Cosas raras con Abit AV8 y Geforce MX440
-
Buenas,
Hace unos dias mi 6600GT murió, y temporalmente tengo puesta una MX440 de Palit. Me he dado cuenta que con esta tarjeta puesta, el botón de arranque del uGuru Clock no funciona (y que el relojito con el PC parado marca cosas raras).
He mirado en la placa, y cuando esta apagada marca el codigo "02" (problema de alimentación, segun he leído). Sin embargo, si conecto la difunta 6600GT o la Radeon 8500 de otro equipo, estos problemas desaparecen.
Alguien sabe como una tarjeta grafica puede causar semejante follón? y lo mas importante… como resolverlo?
Gracias
-
podria ser que el voltaje agp que necesita la mx sea diferente a la 6600gt y la placa no lo soporte
si no recuerdo mal las mx eran agp x4 3,3v y el agp x8 es 1,5v que me corriga alguien si me equivoco ya que no lo recuerdo bien del todo
-
Haz un "clear cmos". Si sigue dando problemas y tu placa lo permite desactiva el IRQ grafico, aunque puede que algunas capacidades, sobre todo de aceleracion dejen de funcionar.
-
Creo que te confundes con las GF2 MX, él habla de una GF4 MX440 que tambien van a AGP 8X. La verdad es que no tengo ni idea de que puede ser… pero el equipo arranca y funciona bien no ?
-
Si si… el equipo funciona perfectamente... el unico problema es cuando esta apagado.. que se queda el relojito tonto y solo se puede encender por el botón de la torre... en fin.. por si acaso, hasta que me llegue la nueva grafica, lo desenchufo siempre al apagarlo... pero la verdad es que me tiene bastante intrigado el tema, porqué no acabo de comprenderlo.
Por cierto, la tarjetita es AGP 8x, y por lo tanto 1,5v, así que eso no debería ser problema... dado que no tengo ninguna placa base mas con el relojito, o con la pantallita de diagnostico, no puedo saber como se comporta al apagar el PC puesta en otra maquina...
Saludos
-
Las MX440 las hay AGP 4x y AGP 8x, yo he tenido varias. Las GF 2 MX, creo, que también las hay en AGP 4X, tengo una MX400 y la puse en una placa 8x y no paso nada, supongo que entonces si es 4X.
El voltaje del 8x es 0.8v y el 4x 1,5v , pero sabéis que son totalmente compatibles, es mas yo mismo he tenido una MX440 Palit y después la 6600GT y sobre varias placas AGP 8x y no tuve problemas.
Ah, y los 3,3V son para las 1x y 2x
Sobre el problema…posiblemente esa MX440 este tocada, no lo se, o puede que tengas algo desconfigurado en la Bios, tal vez este forzando al 8x y ella trabaja a 4x...no se.
Saludos!!
-
He estado mirando, y tanto con la Radeon 8500 como con la difunta 6600GT, la placa cuando esta apagada marca el código 02. Aún así, no consigo que se "comporte" con la MX440 cuando esta apagado…
En fin... espero que no suponga un peligro para la placa, porqué después de gastarme las perras en una tarjeta AGP no me apetece que se vaya la placa al carajo. Si a alguien se le ocurre algo sobre el tema, se agradecera
Saludos