-
una granja es un conjunto de servidores que balancean la carga de trabajo entre si para que no haya problemas de saturacion, no hay ni cerdos ni gallinas
-
Estaría interesado, también, en colaborar con la Web.
Sobre el mantenimiento de la Web, ya se sabe, o se supone, que por mucho buen servidor y buen ancho de banda, llegado a un punto de tráfico es insostenible, lo cual requiere soluciones mejores.
Mi Web, actualmente esta en una granja italiana, próximamente creo que se mudara a una alemana, ya que la italiana, no acaba de funcionar todo lo bien que desearía, para el nivel de tráfico que comienza a tomar susodicha Web. Después técnicamente en conocimientos hablando, es lo de menos, lo peor es el tiempo a dedicar.
-
Ssssh eh, no tan rapido, eso lo he puesto para demostrar que tenemos la capacidad, pero hay un 99% de posibilidades de que HL sea comprado, y entonces ese foro no tendria ningun sentido… o si.
-
¿Es una broma o realmente no sabes que es una granja?
Se cree que el servidor esta donde fabrican esto:
No, mi humor no va a faltar ni aunque sea el fin del foro tal y como lo conocemos…
-
Mejor una de estas:
Gentileza de Google, la primera que he pillado.
-
En concreto por fuera el nuestro es asi:
-
Ya sabéis si necesitáis algo solo decidlo.
PD. Dejad de fardar de granjas…
-
Creo que un dia en mi vida sin pasar por aqui y aprender algo mas seria como cuando termino cronicas marcianas. He pensado una posible solucion, no se si seria posible pero weno aqui la expongo, puedo proponerle a mi jefe que su empresa se hiciera cargo y levantara esto, no se como lo organizaria en tal caso, pero lo que si es seguro es que tendria que ver muchos billetes a fin de mes de ganancias para que le interesara. El problema es que nosotros ya vendemos online, y el mantenimiento del foro seria un problema para el sino tiene muchos beneficios, todo es proponerselo haber que tal le parece la idea. En tal caso quizas me pondrian a mi para manejar la tienda online XD.
Si os parece bien se lo planteo haber que opina. Sino lo dejamos en manos de otros, saludosss -
@Javisoft2004:
Creo que un dia en mi vida sin pasar por aqui y aprender algo mas seria como cuando termino cronicas marcianas. He pensado una posible solucion, no se si seria posible pero weno aqui la expongo, puedo proponerle a mi jefe que su empresa se hiciera cargo y levantara esto, no se como lo organizaria en tal caso, pero lo que si es seguro es que tendria que ver muchos billetes a fin de mes de ganancias para que le interesara. El problema es que nosotros ya vendemos online, y el mantenimiento del foro seria un problema para el sino tiene muchos beneficios, todo es proponerselo haber que tal le parece la idea. En tal caso quizas me pondrian a mi para manejar la tienda online XD.
Si os parece bien se lo planteo haber que opina. Sino lo dejamos en manos de otros, saludosssSé quien es tu jefe, y rezo para que no le interese… de verdad.
-
Y digo yo, no nos podriamos quedar SOLO con la web???
Al parecere hay gente como tilt, forenaits, etc que pueden hacer labores de administracion sin nigun problema, y el hospedaje de la web nos es caro y entre todos podriamos sacarlo adelante.
Me parece un poco raro que aún no haya posteado aqui ningun moderador
-
-
Me apena un poco que Hardlimit.com pueda cambiar completamente (sabe Dios a que ), e incluso dejar de existir, pero la vida es así…
Lo siento chicos, yo no puedo aportar lo suficiente para poder mantener algo, solo soy un estudiante de 17 años que recibe 10€ semanales xD.
De todas formas si necesitais algún otro tipo de ayuda para lo que sea, aquí me teneis.
Saludos
-
Si hace falta ayuda para el gasto del servidor,etc…, contad conmigo, soy pobre, pero reconozco que seria una gran perdida.
-
k metedura de pata lo de la granja xD; pues si, yo me imaginaba una granja abandonada con una habitacion aislada llena de cacharros i un servidor xD.
Ya decia yo.. :P.Ye he probado el foro de HL2, no va mal del todo. Pero si conseguimos no perder este emjor kl mejor
-
En el supuesto de que el foro se cerrara, ¿no se podria exportar la base de datos a la Web de Tilt? Creo que una de las cosas mas importantes que tiene hardlimit es el banco de datos que se ha ido creando con el tiempo, y si eso se perdiera seria una pena. En caso de que no se pudiera ¿no seria mejor mantener esta web tal y como esta en vez de crear una nueva desde 0? Me refiero a cerrando la tienda y tal y dejando solo la portada y el foro.
En cuanto a mis aportaciones, pues teniendo en cuenta que soy estudiante y no trabajo mi activos son insuficiente como para pagar una cuota de 20€, como han dicho mas arriba. Menos dinero si podria pagar, pero vamos, eso es cuestion de hablarlo, saber cuanta gente va a participar y cuanto cuesta mantener el servicio.
-
Yo me apunto a un bombardeo si hace falta para mantener vivo este foro, en este dominio o en el que sea. Contad con mi hacha, digooo… conmigo.
