• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Comentarios/Dudas sobre la Asus P5B (Deluxe/Wifi)

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    9
    46
    7.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • manuelorM
      manuelor @cobito
      Última edición por

bueno yo tengo una respuesta que me dieron los de asus y es bastante simple, parece ser que si descoenectas la regleta o la fuente de aliemtacion, los condensadores de la placa se descargan, estas placas segun comentan ellos casi todas las de intel p5b y p5w lo hacen ya que testean la carga de los mismos y para que esten todos cargados antes de dar corriente a la cpu y otros elementos, la placa hace una auto carga de unos milisegundos (que en nuestro caso pues se aprecia ya que tambien reciben corriente otros elementos) cuando le das al boton power despues de la desconexion y luego da paso al encendido normal, esto solo pasa si descoenctas la fuente o en tu caso la regleta de la corriente, si no lo haces no lo tendria que hacerlo ya que supuestamente la fuente sigue dando un pequeño voltaje para que estos componentes no se descarguen y mantengas su poder de acumulacion

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • cobitoC
        cobito Administrador @manuelor
        Última edición por

@manuelor:

bueno yo tengo una respuesta que me dieron los de asus y es bastante simple, parece ser que si descoenectas la regleta o la fuente de aliemtacion, los condensadores de la placa se descargan, estas placas segun comentan ellos casi todas las de intel p5b y p5w lo hacen ya que testean la carga de los mismos y para que esten todos cargados antes de dar corriente a la cpu y otros elementos, la placa hace una auto carga de unos milisegundos (que en nuestro caso pues se aprecia ya que tambien reciben corriente otros elementos) cuando le das al boton power despues de la desconexion y luego da paso al encendido normal, esto solo pasa si descoenctas la fuente o en tu caso la regleta de la corriente, si no lo haces no lo tendria que hacerlo ya que supuestamente la fuente sigue dando un pequeño voltaje para que estos componentes no se descarguen y mantengas su poder de acumulacion

Gracias por la respuesta. ¿Sabes si es perjudicial para algun componente que pase esto o da igual?

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
        Mis cacharros

hlbm signature

manuelorM krampakK 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
        • manuelorM
          manuelor @cobito
          Última edición por

se supone que esto lo hace para proteger componentes segun ellos, aunque a mi no me hace gracia que lo haga y bueno tampoco me lo hace salvo que desconecte el sai o la fuente que rara vez lo hago (solo cuando actualizo bios) por lo que mucha gente tampoco sabe que su placa hace esto porque tienen la fuente siempre coectada a la corriente y como me comentaron eso solo lo hace si se desconecta o se interrumpe el suministro electrico hacia ella (como tu caso al desconectar la regleta), por eso deja de hacertelo si no desconectas la regleta

MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • MagogM
            Magog Veteranos HL @manuelor
            Última edición por

Creeme si te digo que también lo hace sin desconectarla completamente de la corriente. Por ejemplo al modificar algún valor de la BIOS.

Un saludo.

manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • manuelorM
              manuelor @Magog
              Última edición por

pues en mi caso no, magog comprobado en una p5b deluxe y en un p5w, solo lo hace si actualizo la bios y claro he de desconectar el cable de la fuente para realizar bien el clear cmos

• MagogM
                Magog Veteranos HL @manuelor
                Última edición por

Igual es cuando se le hace OC de cierta importancia. A mi, teniendolo a 3600, al cambiar algunos valores de voltajes, latencias, etc me hace ese amago. Es más, no se reinicia sin más, se apaga, se enciende un par de segundos, se vuelve a apagar y luego se enciende definitivamente.

Un saludo.

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • cobitoC
                  cobito Administrador @Magog
                  Última edición por

@Magog:

Igual es cuando se le hace OC de cierta importancia. A mi, teniendolo a 3600, al cambiar algunos valores de voltajes, latencias, etc me hace ese amago. Es más, no se reinicia sin más, se apaga, se enciende un par de segundos, se vuelve a apagar y luego se enciende definitivamente.

Un saludo.

