-
Se puede echar una mano de muchas maneras, pero no creo que la solución se pueda llevar a cabo a distancia. Alguien tiene que hacerse cargo del dominio y de mantener un servidor para que la cosa funcione. Otro cantar es el mantenimiento del foro en sí a base de moderadores o administradores.
No creo que aportar una cantidad de dinero suponga nada beneficioso para el foro. Por un simple detalle:
-Yo aporto 20€ al foro.
-Como aporto 20€ al foro, NADIE me puede negar mi derecho a decir o hacer lo que me venga en gana, para eso pago…¿Esa sería la solución final si no hay venta? No lo creo.
Los privilegios dentro de los foros se han de ganar por méritos, no por pagar.Un abrazo. Siento ser pesimista, pero o mucho cambia la cosa, o no le veo solución fácil a esto... ...y es una lástima, yo también le había cogido cariño al foro.
Esta claro que no es correcto tener privilegios por pagar, pero ya es conocido que el trabajar o pagar sin animo de lucro al principio se hace con todo el gusto del mundo, pero con el paso del tiempo se va perdiendo el interes y al final se hunde el barco con todos dentro. Como el mantener el foro, en principio no va a sacar beneficios de ningun tipo lo normal para que esto siga adelante es que quienes paguen tengan algun que otro privilegio por encima de los que no lo hacen, aunque sea unica y exclusivamente en la toma de decisiones sobre ciertas cuestiones clave de la web.
A mi la idea de Tilt es la que mejor me parece, pero para evitar pensar que hacer con el dinero sobrante y de esa forma evitar posibles conflictos, en vez de poner un precio con el que se saquen beneficios, poner uno bastante mas bajo que dé justo para pagar el host y si acaso para una paguilla para el/los que se encargue/n de todo el cotarro.
PD: ¡¡¡ CO*O !!! Sabía que me lo tenía que ganar, pero ¿es que no voy a poder llegar a ser VETERANO de HL por culpa de que se cierre antes? :rabieta: :rabieta: :rabieta:
Si el simple hecho de no ser veterano te produce malestar comprendo que pienses que la gente vaya a exigir en el futuro privilegios por pagar y esas exigencias acaben produciendo malestar y hundiendo todo esto. Yo no se que hay que hacer para ser veterano, y la verdad es que me da igual. Yo participo, pregunto y aporto como y cuando puedo sin pensar en ser veterano ni nada de eso. Y si por alguna extraña razon todos los planes que hay (que alguien compre HL o el plan de Tilt) fallan y acabo pagando, la verdad es que me da igual lo que se haga y los privilegios que tenga con tal de poder seguir participando y todo esto siga igual.
En fin, que siempre que se habla de dinero hay que andar con cuidadin… No todos tenemos las mismas metas.
-
Si el simple hecho de no ser veterano te produce malestar comprendo que pienses que la gente vaya a exigir en el futuro privilegios por pagar…
Si el no ser veterano me hubiera producido algún tipo de malestar, te aseguro que no sería éste mi post, porque ya no estaría aquí escribiendo, así que te agradecería que no malinterpretaras mis palabras, que tampoco te va a dar a tí nadie una medallita por ello ¿eh?
Simplemente bromeaba acerca de mi condición de novato en el foro (merecidamente, según apunta Packosoft ).
Lo que realmente me decepciona de no llegar a ser veterano, es que hay ciertos beneficios que no podré disfrutar nunca, como puntuar positiva o negativamente por los posts (creo que yo lo usaría bastante, tanto en un sentido como en otro…), o ese mercadillo del que me quedaré con ganas de ver...
...y sí, la gente suele exigir algo a cambio después de pagar. Lógico ¿no?
-
Si el no ser veterano me hubiera producido algún tipo de malestar, te aseguro que no sería éste mi post, porque ya no estaría aquí escribiendo, así que te agradecería que no malinterpretaras mis palabras, que tampoco te va a dar a tí nadie una medallita por ello ¿eh?
Simplemente bromeaba acerca de mi condición de novato en el foro (merecidamente, según apunta Packosoft ).
Lo que realmente me decepciona de no llegar a ser veterano, es que hay ciertos beneficios que no podré disfrutar nunca, como puntuar positiva o negativamente por los posts (creo que yo lo usaría bastante, tanto en un sentido como en otro…), o ese mercadillo del que me quedaré con ganas de ver...
