Cosa rara con el dual core
-
Soy novato en el mundo del multicore y no se si sera normal o no, pero cuando ejecuto algun programa estilo SETI@Home, Probe, SuperPI… y miro en el administrador de tareas los graficos esos del porcentaje de uso de cada nucleo y el global, este ultimo siempre esta al 50%. Eso lo entiendo, pero los que representan a cada nucleo no paran de subir y bajar. Cuando uno sube el otro baja y viceversa de forma que la suma da siempre el 50%. Cuando ejecuto una de estas aplicaciones ¿no deberia de estar un solo nucleo al 100% todo el rato en vez de ir cambiando de uno a otro?
Gracias.
-
piensalo, eso no tendria mucho sentido, si tienes un doble nucleo, te interesa que cada uno soporte una carga y que ninguno de los dos se te llene de informacion que no pueda procesar, asique divide la carga entre los dos. lo raro es que te sumen 50%, porque lo suyo seria que sumaran 100%… aunque te hablo un poco desde la ignorancia, porque ni tengo un doble nucleo, ni he leido mucho sobre ellos...
-
Eso no es exactamente asi. Si un programa no esta preparado para multihilo, como los que he puesto antes solo se va a usar un nucleo y el otro se queda desaprobechado; es el inconveniente que tienen los multicore.
¿Nadie sabe nada al respecto? No es que me moleste, pero me pica la curiosidad.
-
Es sino almenos curioso… si el sistema operativo es capaz de distribuir la carga de los programas entre ambos cores, porqué no es capaz de hacerlo en la plena capacidad del procesador y no en un 50% (el equivalente a 1 solo core).
Yo me fijé en esto hace tiempo pero no me habia parado a pensar en porque se puede distribuir las cargas entre los cores sin problema y en cambio no se pueden aprovechar los 2 al 100% si no es que esté programado para multihilo.Estaria bien una respuesta técnica al respecto... a mi también me pica la curiosidad ahora