion, los condensadores de la placa se descargan, estas placas segun comentan ellos casi todas las de intel p5b y p5w lo hacen ya que testean la carga de los mismos y para que esten todos cargados antes de dar corriente a la cpu y otros elementos, la placa hace una auto carga de unos milisegundos (que en nuestro caso pues se aprecia ya que tambien reciben corriente otros elementos) cuando le das al boton power despues de la desconexion y luego da paso al encendido normal, esto solo pasa si descoenctas la fuente o en tu caso la regleta de la corriente, si no lo haces no lo tendria que hacerlo ya que supuestamente la fuente sigue dando un pequeño voltaje para que estos componentes no se descarguen y mantengas su poder de acumulacion
Gracias por la respuesta. ¿Sabes si es perjudicial para algun componente que pase esto o da igual?
-
se supone que esto lo hace para proteger componentes segun ellos, aunque a mi no me hace gracia que lo haga y bueno tampoco me lo hace salvo que desconecte el sai o la fuente que rara vez lo hago (solo cuando actualizo bios) por lo que mucha gente tampoco sabe que su placa hace esto porque tienen la fuente siempre coectada a la corriente y como me comentaron eso solo lo hace si se desconecta o se interrumpe el suministro electrico hacia ella (como tu caso al desconectar la regleta), por eso deja de hacertelo si no desconectas la regleta
-
Creeme si te digo que también lo hace sin desconectarla completamente de la corriente. Por ejemplo al modificar algún valor de la BIOS.
Un saludo.
-
pues en mi caso no, magog comprobado en una p5b deluxe y en un p5w, solo lo hace si actualizo la bios y claro he de desconectar el cable de la fuente para realizar bien el clear cmos
-
Igual es cuando se le hace OC de cierta importancia. A mi, teniendolo a 3600, al cambiar algunos valores de voltajes, latencias, etc me hace ese amago. Es más, no se reinicia sin más, se apaga, se enciende un par de segundos, se vuelve a apagar y luego se enciende definitivamente.
Un saludo.
-
Igual es cuando se le hace OC de cierta importancia. A mi, teniendolo a 3600, al cambiar algunos valores de voltajes, latencias, etc me hace ese amago. Es más, no se reinicia sin más, se apaga, se enciende un par de segundos, se vuelve a apagar y luego se enciende definitivamente.
Un saludo.
Pues si, va a ser eso del overclock. Desde que instale en el PC un segundo modulo de memoria no me deja hacer OC, por lo tanto lo tengo todo en default. Desde que lo tengo asi ya no se apaga aunque lo desconecte de la corriente.
-
A mi tambien me pasa por ejemplo ahora que lo tengo a 3000Mhz hace esto, y después de cambiar algun valor como puede ser el Vcore y el FSb lo hace pero si cambio por ejemplo el multiplicador no me lo hace
Otra cosa: El maximo Vdimm que pueede subinistrar la P5B "a secas" es 2.1??? o con una actualizqación de bios te deja más?? tengo la ultima oficial.
Edito: no tengo la ultima voy a actualizarla -
A ver si me podeis ayudar a subir el FSB con la P5B deluxe,
creo que lo hago todo bien:
Jumper free configuration
AI Tuning (manual)
CPU Frecuency (266) Y no me deja variarloQue hago mal? o que debo hacer?
-
Ya lo he resuelto.
En el parametro del FSB hay que darle a borrar para variar la frecuencia.solucionado
-
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=115217
mirate esto va bien