...y sí, la gente suele exigir algo a cambio después de pagar. Lógico ¿no?
Yo tenía entendido que el mercadillo se había cerrado, tanto para los veteranos como para los que no lo son, aunque ahora me pones en duda
-
La verdad es que no tengo ni idea de si está abierto o no, si fuera veterano, ya lo podría haber comprobado por mis propios medios ;D
-
hay un mercadillo exclusivo para los veteranos, pero tiene tan poco movimiento que no os perdeis practicamente nada
El tema de la veterania ya se ha dicho alguna vez, que es 'a dedo' los moderadores proponen a la gente que piensan que lo merecen.
El ser veterano tampoco creais que aporta mucho mas, de hecho salvo lo del susodicho mercadillo, el poder votar posts y los mensajes privados creo que no hay nada mas que diferencie a unos de otros y mucho menos en el trato, al menos por mi parte.Antes de seguir haciendo cabalas y demás acerca de lo que va a pasar o dejar de pasar, hay que esperar si hay alguien interesado en la web, el uso que le quiera dar y si llegan a un acuerdo con MAZ.
-
Permiteme que te malinterprete si usas el icono de enrabietado para bromear… Y yo que pensaba que me iban a dar una medalla ¡que frustracion!
…y sí, la gente suele exigir algo a cambio después de pagar. Lógico ¿no?
Se supone que lo que se recibe a cambio es la manutencion del foro y por consiguiente el poder acceder a el. Si a alguien (no digo a ti) no le gusta que otras personas puedan acceder a un servicio que no han pagado y a cambio obtienen lo mismo o practicamente lo mismo que los que si han pagado, desde luego ese alguien no piensa como yo y creo que ni como la mayoria de los que se han ofrecido a ayudar. El aliciente a la hora de aflojar el dinero, para que a la gente no se le vayan quitando las ganas de pagar debe ser ese, creo yo.
Antes de seguir haciendo cabalas y demás acerca de lo que va a pasar o dejar de pasar, hay que esperar si hay alguien interesado en la web, el uso que le quiera dar y si llegan a un acuerdo con MAZ.
Creo que esta bien que debatamos que hacer en caso de que todos los planes fallen, porque el resultado puede ser la perdida de todo esto.
-
Creo que esta bien que debatamos que hacer en caso de que todos los planes fallen, porque el resultado puede ser la perdida de todo esto.
Claro, siempre hay que ponerse en lo peor, porque lo bueno si llega bienvenido sea pero hay que estar prevenido por si por casualidad llegase lo malo.
Mejor curar en salud, que llorar cuando no exista HL. -
pero para evitar pensar que hacer con el dinero sobrante y de esa forma evitar posibles conflictos, en vez de poner un precio con el que se saquen beneficios, poner uno bastante mas bajo que dé justo para pagar el host y si acaso para una paguilla para el/los que se encargue/n de todo el cotarro.
No. Ahora tengo las ideas mas claras. Necesitamos que sobre, para que mientras no vendamos todo el espacio, que tardaremos unos cuantos meses, años si me apuras, estaremos perdiendo pasta/no ganandola.
Asi que, necesitariamos donaciones voluntarias de todos para pasar esa "crisis inicial". Una vez comenzaramos a ganar dinero, iriamos devolviendo poco a poco a los que en su dia donaron. Si no llegamos a ganar nunca, sorry. Se cierran registros nuevos, y se deja el foro para que solo puedan leer registrados. La carga bajaria acojonantemente, ya que la mayoria de carga la generan visitantes que estan "de paso" por que vienen desde google. Se pone otra vez en el server de San Francisco, y se intenta juntar dinero para volver a poner dedicado.
En cualquier caso, todos los movimientos de la cuenta se publicarian en la web, para que la gente pudiera ver que no se les esta timando.
-
cobito: creo que ya merecías ser veterano ;).
Alien8: para que no te quedes con las ganas ganas, también lo eres (pero no porque Hardlimit vaya a desaparecer, ni mucho menos).
asercamoyero: tu también cumples de sobra los requisitos ;).
Podéis estar tranquilos. Procuraré que la WEB quede en buenas manos y que el espíritu de Hardlimit siga vivo durante mucho tiempo. La base de datos no se perderá en cualquier caso…
Saludos a tod@s.
-
@Maz:
…
Felicidades a los nuevos veteranos.
Maz, podrias decirme cuanto pagas de hosting desde el último cambio de servidor? Gracias.