1 saludo.
-
Se puede echar una mano de muchas maneras, pero no creo que la solución se pueda llevar a cabo a distancia. Alguien tiene que hacerse cargo del dominio y de mantener un servidor para que la cosa funcione. Otro cantar es el mantenimiento del foro en sí a base de moderadores o administradores.
No creo que aportar una cantidad de dinero suponga nada beneficioso para el foro. Por un simple detalle:
-Yo aporto 20€ al foro.
-Como aporto 20€ al foro, NADIE me puede negar mi derecho a decir o hacer lo que me venga en gana, para eso pago…¿Esa sería la solución final si no hay venta? No lo creo.
Los privilegios dentro de los foros se han de ganar por méritos, no por pagar.Un abrazo. Siento ser pesimista, pero o mucho cambia la cosa, o no le veo solución fácil a esto... ...y es una lástima, yo también le había cogido cariño al foro.
PD: ¡¡¡ CO*O !!! Sabía que me lo tenía que ganar, pero ¿es que no voy a poder llegar a ser VETERANO de HL por culpa de que se cierre antes? :rabieta: :rabieta: :rabieta:
-
es un castigo Alien8
Yo creo que mas que una aportacion voluntaria de algunos miembros del foro (a la que yo obviamente estaría dispuesto) sería mejor que quien lo cogiera siguiera con mas o menos la misma filosofia que hasta ahora, quizá poniendo algun banner que sufragara al menos en parte los gastos del hosting, que supongo que serán medianamente altos por el trafico que tiene la web y lo que ocupa la base de datos -
En el supuesto de que el foro se cerrara, ¿no se podria exportar la base de datos a la Web de Tilt?
Si. Es bastante facil de hacer, pero calcula 5 o 6 gb de sql, asi que sera algo que hacer con calma una vez llegue el momento.
Creo que una de las cosas mas importantes que tiene hardlimit es el banco de datos que se ha ido creando con el tiempo, y si eso se perdiera seria una pena. En caso de que no se pudiera ¿no seria mejor mantener esta web tal y como esta en vez de crear una nueva desde 0? Me refiero a cerrando la tienda y tal y dejando solo la portada y el foro.
Si, desde luego que si no conseguimos los datos, despedida, cierre y hasta siempre. En cualquier caso quedaria como un pequeño lugar de reunion de antiguos usuarios de este foro, por eso de no perder el contacto.
En cuanto a mis aportaciones, pues teniendo en cuenta que soy estudiante y no trabajo mi activos son insuficiente como para pagar una cuota de 20€, como han dicho mas arriba. Menos dinero si podria pagar, pero vamos, eso es cuestion de hablarlo, saber cuanta gente va a participar y cuanto cuesta mantener el servicio.
Vamos a ver, aqui dejo las estadisticas de ese servidor:
Disk: 0% of 206.1 GB
Xfer: 0% of 2224 GBEn caso de quedarnos en ese servidor, nadie tendria que pagar nada, se puede costear de sobra, y es capaz de mantener perfectamente estos foros a su nivel actual de funcionamiento.
En caso de que el nivel de actividad subiera, necesitariamos un dedicado preferentemente en España, para tener ping 20 en vez de 200, esto nos saldria por unos 100€ mensuales (1200/año) aproximadamente.
El foro en 4 años de base de datos debe de ocupar unos 6GB, y el servidor dedicado mas barato tiene 80, calculando 10-15 para sistema y 20 para foro (que dudo mucho que los alcance nunca) tendriamos 45GB libres, que son la manera de costear el servidor.
Teniendo en cuenta que una empresa de hosting DECENTE (que empresas mierda hay muchas) en España no baja de los 30€ al año por 100MB, mi propuesta es de ofrecer 1GB por esos 30€ al año. No se trata de converirnos en una empresa de hosting, sino de amortizar lo que cuesta el foro. Este espacio web estaria dirigido principalmente a miembros del foro. Para costear los 1200, necesitariamos vender 40 de esos 55GB.
En el muy improbable caso de que se vendieran todos (si se corre la voz, quien sabe)… podriamos llegar a sacar 1650€ al año. Que pasa con esos 450? Pues lo primero se pensaria en emplearlos para algun evento relacionado con el foro, es decir pagar una de las clasicas "cenas del foro" en cualquier party o quedada. En ese caso se cogeria de esos 450 una cantidad (pequeña) proporcional al numero de asistentes, siempre a partir de 5. Como no es cuestion de discriminar a los que no hayan podido ir, se sortearia cada año algo de hard o dinero entre las personas que mas hayan aportado al foro.En fin, soñar es gratis, pero he puesto este post simplemente para que no os preocupeis por el tema.
-
La verdad es que es una pena, pero que remedio, Maz ha hecho mucho por nosotros y no se lo podemos reprochar nada.
Si la web no se vende, creo que deberíamos hacer lo que Tilt propone, porque no se puede perder esta web y sus foros. Si hay que pagar, contad conmigo, aunque me extraña que no haya aluien interesado en la web para llenarla de publicidad (todo el trabajo de los moderadores de evitar que se mencionen tiendas para nada).