Pues si, va a ser eso del overclock. Desde que instale en el PC un segundo modulo de memoria no me deja hacer OC, por lo tanto lo tengo todo en default. Desde que lo tengo asi ya no se apaga aunque lo desconecte de la corriente.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
                  Mis cacharros

hlbm signature

cramC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • cramC
                    cram @cobito
                    Última edición por

A mi tambien me pasa por ejemplo ahora que lo tengo a 3000Mhz hace esto, y después de cambiar algun valor como puede ser el Vcore y el FSb lo hace pero si cambio por ejemplo el multiplicador no me lo hace

Otra cosa: El maximo Vdimm que pueede subinistrar la P5B "a secas" es 2.1??? o con una actualizqación de bios te deja más?? tengo la ultima oficial.
                    Edito: no tengo la ultima voy a actualizarla

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • D
                      Dogui @cobito
                      Última edición por

A ver si me podeis ayudar a subir el FSB con la P5B deluxe,

creo que lo hago todo bien:

Jumper free configuration
                      AI Tuning (manual)
                      CPU Frecuency (266) Y no me deja variarlo

Que hago mal? o que debo hacer?

D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • D
                        Dogui @Dogui
                        Última edición por

Ya lo he resuelto.
                        En el parametro del FSB hay que darle a borrar para variar la frecuencia.

solucionado

• cramC
                          cram @Dogui
                          Última edición por

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=115217

mirate esto va bien

• D
                            Dogui @cram
                            Última edición por

Ok gracias cram

• D
                              Dogui @Dogui
                              Última edición por

En la primera foto de la Bios sale

FSB Termination voltage (1,450V)
                              NB V.Core ( 1,65V)

Tiene alguna utilidad estos valores tan altos o no es aconsejable aplicarlos??

saludos

• D
                                Dogui @Dogui
                                Última edición por

Muy util este enlace, gracias a el he consegiuido subir de 2.400 a 3600Mhz (para benchmarks) y 3420 Mhz para diario, ¡¡muchas gracias cram¡¡

• cramC
                                  cram @Dogui
                                  Última edición por

Pues que bien, esos voltajes a altos fsb's pues mejoran la estabilidad, pero para los fsb no extremos no hace4 falta tocarlos

MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • MonXPM
                                    MonXP Veteranos HL @cram
                                    Última edición por

Una pregunta. He montado una P5B a un amigo y la MB temperature me da muy alta (40-42ºC en una habitación a unos 30ºC) ¿es normal que mida tan alto? La temperatura de la CPU va en consonancia (+10ºC). He actualizado la bios a la ultima oficial y se mantienen las temperaturas. Lo único que se me ocurre es que, o la placa mide mal o está tomando la temperatura en alguna bolsa de aire caliente (o es la del chipset, que tambien puede ser).

Por si alguien lo duda, la caja está bien refrigerada.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • krampakK
                                      krampak Global Moderator @cobito
                                      Última edición por

Yo tengo entendido que la P5B da las temperaturas de la CPU unos 10ºC-15ºC más altas que las otras placas (mide mal), pero desconozco si con el chipset pasa igual.

Mi Configuración
                                      hlbm signature

• MagogM
                                        Magog Veteranos HL @krampak
                                        Última edición por

Pues si te sirve de referencia la mía en la BIOS y sin OC está a 35º con un ligero flujo de aire sobre el disipador del chipset y con la habitación a unos 22º o así. Por cierto, con la habitación a 30º tiene que andar el tío en pelotas por casa ¿no?.

Un saludo.

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • krampakK
                                          krampak Global Moderator @Magog
                                          Última edición por

35ºC idle sin OC entonces no se da en todas las placas lo de las lecturas erróneas porque las tuyas parecen correctas..

Mi Configuración
                                          hlbm signature

• MagogM
                                            Magog Veteranos HL @krampak
                                            Última edición por

Teniendo en cuenta la temperatura ambiente de la casa de su amigo también me parecen correctas las suyas.

Un saludo.

MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 1 / 3
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.