-
Siempre es tranquilizador escuchar eso Maz
-
@Maz:
Alien8: para que no te quedes con las ganas ganas, también lo eres (pero no porque Hardlimit vaya a desaparecer, ni mucho menos).
Podéis estar tranquilos. Procuraré que la WEB quede en buenas manos y que el espíritu de Hardlimit siga vivo durante mucho tiempo. La base de datos no se perderá en cualquier caso…
Saludos a tod@s.
Gracias por hacerme veterano Maz, no me lo esperaba.
Ahora intentaré ser "mejor" en el foro y sobre todo intentar caerles bien a ciertos personajes del foro que no se por qué no les caigo muy bien.
Gracias. -
Ahora se paga muy poco de hosting, tan solo 85$/año. Durante más de un año estuve pagando 240$/mes por un servidor dedicado en The Planet (muchos de vosotros lo sabéis) ya que tenía unos proyectos muy ambiciosos para la WEB que nunca se llegaron a realizar (video-reviews, descarga de ficheros, etc.) pero llegaron las dificultades y hubo que cambiar de servidor al que tenemos actualmente.
Si de mi dependiera (supongo que la decisión la tomará ya quien se haga cargo de la WEB), volvería a hospedarla en HostRocket (la tuvimos allí durante 3 años aproximadamente). Son muy profesionales, sus servidores son muy rápidos y el servicio excelente. Sus tarifas llegan a los 4,95$/mes si se contrata el pack de 2 años. Debí alojarla con ellos en esta última ocasión pero las circunstancias me llevaron a la compañía actual.
Saludos a tod@s de nuevo.
-
¡¡¡RIASSSSSSSSSSS!!! casi no me lo creo…
Gracias MAZ, no me lo esperaba, la verdad......si más pronto lo digo... ;D
Enhorabuena también a Quakim, Cobito y Asercamoyero
-
No. Ahora tengo las ideas mas claras. Necesitamos que sobre, para que mientras no vendamos todo el espacio, que tardaremos unos cuantos meses, años si me apuras, estaremos perdiendo pasta/no ganandola.
Asi que, necesitariamos donaciones voluntarias de todos para pasar esa "crisis inicial". Una vez comenzaramos a ganar dinero, iriamos devolviendo poco a poco a los que en su dia donaron. Si no llegamos a ganar nunca, sorry. Se cierran registros nuevos, y se deja el foro para que solo puedan leer registrados. La carga bajaria acojonantemente, ya que la mayoria de carga la generan visitantes que estan "de paso" por que vienen desde google. Se pone otra vez en el server de San Francisco, y se intenta juntar dinero para volver a poner dedicado.
En cualquier caso, todos los movimientos de la cuenta se publicarian en la web, para que la gente pudiera ver que no se les esta timando.
Secundo la propuesta. Creo que es un buen plan de contingencia.
cobito: creo que ya merecías ser veterano .
asercamoyero: tu también cumples de sobra los requisitos .
Saludos a tod@s.
Gracias. Siempre sienta bien el reconocimiento. Felicidades a Quakim, Alien8 y Asercamoyero.
-
La verdad que es una gran propuesta. Tiene mi voto y mi apoyo.
@ los nuevos veteranos: felicidades.
Salu2
-
@Maz:
Saludos a tod@s.
Felicidades a todos los nuevos veteranos.
A mi aún me falta para ser veterano, pero tranquilos que a mi es una cosa que me importa poco mientras pueda seguir posteando en HL
Saludos
-
@sml:
La verdad que es una gran propuesta. Tiene mi voto y mi apoyo.
@ los nuevos veteranos: felicidades.
Salu2
El mio también
Felicidades a los nuevos veteranos!
-
Por 85 euros se puede sacar de publicidad en la portada dejando los foros libre de ella.
Si temporalmente hace falta alguna inversion, yo solo necesito un numero de cuenta para hacer el increso :sisi: .
Otra cosa es la gestion se tendria q dejar a un grupo de veteranos q tuvieran suficientes conocimientos cosa q no todo el mundo tiene (por ejemplo yo :risitas: ) y le pudieran dedicar entre todos suficiente tiempo.
Joder q somos casi 16000 alguna solucion abra.
Felicidades a los nuevos veteranos. Espero q lo podrais disfrutar mucho tiempo. -
Wala, merxisss!!!! ya veterano.